domingo, julio 01, 2012

VUELTA A LA NORMALIDAD

Bien, esta semana ha sido bastante atípica. Se la he dedicado casi por completo al niño y no he escrito nada. Pero a partir de mañana va a hacer actividades de verano y podré recuperar un poco la normalidad, continuando con el proyecto que tengo entre manos.

Como esta semana hacía bastante calor y me costaba dormir por la noche, he revisitado una película de la que ya os hablé aquí, y que no me cansaré de recomendar: ANDERSONVILLE.

Como es una TV-Movie que debía estar pensada para emitir en dos partes o en capítulos, es muy larga, casi tres horas, pero si comenzáis a verla no podréis parar hasta el final.


Aunque parece bélica, en realidad pertenece al subgénero carcelario o al de campos de concentración. Si en vez de ser un campo sudista fuera uno nazi, no habría grandes diferencias. Seguro que vaís a disfrutar con esta peli, así que, si queda alguno que no la haya visto, ya está tardando.

También he leído una novela de un autor español que tengo el gusto de conocer. Aunque tiene mérito escribirla, y el planteamiento era muy interesante, me ha parecido un poco flojita, así que, aunque me gusta apoyar a los autores españoles, no la voy a recomendar; aquí yo nunca os voy a vender mercancía averiada, y si algún día lo hago es porque el jamón se lo merecía.

En cambio, la que me está sorprendiendo es EL JARDÍN DE LAS BESTIAS. Yo tenía mis reservas por lo de que será llevada a la pantalla por Tom Hanks y todo eso, pero he comenzado a leerla y me está gustando, más que nada porque, de momento, no parece novela sino un libro de ensayo o periodístico. Es pronto porque llevo pocas páginas, pero creo que me va a gustar.


Y el viernes me pasé por un Carrefour y vi el panorama libresco... absolutamente terrorífico; todo novelitas de éxito, libros de autoayuda, románticos, de cocina e infantiles... NADA de libros de Historia (!)

Bueno, pues me despido con esa inquietante constatación...

13 comentarios:

Juan Carlos Baca dijo...

Jesús, conoces las Crónicas de Starbuck??? Es una saga muy ambiciosa de Bernard Cornwell sobre la Guerra de Secesión americana:

REBELDE: CRÓNICAS DE STARBUCK 1.
COPPERHEAD: CRÓNICAS DE STARBUCK 2.
(Hay una tercera parte)

Los he visto en la librería de Casa del Libro, aquí en Málaga, y creo que pintan muy bien.

¿Lo malo? El precio: 29 EUR. ¿Lo bueno? Que cada libro es muy extenso y tienes lectura para rato. Además, las portadas de cada libro son como dibujos bélicos entre La Unión y los Confederados y personalmente me encantan.

Aquí queda mi recomendación.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Mister Caribe, me suenan mucho pero ahora mismo no las controlo, anotadas quedan, gracias!
Ah, y España campeona otra vez... una buena manera de comenzar la semana.

Mario Tenorio dijo...

¿Campeona de qué...?, ah! vale, de fútbol; hoy a disfrutar pero mañana volveremos a ser campeones de la prima de riesgo e indice de paro, corrupción bancaria y política, crisis finaciera internacional y el eterno deficit de cárceles españolas para todos los responsables.

Lo siento, que no consigo quitarme el pesimismo de encima ni con la borrachera victoriosa de una selección a la que llaman "La Roja", siendo hasta hace unos pocos años prezapaterista, "la selección española".Lamentable :(

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Porque eres tú, pero iba a darle al suprimir a tu comentario absolutamente fuera de lugar, aguafiestas... (un abrazo ;))

Mario Tenorio dijo...

Ahora que lo releo, deberías de hacerlo. ¡Anda bórralo! je,je.

Saludos del sur.

Humberto dijo...

Estoy contigo Mario.

Me alegro de los éxitos de la selección pero lo demás quita el sueño.

Por cierto, también a mi me "molesta" eso de "la roja". Se puso de moda hace nada. Intentando emular la costumbre sudamericana de ponerle un "mote" a sus selecciones o equipos de fútbol.

¡Si toda la vida ha sido "la selección española"!

Un saludo a todos.

Unknown dijo...

La verdad es que la sección de libros de los supermercados hace años, por no decir lustros que son para echarse a llorar. Y sobre lo de campeones si, tenemos una crisis galopante pero si se hubiese perdido, seguiríamos con la crisis y no nos habríamos llevado la alegría de ganarle a Italia de esta forma.

Fubar dijo...

Como se borra la historia:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/01/madrid/1341169585_005137.html

Más de uno si pudiera quemaría libros, haría lobotomías a la gente con tal de borrar ciertos pasajes de la historia...

Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Me quedo perplejo... y además hablan de "placa nazi" (!). Gracias, Overlord.

lbo dijo...

He buscado en Filmaffinity la película Andersonville y he encontrado que el único comentario colgado resulta sospechosamente familiar a quien antes ha leido tu post. ¿Eres Ottis?

Jesús Hernández dijo...

La policía no es tonta, encuentran una colilla y dicen aquí han fumado ;)

Humberto dijo...

Yo también la vi hace ya algunos años y me pareció una gran película.

lbo dijo...

He estado leyendo tus comentarios cinéfilos y curiosamente no hay muchos sobre la 2GM.

He encontrado otra colilla por cierto cuando hablas de Origen.