jueves, julio 21, 2011

Postales históricas V. Hitler

Bien, vamos en esta antepenúltima entrega con los platos fuertes.

Aquí tenéis una serie de postales dedicadas a Hitler. Pedroboso me comenta que, debido a las grandes tiradas de que fueron objeto, son relativamente fáciles de conseguir, y a un precio ajustado.

Así que si alguno quiere iniciarse en esto de coleccionar postales de ese período histórico, y no teme convertirse en sospechoso de haberse pasado al lado oscuro, ya tiene por dónde empezar.

Pues aquí las tenéis:















Aquí, con Mussolini:



Y aquí, con Göring:



Mañana nos vamos al Congreso del partido nazi en Nuremberg...

11 comentarios:

Luis Conde dijo...

Muy bueno. Enhorabuena a Pedroboso por el aporte, twitteado!

twitter.com/II_GM

Jesús Hernández dijo...

Se me ha borrado por error el siguiente comentario de EL OJO DE CASSANDRA, pido disculpas:

Fijaros en el semblante de Hitler en la última instántanea, en la que es acompañado por Goering, y compararlo con la mística que quiso darle la propaganda en cualquiera de las primeras. Desde luego que esta serie evoca a la perfección el ocaso de los "dioses".
Esa última foto con ese rostro lleno de tensión y abatimiento, la mano tocada por el atentado y el parkinson casi muerta...es bastante significativo si apreciamos los detalles.

Gracias al propietario y al "comisario" de la exposición.

Saludos a todos.

Jesús Hernández dijo...

Ojo de Cassandra; si quieres, vuelve a subir el mismo comentario haciendo copia y pega y borro el mío.

Jesús Hernández dijo...

NOTICIA IMPORTANTE SOBRE RUDOLF HESS:

"Los restos de Rudolf Hess, el 'número dos' de los nazis, han sido exhumados del cementerio en el que se encontraba enterrado y serán lanzados al mar con el objetivo de evitar que su tumba se convierta en un lugar de culto y peregrinación para los grupos neonazis, según informa este jueves el diario 'Sueddeustche Zeitung'.

Hess, fallecido en 1987 en circunstancias no del todo claras –la versión oficial fue suicidio–, estaba enterrado en el cementerio de Wunsiedel, en el noreste de Baviera, de donde se sacaron sus restos en la madrugada de este miércoles, explica el diario germano.

Su tumba se había convertido en un lugar de peregrinación para los jóvenes neonazis, si bien desde 2005 las autoridades locales habían conseguido impedir las concentraciones que cada año tenían lugar en el aniversario de su muerte, el 17 de agosto".

El ojo de Casandra dijo...

Gracias por colgarlo Jesús, lo dejamos así si te parece.

En cuanto a lo de Rudolf Hess, hasta dónde yo se la familia luchó por enterrar juntos en el panteón familiar a Rudolf, su mujer(ésta también nacionalsocialista desde los primeros tiempos de lucha) e hijo de Hess (que murió al poco de hacerlo su padre). Él nació en Alejandría como sabéis pero se sentían muy apegados a Wunsiedel. Y supongo que pensaron en ello también para que se olvidaran de él en esta pequeña localidad pero...

La realidad, y lo podéis ver en youtube por ejemplo, es que en Agosto se liaban pardas en el pueblo y alrededores del cementerio con neonazis (y su antítesis de grupos antifascistas) de todas las nacionalidades.

Saludos.

Mario Tenorio dijo...

Sigo alucinado esta serie de entregas: La colección de Pedroboso es más impresionante de lo que esperaba.

Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Gracias Luis, gracias Ojo.

No me parece bien el tema de la exhumación, pero es un tema espinoso y difícil debate.

Tampoco me parece bien el que dinamitaran y volaran la cárcel de Spandau, tras la muerte de Hess, dicen que para evitar peregrinaciones. Yo como buen friki de la 2GM, me hubiera encantado visitar esos muros y estar en la celda que ocupó el prisionero nº7 durante 40 años.

Saludos.

pedroboso dijo...

Mario, amigo, a ver cuando me haces una visita a Tenerife y con sumo gusto te enseñaré todo lo que tengo.

Las postales son solo un parte. Tengo sellos, billetes, monedas, mapas, documentos, álbumes de cromos y sobre todo libros, mucho libros.

Saludos

El ojo de Casandra dijo...

Es que Hess, y todo lo que le rodea, es el tema más espinoso y polémico del Tercer Reich. Pedroboso en cuanto a lo que dices sobre Spandau como peregrinación no dudes que así sería y es más, muchos podrían haberlo utilizado como santuario del "mártir". Realmente Hess, si bien es cierto que lucha en las calles desde los años 20 y a veces ferozmente, vuela a Escocia antes de idear el holocausto, de las masacres y atrocidades en la retaguardia rusa y, para más inri, en sus discursos previos a 1939 parece buscar una paz que la cúpula nazi no quería. Incluso desde la entrada en Polonia hasta su misteriosos vuelo da la sensación como que Hitler (crecido en su beligerancia) le deja en segundo plano ante su actitud respecto a la guerra.
No deja de ser una persona humana, con sus bondades y maldades, pero parece claro que sino le colgaron en Nuremberg y le mantuvieron preso 40 años no fue por sus crímenes (que no los hubo) sino por temas más complejos y enrededados de los servicios de inteligencia.
Para mí es el tema más apasionante de la Segunda Guerra Mundial, el porque de su encierro, esa extraña muerte y su vida rodeada de personajes misteriosos como Karl Haushoffer.
Con el permiso de Jesús, si queréis podéis pasaros por mi blog y leer lo que escribí sobre este asunto:

http://sineidesis.blogspot.com/2011/04/el-enigma-hess-las-lineas-de-su-destino.html

pedroboso dijo...

Ojo, acabo de pasarme por tu blog y la verdad es que tengo que felicitarte.

Muy bueno el post de Hess, y tb el de la bella actriz Natalie Wood... es que el cine es otra de mis pasiones. He visto alguna otra entrada por encima, y el blog en general tiene muy buen pinta, muy elaborado y bien trabajado.

Mi más humilde enhorabuena.

PD: entre mis colecciones tengo una foto original de Hess, no se si tiene valor, pero es única.

El ojo de Casandra dijo...

Gracias Pedroboso por tus palabras, es una gran sensación el mero hecho de escribir y si, además, conectas de alguna manera con la gente pues doblemente feliz. Pero de esto el que sabe es Jesús...

¿Y esa foto se puede colgar aqui? me encantaría verla.

Saludos a todos.