domingo, febrero 15, 2015

NUEVA (E IMPRESIONANTE) ENTREGA DE LA COLECCIÓN GREGORIO TORRES GALLEGO




Amigos del blog, hoy tenemos una nueva entrega de la colección de militaria del Tercer Reich de Gregorio Torres Gallego, en exclusiva para nosotros.

Preparáos para babear de nuevo con lo que nos ofrece ahora.

Según los datos proporcionados por él mismo, esta nueva selección combina la rareza de los escudos de campaña con el impacto visual de la archiconocida Cruz de Hierro y la prestigiosa Cruz Alemana en Oro.

Los escudos de campaña, de los que mostramos en la fotografía los de Narvik, Demiansk, Crimea y Kuban, se cosían en la manga izquierda del uniforme e indicaban que sus portadores habían participado en las batallas o campañas a las que hacían referencia estas piezas. De los cuatro ejemplos que aquí presentamos, destaca por su rareza el de Narvik, que se concedió solamente a unos 8.500 soldados.

En la columna central tenemos en lo más alto el llamado "Pasador de Repetición" de la Cruz de Hierro de Primera Clase, que se colocaba en el bolsillo derecho del uniforme justo sobre la Cruz de Hierro de la Primera Guerra Mundial, indicando que su portador había logrado obtener de nuevo la misma distinción tras 1939.

Presentamos a continuación un ejemplar de la célebre Cruz de Hierro de Primera Clase en su versión del Tercer Reich, y bajo ella una Cruz Alemana en Oro, considerada como escalón intermedio entre la ya mencionada Cruz de Hierro de Primera Clase y la Cruz de Caballero.

Por último tenemos un interesante ejemplar del Distintivo de Herido, con la peculiaridad de que es una variante llamada "modelo español", ya que, aunque se entregó también en las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial, tiene las características del diseño aprobado para premiar a los soldados alemanes de la Legión Cóndor heridos en la Guerra Civil Española.

Pues gracias de nuevo a Gregorio por compartir con todos nosotros su colección digna de un museo.

4 comentarios:

hjgjdfj dijo...

Impresionante como siempre Gregorio.

¿Podrías indicarnos alguna web fiable (dentro de lo posible) para coleccionismo?

Greg dijo...

Hola Eugenio.
Gracias por tus palabras.
Si te refieres a alguna web para comprar, te diré que fiable al 100% no hay ninguna. Incluso los más honorables negociantes (que tienen fama de ser los alemanes) meten de vez en cuando alguna falsificación involuntariamente entre sus piezas en venta.
Para mí, los mejores proveedores son otros coleccionistas e investigadores, siempre que exista confianza suficiente para, si no estás conforme con alguna pieza por algún motivo, te devuelvan tu dinero, como hago yo cuando vendo alguna pieza que me sobra. No obstante, entre comerciantes, en España yo te recomiendo a gente como INTARIA, Arganzula o CASCORRO, todos ellos en Madrid, en la zona del rastro, o Militaria Barcelona, ya fuera de la capital. De los foros no te fies. Hay muchos intereses creados entre la gente que publica ahí, y por supuesto de las típicas páginas tipo ebay o todocolección tampoco. Más del 90% de lo que hay ahí son falsificaciones. Siento no ser más específico, pero es lo que hay. Si te interesa entrar en contacto conmigo para hablar de este hobby pídele a Jesús mi mail. Saludos

hjgjdfj dijo...

Pues te tomo la palabra Gregorio, tengo algunas mnedallas alemanas de la primera guerra mundial y estaba pensando en meterme con la segunda, le preguntaré a Jesús.

Muchas gracias.

pd: me metí ayer en la web de intaria y la verdad es que hay algunos sables que ponen los dientes largos.

Mario Aragón Lara dijo...

Bueno pues gracias a su entrada he recordado que tenía penitente el "Diccionario del Tercer Reich" del autor, y lo acabo de comprar en Amazon