viernes, febrero 10, 2012

Fotos polémicas

A las puertas del fin de semana, vamos con un par de fotos polémicas.

La primera es ésta:



Pues sí, los griegos, encima que viven de la sopa boba gracias a la caridad germana, van y empapelan Atenas con la Merkel de esta guisa. Nosotros también sobrevivimos gracias a la caridad teutona, pero no somos tan desagradecidos como para pintarla en plan Führer.

Y hablando de fotos polémicas, ahí va ésta otra:



Aunque fue tomada en diciembre de 2010, es ahora cuando ha comenzado a circular por internet, levantando un gran revuelo. Como véis, es un grupo de marines que posa con delante de una bandera con las runas de las SS.

Según la cadena Fox, los marines utilizaron el símbolo de las SS porque representaba las palabras "sniper scouts", algo así como exploradores francotiradores, pero que "no fue su intención vincularse a la organización".

La base militar informó en un comunicado de que se abrió una investigación y "no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo. Los involucrados reconocieron que el símbolo nazi podía ser malinterpretado y no está en consonancia con nuestra filosofía del Cuerpo de Marina y los valores".

Total, que decidieron usar ese siniestro símbolo sólo porque les pareció cool. Pero bueno, si al final empapelan a estos marines, supongo que los siguientes serán éstos:



Esto me ha recordado otra polémica, cuando se publicó la foto de un vehículo alemán en Afganistán, tomada en 2001, que lucía un símbolo parecido al del Afrika Korps de Rommel:



Aunque tuvieron cuidado de sustituir la miniesvástica que figuraba originalmente a la mitad de la palmera por la cruz imperial, eso no les sirvió para librarse de una buena reprimenda. En fin...

23 comentarios:

Juan Carlos Baca dijo...

El problema de Angela Merkel es que se ha proclamado ella solita presidenta de Europa, y ya se sabe, de estos lodos...

También Hello Kitty, el pato Donald o Burt Simpson los han caracterizado de forma nazi; y no será la primera ni la última vez que se haga.

Humberto dijo...

Si cualquiera de nosotros se viese obligado a ayudar económicamenente a alguien que ha derrochado su dinero y se ha puesto al borde de la quiebra y su situación amenza con la situación de probeza absoluta de sus hijos, lo normal es que quiera fiscalizarle y auditarle hasta el último euro que se le presta.

Este es el mismo caso, ni más ni menos, que lo que hace Alemania con Grecia, pero ¡por dos veces! porque con el primer préstamo, los griegos no cumplieron sus compromisos. Encima reincidentes.

Pero es que además, se está negociando que se perdone parte de la deuda que este país mantiene con los bancos.

Demasiado bien se está portando Alemania.

Un saludo a todos.

pedroboso dijo...

Ohh!! Grandes Kiss!! Crecí con el Heavy de los 80 y me traen grandes recuerdos de mi adolescencia.

Hace varios post, estuvimos hablando de sellos. Comenté el dedicado a Heydrich, sin duda de mis favoritos.

Pues bien, existe otro que me encanta y JH hace alusión a el, en esta entrada:

Hablamos del sello del Afrika Korps de Rommel. El sello se denomina "Ausgabe für Tunis", que traducido viene a ser algo así "Edición para Túnez". Editado en 1943 por el ejército alemán de ocupación, era utilizado como correo militar. Su edición fue bastante más limitada que los que se hacían esos años en el Reich alemán. El sello es precioso, es de color marrón, y aparece una palmera con 7 hojas y en el centro del tallo o tronco, una esvástica.

A diferencia del de Heydrich, este sí es caro. Si el sello es nuevo, sin usar, y conserva su goma original, su precio alcanza al menos los 500 euros. Sí señores, un trocito pequeño de papel, 500 eurazos...

Si se me permite decir y sólo por mi orgullo de coleccionista, sin ánimo chulesco, puedo decir que este pequeño tesoro no falta en mi colección de sellos del III Reich.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Pedroboso: en justo y merecido castigo por ponernos los dientes largos, quedas condenado a mandarnos una foto del sello del Afrika Korps ;)

Jesús Hernández dijo...

Bueno, Pedroboso se ha apresurado a cumplir la pena impuesta. Aquí tenéis el sello:

SELLO AFRIKA KORPS

Jesús Hernández dijo...

