lunes, octubre 16, 2017

EL INQUIETANTE ENCANTO DE LAS GRÚAS DE GDANSK




Bien amigos, ayer regresé de mi viaje a Gdansk, -la ciudad polaca antes conocida por Danzig-, como bien sabéis los que seguís mi Página Oficial de Facebook.

De ese viaje saldrá un reportaje para la revista La Aventura de la Historia, ya que allí hay algunas cosas que resultan de mucho interés para los apasionados por la Segunda Guerra Mundial. Os diré que fui con altas expectativas, que se han cubierto totalmente e incluso se han superado. Ya tendréis ocasión de comprobarlo en las entradas que le dedicaré a este viaje.

Pero resulta que tengo que escribir el artículo esta semana, a lo que se suma que he de hacer unas correcciones urgentes para el nuevo libro que saldrá en enero, así que, de momento, no voy a tener tiempo. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de subir una especie de preludio, que es esta entrada con título de novela (si alguien lo quiere, hablamos de los derechos).

Como también sabéis, Gdansk es famosa por sus astilleros, de los que surgió el sindicato Solidaridad liderado por Lech Wałęsa, y en cualquier astillero que se precie de ello hay grúas.






Pues estas son las grúas de Gdansk. No sé por qué, pero me resultaron inquietantes. Quizás me vinieron a la mente los aliens de La guerra de los mundos o Starship Troopers.




La cuestión es que las consideré merecedoras de inmortalizarlas con mi cámara Sony NEX-6 y un objetivo Olympus 40-150 mm, y compartirlas ahora con vosotros.



















En ese desasosegante mundo dominado por las grúas se coló este galeón pirata... en una próxima entrega sabréis qué pintaba allí.




Para acabar, esta imagen que demuestra que cualquier tiempo pasado fue mejor, al menos en los astilleros de Gdansk.




Por último, en mi labor de apoyo a mis compatriotas que, por esos designios de la vida, se ven abocados también a juntar letras, me hago eco del nuevo libro de un autor al que no tengo el gusto de conocer, pero que me ha pedido amablemente que lo dé a conocer en el blog.

Su nombre es Arcadio Rodríguez y su libro se titula Pequeña historia de Treblinka (Editorial Círculo Rojo).



Dicho queda, Arcadio, ¡mucha suerte con tu obra!


No hay comentarios: