martes, mayo 22, 2012

BUEN ESTRENO EN BOLSA


Bien, amigos, como ya sabéis, ayer salió a la venta mi libro DESAFIANDO A HITLER, publicado por el nuevo sello Tombooktu Historia, ligado a Nowtilus. De momento, el libro está sólo disponible en ebook, el tipo de formato para el que fue ideado. Y como véis, el precio es de sólo 1,85 euros.

Aunque veréis que está a la venta la versión para Kindle, no es necesario tener este lector de ebooks. AQUÍ podéis bajaros las aplicaciones gratuitas para leer el libro en el iPhone, el iPad o el Mac, y también en Windows o Android.

En la misma página en el que el ebook está a la venta también os dan la posibilidad de bajaros un fragmento gratuito.

Como he ido comentando, está claro que se ha producido un cambio de modelo editorial. Las viejas reglas ya no sirven, y ahora rigen otras. En un mundo en el que casi todo el entretenimiento lo podemos obtener gratis por internet, es muy difícil que alguien se gaste más de cinco euros en comprar un ebook. Así que se trata de contraatacar, y para ello he asumido el riesgo de poner a la venta el mío por esa cantidad tan modesta, con el fin de que el precio no sea un argumento para no leer mis libros.


Pues el libro lleva apenas 24 horas a la venta y el resultado está siendo fantástico. De la editorial me han llamado muy contentos para compartir su satisfacción conmigo; el que el primer día el libro ya se haya metido holgadamente en el Top 100 de los más vendidos de cualquier género es un exitazo. Además, en la sección de Historia, el libro ha subido como un cohete; comenzó el día en el puesto 18º y esta tarde estaba en el 3º. Aquí tenéis un print de ahora mismo, en el que se encuentra ya en el segundo puesto, sólo por debajo del best seller La soledad de la reina:




No obstante, como ya comentamos en otra ocasión, tampoco hay que tomarse al pie de la letra estos ránkings, ya que pueden oscilar bastante y no sé hasta qué punto son fiables. De todos modos, el que esté alli arriba hay que tomarlo evidentemente como un indicio de que el libro puede funcionar bien.

Ya habrá tiempo para hablar más sobre el libro; de momento, a celebrar este buen estreno en la bolsa...

EDITO:

ACABO DE VER (23-5, 09.10 h.)QUE EL LIBRO HA ALCANZADO EL NÚMERO UNO EN VENTAS EN LA SECCIÓN DE HISTORIA DE AMAZON:







14 comentarios:

pedroboso dijo...

Bueno Jesús ya que el IBEX-35 no hace sino darnos disgustos, al menos tu nuevo libro sí que va "cotizando" bien en bolsa. Me alegro por ti, enhorabuena!

Eso sí, en mi caso concreto, va a ser el único libro tuyo que no tenga en mi biblioteca, a la que no permito la entrada de e-books.

Que el futuro del libro del libro será el soporte digital? Vale. Me da cierta pena, pero me importa 3 pepinos...

Tengo 40 años, y puedo estar perfectamente otros 40 años más, con estas opciones:

1.- Acabar con mi larga lista de espera literaria
2.- Releer cientos de libros de mi biblioteca, y volver a disfrutar de ellos
3.- Acudir a mercadillos, tienduchas o a la red, en donde se venderán los ya caducos libros editados en papel, seguramente a precios ridículos pq nadie los quiere ya

Seguro que Mario me entiende, verdad?

Saludos a todos.

Humberto dijo...

Enhorabuena Jesús, tanto por la salida de tu nuevo libro como por las cifras de ventas.

Es una apuesta arriesgada, pero creo que la gente puede tener libro a esos precios, en general,
dejará de piratear.

Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Hola Pedroboso! También puedes adquirirlo en papel: http://www.amazon.es/Desafiando-HItler-Jes%C3%BAs-Hern%C3%A1ndez-Mart%C3%ADnez/dp/8499673759/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1337765334&sr=1-1-catcorr

Un saludo!

David Martín dijo...

