viernes, noviembre 27, 2020

"LOS HÉROES DE HITLER", MI ÚLTIMO Y MEJOR LIBRO, YA EN TODAS LAS LIBRERÍAS

 


Bien, amigos, ya está a la venta mi último libro, LOS HÉROES DE HITLER, publicado por la editorial Almuzara. Por ejemplo, lo tenéis disponible en AMAZON, aunque en principio debería estar ya en todas las librerías, tanto incorpóreas como físicas.

La verdad es que siempre me resulta un poco incómodo tener que vender un libro recién publicado, ya que tiene que adoptar el modo teletienda y lo mío es juntar letras. En todo caso, el que ya haya disfrutado con algunos de mis libros no dudará en comprárselo, y el que considere que no vale la pena leerlo, por el motivo que sea, no se lo comprará, así que tampoco tiene mucho sentido que venga con aquello de "aquí he venido a hablar de mi libro" que decía Umbral.

No obstante, es obvio que hay que difundir la publicación del libro, pero tampoco destriparlo. Algo que me toca los riñones es cuando, en una entrevista, debo ir explicando en detalle el contenido de la obra, lo que hace que ya no sea necesario leerlo... 

Por eso, para el que esté en ascuas por saber el contenido de mi último libro, os transcribo parte del texto de la contraportada:

Estas páginas recogen esos episodios que, sin duda, despertarán la admiración del lector, desde la resistencia desesperada de las tropas germanas en Narvik, rodeadas por las tropas aliadas, al terrible asedio de Cholm, en el que los alemanes soportaron los asaltos diarios de las tropas soviéticas además del hambre y el frío, pasando por el obstinado mantenimiento de la posición de Cactus Farm, en Túnez, ante los sucesivos ataques de los blindados y los bombardeos aéreos o la heroica defensa de Carentan efectuada por aguerridas tropas paracaidistas. También podrá conocer las hazañas de los barcos corsarios en sus correrías por el Atlántico y el Índico, así como las valerosas acciones de los “marineros fantasma” que burlaban una y otra vez el bloqueo de la flota enemiga.

La obra incluye la historia inédita de un oficial alemán que, después de sufrir la amputación de una pierna en el frente ruso, encabezó una insólita misión de exploración al sur del Sáhara, enfrentándose a las Fuerzas Francesas Libres. Gracias al testimonio que la familia ha proporcionado al autor, su vida y sus fotografías personales salen por primera vez a la luz.




Como veis, no revelo ningún nombre propio precisamente para jugar con el factor sorpresa. 

Ante un libro dedicado a héroes de guerra alemanes, todo el mundo piensa en el piloto de Stukas Hans-Ulrich Rudel, ases Panzer como Kurt Knispel, Otto Carius o Michael Wittman, ases del aire como Erich Hartmann, Hans-Joachim Marseille o Adolf Galland, o célebres comandantes de submarino como Gunther Prien u Otto Kretschmer.

Pero relatar sus vidas sería lo más fácil, ya que hay mucha información de todos ellos, y a mí no me van los retos fáciles.. así que el libro trata de esos otros héroes de guerra menos conocidos; seguro que conocer sus vidas resultará mucho más estimulante para el lector.




De entre todos los capítulos destaco el dedicado a Konrad von Leipzig (en la foto superior, el que mira a la enfermera), ya que, como he apuntado, es una historia inédita, que me ha sido relatada por su sobrino nieto, que reside en Argentina, aportando además fotos y documentos (gracias a mi amigo el divulgador histórico Pere Cardona por proporcionarme ese valiosísimo contacto). 

Aunque sepáis mucho de la Segunda Guerra Mundial, seguro que ese capítulo os resultará sorprendente y fascinante, os lo garantizo.

Así pues, os invito a disfrutar de mi último y mejor libro, precisamente el número 25, un número redondo. ¡Espero vuestras opiniones!


11 comentarios:

Ivaneitor dijo...

Interesante libro sacaste de la galera jesus !!!

espero que alguna dia vengas a la argentina

Juanjo Ortiz dijo...

