martes, diciembre 18, 2012

MIS RELOJES MILITARES


Bueno, con lo del post anterior, y teniendo en cuenta las fechas actuales, en las que hay que pensar qué pedimos que nos regalen o qué nos autoregalamos, me animo a presentar mis relojes militares, por si a alguien le da alguna idea.

Sí, ya sé que lo suyo sería que les hiciera unas fotos, pero quiero acabar faenas pendientes antes de las navidades y voy a tope, así que no tengo tiempo. Pondré fotos de la red, que además siempre serán más bonitas que las que yo pueda hacer.

Pues vamos con este reloj que tengo desde hace tiempo y que ya no se fabrica, un Swiss Army Cavalry, de movimiento de cuarzo, es decir que lleva pila.


Los Swiss Army me gustan mucho, pero desde hace ya unos años se subieron a la parra escandalosamente con los precios. Además, el servicio técnico es lamentable; para comprar una simple correa de repuesto hace unos años, cuando todavía no compraba por internet, tuve que hacer una ardua labor de investigación que me llevó hasta un relojero que tenía un pequeño taller en un piso particular del barrio barcelonés de el Clot...

Aun así, y si no os importa gastaros el dinero, cualquier Swiss Army es una opción totalmente recomendable.

Luego tengo el que estoy usando en este mismo momento, el Seiko Military Desert Storm, de movimiento automático, es decir que se carga con el movimiento de la mano. Aunque la precisión nunca será como la de un cuarzo, es aceptable, el mío retrasa apenas unos diez segundos al día.


Este es un excelente reloj, capaz de soportar cualquier perrería, da la sensación de ser indestructible. Los Seiko 5, como este, están hechos para sobrevivir a su dueño; otro Seiko 5 que tengo se lo dejé hace un par de años en usufructo a mi hermano en plan experimento para que le hiciese de todo, no se lo quita ni en la ducha, hasta se lo llevó al desierto... y sigue funcionando a la perfección. La parte trasera de los Seiko 5 es de cristal, para poder observar el hipnótico movimiento de sus piezas cuando no tengamos mejor cosa que hacer.

Una pega es que su diámetro es un poco pequeño para lo que se estila actualmente. Pero la mayor pega es que, debido a su fuerte demanda, su precio ha aumentado cerca de un 100% en apenas tres años, que es cuando lo compré. Veréis que hay varios modelos similares, que son una evolución de este primer modelo que ya empieza a costar de encontrar, pero sus precios son incluso más altos, es una lástima, pero eso es señal de que andan muy buscados, por algo será...

Y este es el reloj que yo os recomendaría, puesto que cumple con las tres B: Bueno, Bonito y Barato. Se trata del Citizen Eco-Drive AT0200-05E (en su día lo compré en Amazon.com, pero ahora no mandan a Europa, tendréis que buscarlo por ahí).


Es un reloj fantástico, el que uso normalmente. Si no lo sabéis, gracias al sistema Eco-Drive de Citizen el reloj se carga con la luz, no hace falta ni que sea solar. A veces lo he dejado boca abajo días y días y sigue andando igual, nunca se me ha parado. Luminosidad muy buena, poco peso, diámetro de 40 mm (ideal), legibilidad perfecta... no se puede pedir más.

Aunque sobre el papel es sumergible a 100 metros, yo soy partidario de ir a nadar sólo con relojes destinados al buceo, para evitar algún disgusto. Otro día, cuando tengamos el verano más cerca, os recomendaré el que considero BBB de los sumergibles.

Lo único que no me gusta del Citizen es el detalle de las arandelas en los agujeros de la correa que, en todo caso, tampoco es para tirar cohetes. Yo compré para él una correa de nylon balístico NATO al vendedor de eBay sgte5, a muy buen precio; si os la compráis, tened presente que este tipo de correas sigue las especificaciones de la OTAN, por lo que son más largas de lo habitual, para poder ponerse por fuera de un uniforme NBQ (nuclear-biológico-químico). Aunque no es probable que debáis poneros un traje de este tipo, no cortéis lo que sobre, simplemente hacéis un doblez y la volvéis a pasar por la anilla, queda perfecta.

No obstante, si tenéis dificultad en encontrar este modelo, porque los van renovando, cualquier otro Citizen Eco-Drive de tipo militar seguro que os dará un excelente resultado.

Y alguno se preguntará: ¿Cuál es el reloj que suelen utilizar hoy día los soldados que se encuentran el el campo de batalla? Por lo que he podido averiguar, los más apreciados son curiosamente unos que poco tienen que ver con los relojes militares que he presentado aquí, y son los Casio G-Shock.


A mí me parecen un tanto garrulos, y no creo que nunca me compre alguno, pero está comprobado que son realmente indestructibles. Aquí le pasa a uno un Hummer por encima y ni se entera:



Podéis ver este reloj superando otras pruebas en Youtube poniendo Casio G-Shock destruction test, crash test, etc. Veréis que hay una en que consiguen destrozarlo, sí, pero es disparándole un tiro...


