domingo, diciembre 09, 2012

DICTADORES EN MOE GIRL STYLE

Bien, estoy escuchando el partido del Barça por la radio y, para aplacar los nervios, me pongo con este post, dedicado a un libro que se ha publicado el pasado jueves en Japón.

Su título es Nyotaika!! Sekai no Dokusaisha Retsuden, algo así como "Transformados en hembras. Biografías de los dictadores del mundo".

Aquí tenéis la portada:


Pues yo no tengo ni idea de cómics, y menos de manga, anime y todo eso, pero hasta donde llego sé que en este libro aparecen los principales dictadores del siglo XX retratados como si fueran chicas Moe.

Aquí tenéis a Adolfo:


Aquí a Mussolini:


Aquí a Stalin (por cierto, le comenté a mi hijo que le llamaban Padrecito Stalin y ahora le hace gracia llamarme así XD):


Y aquí podéis ver a Mao Zedong:


Y aquí a Pol Pot:


Si queréis ver más, podéis buscarlos en este BLOG.

Pues nada, supongo que a los que sois aficionados al manga os habrá gustado, y, a los demás, pues nos sirve para ver que todavía no estaba todo inventado...





6 comentarios:

solanascomin dijo...

Con un Pol Pot así hasta yo me hacía jemer rojo.

Mario Tenorio dijo...

¡Qué locura de cómic! Nunca imaginé que se podría hacer algo tan disparatado. Es una forma más de llamar la atención. Me quedo con Pol Pot, no me preguntéis por qué.

Saludos desde el Sur.

David Martín dijo...

Los japoneses tienen otra visión de las cosas, y el manga es una forma de expresión muy libre.

Para unir un poco el tema puedo recomendar algo de animación japonesa que tiene referencias a la Segunda Guerra mundial.

"The Cockpit" Un anime algo antiguo con varias historias sueltas, pero todas en el marco histórico de la IIGM

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cockpit

"Zipang" Un anime completo sobre un crucero AEGIS que de repente aparece en la batalla de Midway en un viaje en el tiempo, una historia muy interesante, con buena animación y con detalles históricos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zipang_(anime)

Al interesado le recomiendo buscar algún vídeo en youtube para hacerse una idea (por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=YkUlAkCh2vY ), conseguir las series completas es complicado ya que no se editan en españa, aunque muchos aficionados la subtitulan al castellano.

Saludos a todos.

Roberto dijo...

Master, se que no tiene relación con tu post, pero te quería contar que en Chile se está estrenando en estos días, un documental sobre Rosita Serrano. Ella fue una cantante chilena famosa en Alemania en los años 30. Según este documental su fama llegó a oídos de Hitler, transformandose en "la preferida".

Su fama llegó hasta el día en que ya comenzada la guerra cantó para niños judios en Suecia...se vino a Chile y murió en una casa para ancianos en una comuna de Santiago llamada Ñuñoa.

Te envío link por si te interesa.

http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/12/05/573050/se-estrena-documental-sobre-rosita-serrano-la-chilena-que-desperto-la-admiracion-y-el-rechazo-de-hitler.html

Trailer http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/12/05/573050/se-estrena-documental-sobre-rosita-serrano-la-chilena-que-desperto-la-admiracion-y-el-rechazo-de-hitler.html


saludos!!

Ángel dijo...

Puestos a recomendar no un anime sino un manga (cómic japonés) os sugiero EL CABALLERO NEGRO.
http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/el-caballero-negro/1

Y esto que voy a escribir ahora pertenece más al post anterior, el del control de calidad.
Y es que en este "artículo" de Yahoo...
¡Vuelve la "Guerra Luminosa"!

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/mapa-interactivo-del-atroz-bombardeo-nazi-sobre-londres-181921056.html

Mistròc dijo...

Igualitos, igualitos...