Felicidades Jesús, acabo de comprarlo vía amazon y lo voy a leer tranquilamente en mi Galaxy Tab (al ser una tablet las fotos se ven en el color sepia original) , posiblemente se haga corto pues son solo 80 páginas pero el precio es rompedor y es ideal ya que la versión papel quedaría muy fina, sin duda es muy acertada la decisión.

Jesús Hernández dijo...

Gracias a todos! Pues os agradecería que, independientemente de la opinión sobre el libro en sí, me hagáis llegar obervaciones o sugerencias técnicas sobre como ha ido la descarga, de la calidad del documento, fotos, etc. para poder pasar aviso y mejorar así la experiencia de lectura, gracias.

David Martín dijo...

observaciones técnicas...música para mis oídos.

Como dije yo he comprado la versión kindle, es tan sencillo como darle al botón "comprar con 1 click" y es literal, segundos después ya puedo entrar en la aplicación amazon kindle en la tablet (y el móvil) y descargar el libro, apenas 2 segundos.

Es una tablet no un lector de tinta electrónica, ya que aún no me he decidido por ninguno, emite luz, pero las páginas pasan más rápido y las fotos son en color, en este caso tonos sepia de foto antigua, como detalle, al hacer doble pulsación con una foto se puede ampliar y hacer zoom con los dedos, lo cual es fantástico, aunque pierden un poco de calidad.

Los textos se pueden subrayar y se pueden buscar cosas directamente en web o wikipedia, pero todo eso se puede hacer con casi cualquier ebook.

En el índice que es interactivo pulsamos en el capítulo al que ir y nos lleva al instante, el progreso de lectura queda guardado y no hace falta "marcapáginas"

Como parte negativa...no huele a tinta y papel. (quizás algún día lo implementen)

Reconozco que en ebook he comprado poco, tengo tus libros en papel, y por supuesto cientos más, pero si me gasto más de 20 euros en lectura es para tenerlo físico, el ebook lo reservo para ofertas y lecturas ligeras, muchos blogs hacen recopilaciones de artículos en ebook gratis o a buen precio.

¿Cual creo que es el modelo ideal? mi teoría es: ebook más barato que el físico y si compras el de árboles muertos al menos derecho a una copia en ebook (gratis o con un pequeño sobrecoste).

Luis Guerra dijo...

La descarga bien, la única pega es que hay algunas palabras que aparecen unidas

Un saludo

Mario Tenorio dijo...

Bueno, ya está hecho. A la mierda mi resistencia. Me lo he bajado para Android y me lo iré leyendo en ratos libres, combinándolo con otros libros. El precio y el título son tentadores.

Espero Pedroboso que sepas disculpar el sacrilegio. Pero si el barcelonés se pasa al low cost quién se va a poder resistir. Que Dios me perdone.

Saludos desde el Sur.

pedroboso dijo...

Gracias Tombooktu! Lo tengo en cuenta, eso ya es otra cosa.

Mario no pasa nada, me quedo solo como el último de Filipinas.

Saludos a todos.

Agapito dijo...

Como debe ser :)

Andrzej Chowanczak dijo...

Estimado Jesús

Como se encuentra? Espero que todo bien.
Le escribo puesto que me hicieron un reportaje en el diario El Mundo, aparece este Domingo en el suplemento “Crónica” de dicho medio.
Lo saludo Atte.
Ing. Andrés. Chowanczak.
PD: Actualicé la página www.varsoviasedefiende.com.ar con nuevas historias.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Andrés, te mandé um mail, pero el sistema me lo devolvió... :(

Así que te han hecho un reportaje para el Crónica... ese suplemento me lo devoro cada domingo, así que se me ha despertado la curiosidad.. me puedes avanzar algo? muchas gracias, un saludo!

Andrzej Chowanczak dijo...

Estimado Jesús
No recibí tu mail.
Podrías enviarme el tuyo.
andrzej.chowanczak@gmail.com

Jesús Hernández dijo...

Andrés; el mío es:
jhermar(arroba)hotmail.com