miércoles, junio 29, 2011

Cogérsela con papel de fumar

Bueno, estoy con un notebook fuera de casa y con cosas que hacer, así que la entrada no puede ser muy elaborada, pero vamos allá.

Resulta que un concejal de Iniciativa per Catalunya (partido autodenominado "ecosocialista", que es la forma fina de decir comunista) del municipio de Cervelló (Barcelona) llamado Juan Carlos Zurita, se ha metido en un lío; se ve que en la foto de perfil de su Facebook puso una foto imitando a Hitler y le han llamado al orden: AQUI la noticia.



Inmediatamente la cambió y aseguró que en realidad era un homenaje a Chaplin, pero lo que está claro es que su incipiente carrera política ha acabado ahí. Pues lo siento por él, porque tiene pinta de ser un tipo con sentido del humor, desde aquí me solidarizo con él.

Pues hace poco, un profesor gallego ha sido expulsado por subir el famoso video de Hitler en El Hundimiento asignando el papel del Führer al director de su academia de inglés: AQUÍ la noticia.

Y la actriz Megan Fox ha sido despedida por comparar a su director en Transformers con Hitler: AQUÍ la noticia.



Se ve que fue el productor, Steven Spielberg, quien ordenó su despido, lo cual me parece de un cinismo tremendo; Spielberg será muy antinazi, pero ha hecho muuuucha pasta gracias a ellos.

En Indiana Jones, los malos que molan son los nazis (en la 1ª y la 3ª), en cambio, los hindúes aquellos de la 2ª y los rusos de la 4ª no valen nada. En la 3ª, hasta sacó al propio Hitler, firmando un autógrafo en el librillo aquel a Indiana...

Todos sabemos que en la última peli, la de la calavera de cristal o como se llame, si los malos hubieran sido los nazis seguro que no habría sido el truño que fue. Aquí tenéis un cartel de cómo habría sido en ese caso:



También al final Spielberg tuvo que recurrir a los nazis para ganar por fin el Oscar, con La Lista de Schindler... así que ahora venga cogiéndosela con papel de fumar por eso... en fin, cuando lo vea le voy a decir cuatro cosas.

Yo no veo a nadie que sea despedido de su trabajo por nombrar a Stalin, Mao Zedong, Pol Pot o Pinochet, pero sí a Hitler y, sinceramente, no sé dónde está la diferencia, me lo expliquen...

15 comentarios:

Unknown dijo...

Totálmente de acuerdo amigo Jesus pero es lo que tiene la puñetera manía de lo políticamente correcto que existe hoy en día.

Nacho dijo...

Jesus... ahí tienes un libro perfecto para escribir.... ¡aunque espero que no te echen de tu editorial!

Nonsei dijo...

Perdón, pero o yo lo he entendido muy mal o Megan Fox y el profesor gallego han sido despedidos por insultar a sus jefes. Hitler no ha tenido nada que ver. Y si hubiese sido así resultaría que se les habría despedido por burlarse de Hitler, porque lo suyo no es precisamente apología del nazismo.
Un saludo.

Agapito dijo...

A no!! Si nombras a otro dictador bueno, pero a Hitler.... pffff pfff deberian cerrar el blog por insinuarlo! Y tambien el de Nacho! Todos! XD XD

Es que ya, esta noticia... pasa siempre lo mismo!! XD

FerranX dijo...

Jesús, la diferencia entre todos esos dictadores es clara y evidente... el maldito e impronunciable es el que perdió la guerra!!

pedroboso dijo...

JH nada que añadir, tienes más razón que un santo.

Mario Tenorio dijo...

"¡Más razón que un santo!" (que es como lodiría el entrañable José Luis López Vázquez). siempre digo que lo que pasa con este tipo de cosas y otras es producto de la falta de lecturas y perspectivas que se consigue gracias a los libros.

Por cierto no se te ocurra escribir un libro al respecto, sería un tostón por la temática y te tendrías que mudar a los juzgados.

Saludos desde el sur.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Buena reflexión ésa sobre Spielberg.
No puede ver a los nazis pero gana dinero con ellos.

Son las paradojas de la vida.

Saludos guerreros!

Jesús Hernández dijo...

Sí, esta historia me ha hecho recordar aquello que escribió Buñuel en sus memorias:

"Hoy es de buen tono declararse antimaniqueo. El primer escritorcillo que escribe un primer librito nos advierte que, a sus ojos, no hay cosa peor que el maniqueísmo (sin saber muy bien, por otra parte, de qué se trata). Esta moda se ha hecho tan común, que a veces me asaltan sinceros deseos de proclamarme maniqueo y obrar en consecuencia".

Jhalou-F1 dijo...

Hoy esá hecando en "13 tv" la serie "Hitler, el reinado del mal"


que opinion te merece Jesus???

Jesús Hernández dijo...

Bueno, ya se comentó bastante sobre esta TV Movie y poco se puede añadir; interesante sólo para situarse visualmente en los inicios del partido nazi pero nada más, y el personaje de Hitler, patético...

Jesús Hernández dijo...

Por cierto, Pedroboso me está proporcionando un material que es canela fina... iros preparando...

Jhalou-F1 dijo...

por si alguien quiere ver "Hitler, el reinado del mal" aqui dejo el enlace:


http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=24N07KL1&confirmed=1

personalmente, me ha gustado, me a orientado un poco en todo eso de como se alcanzó el poder.


Por cierto de que material se trata??...

Jesús Hernández dijo...

Hoy me he enterado de una noticia buena y otra mala:

La buena es... ¡¡que acaban de inaugurar un Albergue Juvenil en el Coloso de Prora!!

La mala es que, cuando ya estaba echando mano de agenda para escaparme este mismo verano para allá he leído que ya está todo reservado hasta 2012 (!)

Unknown dijo...

Pues Jesús si es hasta el 2012 lo siento pero me parece que no vas a poder verlo. Yo ya tengo agendado el fin del mundo según el calendario Maya. Una pena ;).