miércoles, agosto 01, 2012

MEDIO CERRADO POR VACACIONES


Bien, amigos, gracias por seguir siendo fieles al blog también en estas fechas. Yo todavía no he marchado -tengo prevista una escapadita a partir de mediados de agosto- pero estoy full time con el niño, así que no creo que pueda ir actualizando mucho el blog.

Estos días cuento con el honor de que el amigo habitual del blog Pedroboso está de visita en Barcelona; como me imaginaba, una persona extraordinaria, que además me ha traído como obsequio algo que, cuando lo escanée y lo ponga aquí, va a despertar muuuuchas envidias, jeje... Pues nada, Pedroboso, queda pendiente la revancha del futbolín de ayer ;)

Mientras encuentro un rato para subir esas imágenes, aquí tenéis un trabajo muy interesante. Es un tema musical compuesto e interpretado por el amigo Fernando Piñón, que en su día ya dedicó una canción a Sophie Scholl. En esta ocasión está dedicado a las mujeres que protagonizaron la llamada protesta o revuelta Rosenstrasse, que ya todos conocéis, y a la que se dediqué un capítulo en mi libro Cien historias secretas de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí tenéis el video:



Las imágenes del video están tomadas de la película LA CALLE DE LAS ROSAS (2003), que todavía no he visto, pero que parece que está bien.

Pues nada, os dejo porque el niño ha acabado de desayunar y está presionando para ir a la piscina...

7 comentarios:

Mazzz dijo...

Hola Jesús.
Por si no lo sabías andan recomendando por ahí tus libros en blogs muy buenos.
http://www.historiasdelaciencia.com/?p=794

Un abrazo y buenas vacaciones

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Mazzz.. pues sí, veo que tienen buen gusto :)

Mario Tenorio dijo...

Qué decepción, Mazzz, creía que te referías a Historias del Tercer Reich, jeje.

Saludos desde el Sur.

Mario Tenorio dijo...

Olvidaba comentar que me alegro que el círculo más habitual al blog de JH esté conociendo al autor. Pedroboso, casi nadie al aparato. Buena gente y con ideas claras.

Saludos desde el Sur.

Santy_RS dijo...

Saludos desde loa madriles:

Una mala noticia. Fallece el historiador británico John Keegan. Creo que una referencia para todos los interesados en la historia militar.

http://abcnews.go.com/International/wireStory/british-military-historian-john-keegan-died-16922725

Unknown dijo...

Por mera casualidad encontré este blog y vi que la imagen que usas allí es original de mi blog. No hay problemas, pero citar las fuentes es un principio básico.
Abrazo, Joao

Jesús Hernández dijo...

Te pido disculpas, foto borrada, saludos.