jueves, enero 30, 2014

ATACANDO MI BIBLIOTECA


Como creo que os dije, este año me he propuesto atacar por fin mi biblioteca personal y leer esos libros que, desde hace años, están esperando ser leídos y que inexplicablemente voy aplazando su lectura. Desde hace un par de años el tema se ha agravado por culpa del Kindle, ya que voy encontrando libros de aparición reciente que me apetece leer, y voy postergando los otros de forma imperdonable.

La tentación sigue ahí, porque tengo ya en mi Kindle el libro de moda en Francia, LA COCINERA DE HIMMLER, de Franz-Olivier Giesbert, pero voy a intentar resistirme a la tentación e ir dándole salida a mi stock.

Pues he terminado uno de ellos del que ya os hablé, SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS, de Max Hastings, que me ha gustado. Es un libro recomendable para nosotros, que ya hemos leído bastante sobre la SGM y no hace falta que nos repitan otra vez todo. Los testimonios que presenta son todos una novedad, por lo que la obra mantiene su interés. Además, trata todos los escenarios de la guerra, incluso aquellos que normalmente son dejados de lado en la mayoría de obras generales sobre el conflicto. Como guinda, el precio, 23,90 euros, resulta muy atractivo para un volumen de tapa dura de 838 páginas, por lo que os quedará muy aparente en vuestra biblioteca. A pesar de que la traducción deja bastante que desear, desde aquí queda recomendado.


Y ahora he comenzado un clásico que tengo en mis estanterías desde hace años, y para más inri en tres ediciones distintas, porque lo compré y luego me salió en la colección Memorias de Guerra de Altaya y en otra de libros de guerra de RBA: EL SOLDADO OLVIDADO, de Guy Sajer. No voy a hablaros de este libro porque seguro que la mayoría lo habéis leído. Pues me está encantando por su lenguaje directo, nada literario, que consigue trasladarte al frente ruso y sufrir las vicisitudes del protagonista.

Por lo demás, después de la punta de trabajo provocada por mi relato ambientado en la Segunda Guerra Mundial para un libro colectivo que saldrá dentro de poco y un reportaje para una revista de historia, he recuperado la tranquilidad, por lo que puedo seguir con mi próximo libro. Con el laborioso proceso de documentación que estoy llevando a cabo para escribirlo -puesto que hay bien poca información sobre este tema menor pero muy interesante del Tercer Reich- estoy aprendiendo cosas que me están sorprendiendo, así que espero poder trasladar esa sorpresa también al lector.


Por último, la semana pasada anunciaron la emisión del excelente documental APOCALYPSE: EL ASCENSO DE HITLER para hoy jueves en La 2, pero ahora veo que hay anunciado un documental sobre asteroides. De todos modos, hace ya tiempo que está disponible en Youtube, pero aun así será interesante poder volverlo a ver en pantalla de la televisión; habrá que estar atentos.


1 comentario:

Jesús Hernández dijo...

Los que habéis estado pendientes hoy de La 2 a las 22.00 ya habéis visto que al final han emitido APOCALIPSIS: EL ASCENSO DE HITLER.

Aunque ya lo había visto, me ha vuelto a gustar mucho; el documental es tan bueno que gana en una segunda visión.

Los que os lo hayáis perdido, tendréis otra oportunidad de verlo en la web de DOCUFILIA.