martes, diciembre 13, 2011

Ahí va...



Bueno, disculpad mi ausencia... en la segunda parte del Puente y estos dos días he estado dando los últimos toques a mi próximo libro.

Como la conexión que tengo sigue dándome problemas, y por fas o por nefas esto no chuta, esta mañana he tenido que ir a primera hora a casa de mi hermano con el pendrive para mandar todo el material a la editorial desde su ADSL...



Y bueno, cuando apretas "enviar", mandando así el fruto de tu trabajo, sientes a la vez alivio y preocupación. Alivio porque ya has acabado algo que te ha generado muchas dudas, te ha dado algún que otro dolor de cabeza y te ha tenido más de un fin de semana enclaustrado, y preocupación porque ahora ese "hijo" ya no depende de tí; a partir de ese momento va a caer en las desaprensivas manos de diseñadores, correctores y maquetadores... En honor a la verdad, tengo que decir que en general he tenido bastante suerte con ellos, pero también es cierto que más de una vez he tenido que arreglar algún desaguisado.

Total, que ya he mandado a mi niño a la guerra, a ver cómo se defiende en el frente...

Aunque no sale hasta marzo, ya circula por ahí alguna filtración, pero no hagáis caso; son rumores, son rumores...

8 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

JH:
Pues aprovecho la oportunidad para felicitarte por la portada de tu último libro que me parece fantástica e incluso a mis hijos -de doce y siete años- les ha fascinado esos códigos casi ocultos y las ilustraciones.

Hasta ahora -llevo dos días leyéndolo- he leído unas doscientas páginas y parece que aumento la velocidad de crucero pasando a lo que denomino "libro itinerante" ya que cuando estoy por casa, me acompaña por todas las habitaciones de la vivienda, por lo que empiezo a deducir que me tiene enganchadillo.

Afortunadamente he recobrado mi tiempo para leer, cosa que había perdido en las últimas semanas. Para mí es uno de los mayores placeres de esta vida y espero escribir en pocos días la reseña en HISTORIAS DEL TERCER REICH.

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Muchísima suerte con el libro, Jesús.

Mientras tanto, en la Casa del Libro en Vigo (llevo en Vigo desde septiembre) no ha aparecido tu último libro.

Roberto dijo...

Mucha Suerte Jesús!!! Extraño eso si el tema inconcluso sobre EL-DE Hause...espero la bajada al sotano...

Por otra parte, te cuento que he visto aquí en Santiago un libro de Laurent Binet titulado HHhH, que trata sobre Reinhard Heydrich, me gustaría saber tu opinión al respecto si es que has tenido oportunidad de leerlo..

un abrazo desde Chile.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Mario y Javier.

Tienes razón, Roberto; el tema de las celdas del cuartel de la Gestapo en Colonia quedó colgado con mi problema de internet y como después he visto que nadie lo reclamaba pensé que no interesaba... así que le dedicaré mi próxima entrada.

isra dijo...

Buenos días Jesús, sólo comentar que tengo el penúltimo, creo (el de operaciones especiales) comprado en la Casa del Libro y ando disfrutándolo enormemente (simultneándolo con uno de la Batalla de Inglaterra de Stephen Bungat).

Ese "barniz" de las portadas de tus libros en Nowtilus tienen un efecto hipnotizador que me hace comprarlos todos, me encantan las portadas (soy diseñador gráfico y centrado especialmente en la maquetación), pero no me malinterpretes, el continente me gusta, pero el contenido me encanta.

Por cierto, de Felipe Botaya he leído su trilogía nazi y siempre, tras leer los suyos y los tuyos, y partiendo de la base que lo de él es ficción y están bastante documentadas, siempre he sentido curiosidad por preguntarte esto (y aunque pones tus correos al final de tus libros hasta ahora no lo había hecho) ¿que porcentaje de esas fantasías se corresponderían con la realidad según tu criterio?. (del de Kronos mejor no decimos nada, me cuadran más lo de Hagen y bastante menos lo de la Antártida)

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Isra:
Si te refieres al Operaciones Secretas es el último, aunque en marzo saldrá otro. Me alegro de que te esté gustando; la verdad es que está enganchando a todos los que lo están leyendo...

Sí, las portadas de Nowtilus están muy bien, tienen un diseñador muy bueno; no obstante, en esta yo intervine y lancé algunas ideas que al final se recogieron, como la imagen del espía en la parte superior, o la insignia del NSDAP.

Sobre Felipe Botaya, tengo el gusto de conocerlo y mantenemos una buena amistad. Para sus libros, aunque son novelas, se basa en especulaciones sobre a dónde llegó realmente la ciencia nazi. Se pueden considerar algo arriesgadas, pero tal vez, si se abriesen los archivos secretos de los Aliados, nos llevaríamos una sorpresa y veríamos que Botaya se encuentra más cerca de la realidad de lo que podemos pensar...

Humberto dijo...

Pues ya tenemos otro libro tuyo para marzo. No sólo estás tú de enhorabuena, Jesús.
Lo estamos todos tus lectores.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Humberto. Sí, el libro de marzo es un libro de "perfil bajo" pero que estoy convencido de que va a tener mucha salida, creo que es una apuesta segura.