viernes, noviembre 29, 2013

EN PLENO TRABAJO


Bien, ya sé que estoy más perdido que el barco del arroz, espero que me disculpéis.

Pues, como podéis ver por la foto que ilustra el post, estoy en pleno trabajo. Ahora que veo que el BESTIAS NAZIS. LOS VERDUGOS DE LAS SS ha cogido un buen ritmo de ventas (hace un par de semanas salió ya la segunda edición), me he centrado en mi próximo trabajo. Yo ya había comenzado a trabajar en un nuevo proyecto, para el que había conseguido muy buen material, pero después de publicar el Bestias Nazis mi editor me propuso un tema que a mí nunca se me habría ocurrido... pero me dije: ¿Por qué no?

Es un tema que tiene que ver con el Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial, pero que, inexplicablemente, nunca ha sido abordado de una forma seria. Así que la propuesta supuso un excitante reto, que acepté casi de inmediato, después de ver que contaba con el material imprescindible para afrontarlo con garantías. En principio, iba a ser un libro destinado a una colección de textos cortos, ya que es un tema sobre el que existe poca información, pero creo que al final puede salir un librito de mediana extensión.

Total, que ahora estoy totalmente inmerso en el tema, sobre el que cada día descubro cosas nuevas. Si se cumple el calendario previsto, el libro podría salir para la primavera; seguiremos informando.


Y como no todo es escribir, mi tiempo libre lo dedico a leer y ver cosas. En cuanto a lectura, ahora estoy con el libro de moda, EL GUARDIÁN INVISIBLE, de Dolores Redondo. Es una novela policíaca ambientada en Navarra, que se ha traducido a varios idiomas y de la que seguro que hacen una peli.

No la tomé con muchas expectativas, pero el libro se lee bien y más o menos me interesa en qué queda todo, además de que aprendes curiosidades de la mitología vasco-navarra. Se ve que forma parte de una trilogía; de todos modos, aunque el libro me está gustando y pienso acabarlo, no creo que siga con los otros libros, cuyo segundo título creo que ha salido ahora o está a punto de salir.



Y, por otro lado, ahora me estoy metiendo en vena la famosa serie de TV BREAKING BAD. Casi todos los que conozco ya la vieron, y les gustó mucho; aun así, no me he animado a verla hasta que me la recomendó mi hermano y me dijo de qué iba, porque no sabía ni eso.

Estoy a punto de acabar con la primera temporada y todo lo bueno que os pueda decir es poco, aunque cualquier cosa que os diga de la serie sería inventar la sopa de ajo, porque ya se ha dicho todo, y todo bueno. Sólo decir que, si queda alguno todavía más despistado que yo que no la haya visto -aunque sea improbable-, ya está tardando en verla.

Pues nada más, sólo avisaros de que en NATIONAL GEOGRAPHIC comienza el próximo lunes una serie documental de obligado visionado: NAZI MEGAESTRUCTURAS. Yo ya estoy organizando con los amigos la pertinente reunión semanal...


5 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Breaking Bad es buenisima, es la mejor serie que he visto en años, por encima de Dexter que ha ido de mas a menos (especialmente en la ultima temporada).
Logicamente Homeland está ahí tambiÉn sobre todo en la primer y la segunda temporada.

Nada mas que decir, que el final la ultima temporada de Breaking Bad es épico

Kordo dijo...

Bueno Jesús, parece que poco a poco vas cediendo terreno al mundo de las series de tv. Más vale tarde que nunca!
Breaking Bad es una obra maestra. Sin más. Disfrútala.
Saludos

pedroboso dijo...

Jesús supongo que será pedir mucho que nos des alguna pista más sobre tu nuevo libro...

Pues Breaking Bad se me pasó, soy más de pelis que de series, pero habrá que verla a tenor de los comentarios y críticas.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Como bien decís, Breaking Bad es una serie genial, lástima no haberla descubierto antes...

Pues acabo de terminar EL GUARDIÁN INVISIBLE; aunque el planteamiento es bastante interesante, creo que el libro se va desinflando poco a poco, sobre todo cuando habla de los demonios familiares de la protagonista, un asunto que, a la hora de la verdad, no acaba teniendo relación con lo fundamental, que es resolver los crímenes. Creo que el libro bebe demasiado de la trilogía Millenium. La resolución parece un poco abrupta, pero digamos que alcanza el aprobado.

Lo que me ha gustado es que aprendes cosas nuevas, como lo que es un basajaun, una mari, o un txatxingorri... y la sugerente ambientación, en el navarro valle del Baztán, consigue que te den ganas de visitar la comarca -de hecho creo que ya hay visitas guiadas por los escenarios del libro-, pero por lo demás, no recomendaría el libro con mucho entusiasmo; es el típico que no aconsejo expresamente leer, pero que si a uno le cae en las manos, pues puede leérselo y tampoco tendrá la sensación de haber perdido el tiempo.

Fubar dijo...

Para gustos colores, yo soy de los raritos que no les ha gustado nada ni Breaking Bad, ni Homeland, ni Perdidos... desde que acabo Farmacia de Guardia no he seguido ninguna serie mas.
Saludos.