lunes, marzo 03, 2014

EL HUNDIMIENTO DEL LACONIA


Seguiremos hablando de Ucrania, con toda seguridad, ya que esto se está poniendo cada vez más interesante.

Como se dice de México y USA, pobre Ucrania también, tan lejos de Dios y tan cerca de Rusia... Creo que occidente no va a pasar de las declaraciones y las amenazas con la boca pequeña; Putin sabe que tiene pista libre en Ucrania. Pero tiempo habrá para seguir los acontecimientos.

Vamos hoy con una semirecomendación. El pasado sábado pillé por casualidad una película que acababa de comenzar en el canal 13TV, que resultó ser LACONIA, EL HUNDIMIENTO. En cuanto vi que hablaban del Laconia decidí verla, porque he leído bien poco sobre esos hechos. Yo sabía a grandes rasgos lo sucedido, pero no en detalle, no sé si a vosotros os pasa lo mismo.

La película es una TV Movie de casi tres horas de duración, dividida en dos partes, pero que el sábado las emitieron una inmediatamente después de la otra.

No os voy a desvelar la trama por si acaso no conocéis el caso del hundimiento de este transatlántico por un U-Boot en las costas africanas, y os aconsejo que no busquéis información antes de verla, porque así ganará interés para vosotros.





Lo primero que hay de dejar claro es que el film, como tal, es malo. Para ambientar los hechos, se presentan una serie de historias personales que, a mi juicio, resultan superfluas además de muy poco convincentes, pero que supuestamente han de lograr que la película atraiga al gran público, no sólo a los incondicionales de la Segunda Guerra Mundial.

Además, los actores son bastante malos, no sé dónde los encontraron. Creo que el problema es que es una coproduccción germanobritánica; si la hubieran hecho los alemanes solos, seguro que el resultado hubiera sido mucho mejor.

Pero hay que abstraerse de todo ello y ver la película como su fuera un documental dramatizado. Si se ve la película desde ese punto de vista, seguro que os gustará, a pesar de que, sin duda, podía haber sido mucho mejor. No sé dónde se podrá ver esta película ahora, si está disponible de algún modo en la red, pero vale la pena buscarla y aprender así más cosas sobre este episodio de la Segunda Guerra Mundial.



6 comentarios:

Míster Carïbe dijo...

Hey, JH, he encontrado la película a 10,47 EUR en una website segura y fiable.

Quien quiera puede comprarla y tenera en 24 horas en casa:

http://www.moviesdistribucion.com/dvd/ficha/?Laconia%2C+el+Hundimiento

Fubar dijo...

Me gustaría recomendar el número de marzo de la revista "Desperta Ferro - Contemporánea", que trata sobre el asalto de la Wehrmacht sobre Stalingrado. Con artículos escritos por autores como David Glantz. Fantástica la revista!


Kordo dijo...

Si no recuerdo mal, esta miniserie ya os la recomendé hace poco tiempo, Jesús. Junto con la película 'Rommel'.
A mi sí me gustó bastante, de hecho creo que fue finalista de los premios Bafta de tv. Evidentemente, la calidad de su producción no es equiparable a 'Spartacus', 'Breaking Bad' o 'Homeland' de las que habitualmente se habla. Por eso hay que verla con otros ojos.
La miniserie se puede conseguir, a parte de donde ha apuntado Mister Caribe, en Amazon. Está tanto en Dvd como en Blu-ray por 11-12 euros.
También está por la red. Yo almenos la encontré en su momento sin problemas.

Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Tienes razón, Kordo, he visto que la recomendaste en un post del 16 de septiembre de 2013, no me acordaba, disculpa.

Fubar dijo...

Ya que estamos con series, también puedo recomendar el visionado de:

"Fleming - The man who would be Bond" y "The Spies ow Warsaw"

Ambas de la BBC, se pueden encontrar por la red. Saludos.

Kordo dijo...

Nada que disculpar, Jesús. Faltaría más!
Si lo raro sería acordarse de todo lo que se recomienda en tu blog, tanto por tu parte como por la nuestra, jejeje. Unicamente lo he apuntado porque recordaba que la vi con la de 'Rommel' y lo comenté aqui, aprovechando algunos comentarios que se hacían recomendando cosas.
Si te animas con la de Rommel ya nos contarás:
http://www.filmaffinity.com/es/film150562.html

Saludos!