Bien, he hecho la prueba y el enlace funciona, supongo que no tendréis problema para verlo también.

Ante todo, Pedroboso, muchas gracias por compartir con nosotros ese nuevo tesoro, tomándote la molestia de escanearlo y mandármelo.

Pedroboso me indica en su mail que el color marrón no es muy nítido, pero que es así, no es que el sello esté gastado o no sea nuevo. Eran sellos de no muy buena calidad (eran para correo militar, y no para uso de la población civil) y por tanto no se esmeraban demasiado.

Pues aunque es sencillo, a mí me parece precioso en su sencillez, con esa cenefa para darle un toque árabe...

Por otro lado, Pedroboso me comenta que hay otro sello, que también circuló como correo militar alemán en Rusia, que vale unos 5 mil euros, pero que ese le falta en su colección...

pedroboso dijo...

No hay de que Jesús, para mi es un placer, espero que el sello haya gustado en el blog. Buen apunte lo de la cenefa!

Pues sí, uno es coleccionista, pero no millonario... y claro, me faltan las piezas caras. Concretamente el sello de Rusia que me falta es este:

Año 1943. "Ausgabe für den Kuban, Brückenkopf". Fue un sello que funcionó como correo militar (nunca civil) para las tropas alemanas sitiadas en Kuban entre abril y octubre de 1943. Kuban es una región geográfica al sur de Rusia, entre el Mar Negro y el Cáucaso. Tras la derrota de Stalingrado y al mando del comandante Wolfran Von Richthofen, los alemanes retrocedieron y se hicieron fuertes en esa región de Kuban. La batalla y el asentamiento duraron sólo unos meses hasta la derrota final alemana.

Quizás Jesús nos pueda ilustrar algo mejor acerca de esta batalla.

La razón de su alto precio en el mercado es evidente. El sello fue extremadamente escaso y es muy raro encontrarlo en el mercado, y nuevo. Hay que pensar que se utilizó sólo unos meses, para esos soldados sitiados, y principalmente para esribir a sus familiares y seres queridos en la Patria. Desconozco su tirada, pero tuvo que ser muy escasa. Siento no poder enviar ninguna imagen del sello, pero no dispongo de ninguna. El sello es tan raro, que por ejemplo en el Catálogo Michel, ni aparece.

Hace años, me ofrecieron la posibilidad de comprarlo (repito, no es fácil encontrarlo en el mrecado), a un precio de 5 mil euros... lamentablemente está fuera de mis posibilidades económicas. Aunque no descarto nada en un futuro, y si dispongo de esa cantidad, estoy lo bastante loco como para comprar ese trozo de papel. Sin decírselo a mi mujer claro está, pq si se entera me mata.

Perdonad por todo este rollo pero me pongo a hablar de sellos y me emociono...

Saludos a todos

ADRI dijo...

Tristemente, ese sentimiento de verguenza que debería de acompañar a todo lo referente al nazismo se está perdiendo. Políticos de extrema derecha, como Marine Le Pen en Francia o Timo Soini en Finlandia, están imitando y usando políticas sospechosamente cercanas al fascismo.
Recientemente, se realizó un "baile" convocado por grupos pronazis en Viena, el Día del Holocausto, lo que da a entender de que es una broma muy cruel dirigida a las víctimas de dicha tragedia.
Tenemos que evitar que Europa olvide la tragedia y la locura del régimen nazi.

bakunin dijo...

Me parece un poco fuerte acusar a los griegos de vivir de alemania y encima quejarse. Creo que antes de hacer tales afirmaciones hay que estudiar todos los procesos que han llevado a grecia a su actual situación, y después, matizando al máximo, opinar.

Juan Carlos Baca dijo...

Jesús, eran las 4:40 de la madrugada, estaba escuchando Cadena SER y he seguido la amena entrevista que te han hecho. Han sido 7 minutos cortos pero intensos. Rápidamente me he conectado a Internet y te escribo a las 5 de la madrugada. La verdad es que me ha gustado mucho tu voz, además, se nota que eres un hombre sencillo y campechano.

Es más, en el último mes me he dado cuenta que tu blog tiene cada vez más seguidores y eso dice mucho a tu favor.

Un ejemplo: Ayer me pasé por una librería de mi ciudad a recoger un libro, y delante mía había una mujer comprando un libro tuyo. Enseguida la comenté que seguía tu blog y que hizo una muy buena compra. Ni que decir tiene que la mujer se fue riendo y encantada.