16 comentarios:

Kordo dijo...

Pues yo te hice caso en su momento Jesús, y me compré el Seiko Military Desert Storm. Como bien dices, estaba muy barato y es muy guapo.
Lo utilizo a diario para el trabajo y de momento va de lujo. Lo único que tengo que ir mirando de cambiarle la correa pronto, ya que del uso diario, el sudor en verano, etc, se me está poniendo negra y está perdiendo ese color arena tan guapo.
Sabes de algún sitio donde vendan correas para este reloj?

Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Si es sólo que está sucia, puede ir a la lavadora sin problemas.

Si esta desgastada -aunque lo dudo porque es bastante gruesa- o simplemente te apetece cambiarla, tienes muchas alternativas. Si en ebay.com buscas "nylon watch strap 18" te saldrá todo lo que hay para escoger lo que más te guste y a muy buen precio. Sobre todo que sea de 18 mm, que es el ancho de esa correa. Si quieres, para cambiar, prueba con una NATO, no le tiene que quedar mal.

Jesús Hernández dijo...

Aclaro por si acaso; cuando digo a la lavadora me refiero sólo a la correa, no al reloj completo, aunque seguramente tampoco pasaría nada. Le quitas la correa, la pones a lavar y ya está.

Tonino dijo...

Hola a todos. Hablando de relojes yo recomendaría el TIMEX EXPEDITION (http://www.relojesoriginales.com.mx/en/relojes-timex-caballero/17-reloj-timex-expedition-cafe.html ). Es muy muy parecido al q llevaban los americanos en el Pacífico, yo lo compré por Ebay hace tres años por 30 y pico euros y es una maravilla. Ahora he visto q tb los venden (más caros) en DECATHLON.

Para Reyes me he pillado el salvoconducto q les daban a los nazis para abandonar Estalingrado (http://www.ebay.com/itm/WW2-German-Luftwaffe-Flying-Permit-Stalingrad-RARE-/251140080215 ).

Yo tb sueño con hacer el vuelo ese en Spitfire del post anterior.

Os recomiendo esta serie de cómic de Romain Hugault (Norma Edit.) El Gran Duque, Más allá de las nubes, ... los podeis pillar en la FNAC.

y ya por último, os dejo con estos dos impresionantes cortos:

http://www.youtube.com/watch?v=36eLp9XGNjs

http://www.youtube.com/watch?v=3N63Q7REtb0

Mario Tenorio dijo...

El mundo de los relojes. Yo sólo llevo el del móvil, pero supongo que no puedo relacionarlo con la SGM.

Saludos desde el Sur.

Kordo dijo...

Pues está un poco sucia y también un poco roto el trozo de cuero donde tiene los agujeros para abrocharlo.
Si consigo quitarle la correa (ni idea de como hacerlo sin cargármelo), probaré a lavarla. Sino pues ya miraré de comprarle una nueva.
Gracias Jesús.

Jesús Hernández dijo...

Para sacar la correa no tiene ningún misterio. Con un cuchillito o una navaja le sacas el pasador, que tiene un muelle, lo tiras para abajo y sale solo. Si buscas en la red seguro que hay algún video.

Jesús Hernández dijo...

Aparco tema relojes y retomo tema libros:

Bien, como os dije, me acabé La vida de Pi y la verdad es que me gustó.

Luego me he leído "El enredo de la bolsa y la vida", de Eduardo Mendoza; después del libro aquel de Pomponio Flato, que me gustó, he atacado este, pero no me ha gustado; el libro tiene mucha gracia, pero para el que se la encuentre, apenas me han gustado un par de gags.

Y ahora he comenzado "El tango de la guardia vieja", de Pérez-Reverte; pensé que no me iba a gustar, todavía me acuerdo de aquel truño de La piel del tambor, pero de momento apunta maneras, me lo estoy leyendo con interés porque promete, luego a ver si cumple con la expectativa.

Unknown dijo...

Siguiendo tu consejo, como hizo Kordo, los Reyes me trajeron el Seiko Military, pero en azul. Estoy encantado.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Me interesa comprar un reloj así soy de durando me podrían decir ¿dónde lo consigo ?

Unknown dijo...

Quiero uno dónde lo consigo soy de Mexico (eso de durango )

Unknown dijo...

qué tal el WENGER COMMANDER WPER 70897?

Unknown dijo...

qué tal el WENGER COMMANDER WPER 70897?

Unknown dijo...

qué tal el WENGER COMMANDER WPER 70897?

Jesús Hernández dijo...

Yo no me compraría ese Wenger; es una marcha de cuchillería, así que no tiene nada que ver con relojes. Y pagar los más de 400 euros que vale por un reloj de cuarzo, así como que no...

Jesús Hernández dijo...

Queria decir MARCA de cuchillería. La mejor opción es un Citizen Ecodrive, que va con la luz solar, olvídate de cambiar pilas.