jueves, noviembre 23, 2006

Hitler mojaba la cama


Al menos, esto es lo que se podrá ver en una comedia sobre Hitler que se acaba de rodar ahora y que se estrenará en 2007.
La película se titula My Fuehrer. The truly truest truth about Adolf Hitler y, lo que es curioso, su director, Dany Levy, es judío. En este film, el dictador germano aparece como alguien que moja la cama y, además, con problemas de erección.

Esta película, mezcla comedia y tragedia, es la historia ficticia de un instructor de actores, llamado profesor Adolf Gruenbaum, que en diciembre de 1944 es sacado de un campo de concentración para entrenar a Hitler, que está solo y desanimado por la guerra, para el importante discurso de año nuevo.

Levy ha asegurado en una entrevista que "es una película muy arriesgada, no es una cinta que después de hacerla sepas la reacción que va a tener". Este tipo cree que "habrá fuertes reacciones en Israel, los Estados Unidos y en todo el mundo por las bromas sobre los judíos”. “¿Y como reaccionarán los neonazis? Pero no tengo miedo".

Pues nada, que sea bienvenida esta iniciativa (aunque aún no se sabe nada de si se estrenará en España). Creo que es bueno tomarse las cosas con humor, y más si se corre el riesgo de ser políticamente incorrecto. Por ejemplo, ya sabéis que en la película BORAT el inefable personaje principal, interpretado por un actor cuya madre es judía, hace contínuamente observaciones antisemitas, alguna de las cuales -realmente desternillante- incluso ha sido cortada por la productora, aunque se puede ver en el youtube (por cierto, si alguien ha visto la peli, qué diga a ver qué le ha parecido, porque aún no la he ido a ver).

7 comentarios:

admin dijo...

No me creo que Hitler mojara la cama... aunque sí lo de las erecciones, mira tú por dónde! Es que la gente ya está inventándose cosas con tal de ridiculizar al Führer, ahora que se ha levantado la veda para que cualquiera haga documentales, filmes, etc..., sobre él. ¿Sabes que en Hamburo este verano pusieron una obra de teatro ridiculizando a Hitler? la gente no se lo tomó muy bien...

Antoni Gumbau dijo...

Bueno... decían que solo tenía un testículo, ¿no?

Jesús Hernández dijo...

Bueno, lo de que mojaba la cama y lo de la disfunción eréctil es una gracieta del director, porque no he oido nunca nada eso.

Lo del único tésticulo está más discutido. Al parecer, la única prueba de eso es la autopsia que realizaron los rusos, pero este dato no resulta demasiado fiable, como lo demuestran las autopsias rusas sobre los cadáveres de Katyn.
Se cree que Stalin inspiró la inclusión de ese dato para denigrar a su mortal enemigo, aunque a saber...

La vida íntima de Hitler es todo un misterio, y ya se ha escrito tanto que creo que nunca conoceremos la verdad.

Nacho dijo...

¿Te parece curioso que el director sea judio? A mi no... de hecho tengo la impresión de que es a los judíos a quienes interesa siempre mantener viva la llama de Hitler. Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie. Un saludo

Jesús Hernández dijo...

La verdad es que ya no lo sé, Sensorama, pero como siempre que se trivializa el nazismo surgen voces de protesta desde sectores judíos, pues sorprende un poco.
No hay que olvidar que incluso impidieron a Steven Spielberg (que también es judío) rodar La Lista de Schindler en Auschwitz...
Un saludo!

Jesús Hernández dijo...

Aviso por si hay algún visitante de este blog que sea de Lérida;
En la exposición LLEIDANTIC, de objetos antiguos, se expone una licorera que perteneció a Napoleón Bonaparte, medallas de la Divisón Azul y, lo que es más curioso,una insignia que perteneció a un militar alemán y que tiene la firma del propio Hitler (?).

Si alguien se pasa este finde por allí que diga cómo es esa medalla.

Por otro lado, habéis visto que he puesto un buscador para localizar temas concretos en este blog, que ya está cerca de cumplir un añito. Espero que os sea de utilidad.

Niña Shanga dijo...

ola
soy katherin de punta arenas
pasaba por goggle buscando imagenes de hitler y me encontre con la caricatura que esta muy buena...
espero que pases por mi blogª


cuidate espero conocerte!