Sigue así, Jesús, porque no sólo eres excepcional como escritor sino también como persona.

Bufff, me voy a la cama que ya es hora... jejeje...

Javier dijo...

Parece ser que difamar sale barato en Europa. Griegos que asocian a la Merkel (que será mejor o peor dirigente político) a la Estrella Gamada, o guiñoles franceses que acusan a todo el deporte español de jugar fuera de la legalidad...

Jesús Hernández dijo...

Hola, Mister Caribe: así que la dieron ayer? Esa entrevista me la grabaron el jueves y me dijeron que salía el sábado de la otra semana...

Bueno, me alegro de que te gustase la entrevista, aunque no tuve tiempo casi de explicar nada. Para los que no la escucharon, era para analizar la primera guerra mundial, pero claro, en apenas 7 minutos poco puedes analizar, tenía que ser breve por fuerza...

Jesús Hernández dijo...

Y muchas gracias, Mister Caribe, por tus palabras de apoyo y por hacer proselitismo, jeje ;)

El ojo de Casandra dijo...

Magnífico sello Pedroboso, vaya colección para sentirse orgulloso.

Jesús, yo he escuchado esta mañana el podcast de Ser Historia y también me he llevado una grata sorpresa al escucharte. Sólo por los expertos que habláis, tratando diferentes temas, el programa vale la pena normalmente. Breve pero muy bien explicado, con pasión y conocimiento.

Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Ojo, me alegro de que te gustase, pero insisto en la dificultad de explicar en un minuto una pregunta que llevaría un buen rato responder, al menos me alegro de que consiguiese transmitir la pasion que me despierta el tema...

Pues cuelgo AQUÍ el podcast del programa.

malatesta dijo...

Una vez cargué en mi blog contra una empresa de demoliciones local por usar esas runas. Curiosamente alguien de la empresa lo leyó y me respondió que había sido un pequeño homenaje del fundador hacia su grupo preferido, Kiss.
Una historia curiosa. Aquí la tienes por si te interesa:
http://laguaridademalatesta.blogspot.com/2009/07/de-la-importancia-de-los-simbolos.html

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Malatesta, la he leído, es curiosa, sí...

Jose Antonio dijo...

Que prohíban THE WALKING DEAD !!!!


http://tinyurl.com/7ay9mbw

Jesús Hernández dijo...

Qué cosas.. ¿Alguien que haya visto la serie puede decir la razón por la que ese señor lleva las SS en el depósito de gasolina de la moto?

Jose Antonio dijo...

Lo mismo pensé Jesús, aluciné un poco con el tema y pensé, y perdón por la expresión, "Coño, no es mas fácil poner el logotipo de Chopper y de paso cobrar unas pelillas (o pelazas)"

Pues por lo visto no !

Javier dijo...

Ese personaje de la serie carga con el tópico de venir de una familia de paletos sureños racistas. Supongo que tenga que ver.

PATXI GUERRIKABEITIA dijo...

Buenas tardes. Señor Hernández. Es de muy mal gusto empapelar Grecia con la fotografía de Merkel de tal guisa. Si me lo permite quisiera hacerle una observación a su comentario “de la sopa boba” Alemania está ayudando a Grecia porque la mayoría de la deuda pública de ese país está en manos de los ciudadanos y entidades financieras alemanas. España puede correr el mismo riesgo porque cuando en 1986 entramos en la entonces denominado Mercado Común, fuimos prácticamente desmantelados en beneficio de las denominadas “locomotoras” que con otro nombre no eran otras que las que formaban La Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Las cuotas fueron leoninas. Sólo querían consumidores, no productores. En el País Vasco la industria siderometalúrgica fue prácticamente desmantelada en beneficio de estas naciones. Sí, es verdad, que nos llenaron temporalmente de subvenciones, pero eso no crea riqueza. Nos tocó, lo que nos tocó, el turismo –que el balance es casi negativo- y el ladrillo que se ha demostrado que era finito. Así que si tienen que apechugar con las consecuencias, que apechuguen.
Un cordial saludo

Jesús Hernández dijo...

Gracias por tu comentario, Patxi; sí, todo es susceptible de matización, pero es que yo soy muy simplista, jaja.. un saludo!