Felicidades.
Un estupendo libró y con dos gratas sorpresas.

Caracol Veloz dijo...

Jesús ya era hora que se abordase el asedio de Cholm(el gran desconocido del frente del Este frente al de Murmansk)y la gallardía y la valentía del General Theodor Scherer,del que se conoce bien poco,¿como podría ponerme en contacto contigo?gracias y enhorabuena por tu obra

Luis Miguel Santoveña Rabago dijo...

Enhorabuena Jesús 👏👏👏. Este va con los otros tuyos a mí biblioteca 😉, aunque protesten los otros (libros) 😂😂😂 dicen qué ya no pueden apretarse más 😤🤣🤣🤣

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias por vuestras felicitaciones! La verdad es que estoy muy contento con el resultado del libro y las primeras opiniones que me están llegando son muy buenas, así que me alegra que esté respondiendo a las expectativas. Además, las ventas parecen estar yendo bien, en Amazon está agotado aunque me han dicho que les han enviado más ejemplares para reponer el stock.

Caracol Veloz; pues sí, es una pena que la épica gesta de Cholm no sea conocida por el gran público, a ver si entre mi libro y alguna iniciativa más, como el libro La Bolsa de Cholm de Juan Vázquez García, conseguimos que se conozca... Me puedes escribir a jhermar@hotmail.com

Rorrete dijo...

Para el asedio de Cholm, también tenéis "asedio", de Patrick Mactaggart, que trajo inédita al español,

Saludos

Luis Miguel Santoveña Rabago dijo...

Hola Jesús,ya lo tengo aquí 🤗.Me pongo con el, qué ganas de leerlo.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Luis Miguel, espero tu opinión y Feliz Año Nuevo a todos!

CésarL dijo...

Me lo han traído los Reyes y ya está en la cola para hincarle el diente. Gracias por seguir en la trinchera de la SGM, como uno de los combatientes más duros, un auténtico hombre de B.A.R. (pongo los puntos para acercarme a la grafía del cuento de Yates, y eliminar la palabra homófona española, jajaja...)

Muchas gracias de nuevo, maestro

Santiago Lorenzo Taboada dijo...

Hola Jesús.
Estupendo libro, indiscutiblemente así es.
Once héroes elegidos con acierto y equilibrio. Una narración fluida y reveladora de peripecias humanas dignas de no ser olvidadas.
De agradecer el contacto facilitado por Pere Cardona para tirando del hilo, desvelar al gran público la figura de Konrad von Leipzig.
Tu mejor libro, con permiso de "Norte contra Sur" (en mi humilde opinión)
Qué epílogo. La hazaña silenciosa de los Hampel en el Berlín más oscuro. Cojo mi ejemplar de "Solo en Berlín" de Fallada, la edición de Maeva de 2011 y veo mi anotación a lápz en su primera hoja: Día de Navidad de 2011. No he sido capaz de volver a leerlo por la gran angustía que me produjo al avanzar en sus páginas, ver estrecharse el cerco alrededor de sus protagonistas.... Otros héroes.
Tu pregunta final - En la actualidad encontraríamos tantos héroes? Creo que no, pero quién sabe, hay muchos corazones jóvenes.
Enhorabuena.
Alguna curiosidad más, pero por correo electrónico.

Santiago Lorenzo Taboada
34.948.934-C

Jesús Hernández dijo...

Hola, Santiago, ¡no sabes lo que me ha gustado leer tu comentario!

Me alegra también que lo consideres mi mejor libro, y es verdad que de Norte contra Sur estoy también muy orgulloso del resultado, así que entre los dos anda la cosa...

Encantado de que te haya gustado el epílogo! siempre es difícil saber cerrar bien un libro, ya que es el regusto que le quedará al lector, y ahí no se puede fallar, así que me alegra ver que fue una buena idea ese planteamiento.

Pues quedo a la espera de esas otras curiosidades por mail, gracias de nuevo, un saludo!