miércoles, enero 10, 2007

Dos buenas pelis

El fin de semana pasado no pude ir a ver "Banderas de nuestros padres" (a ver si este que viene puedo), pero vi un par de pelis que me había bajado y tuve suerte porque me gustaron.

La primera fue EL BATALLÓN PERDIDO. Esta ambientada en la Primera Guerra Mundial, y a mí me dejó alucinado. Trata del batallón norteamericano que se quedó aislado en el bosque de Argonne en octubre de 1918, totalmente rodeado de alemanes, por culpa de la incompetencia de los oficiales aliados. Allí resistieron como unos héroes, rechazando a los alemanes una y otra vez, hasta que fueron rescatados. Lo bueno es que esto sucedió en realidad. La película es todo acción, hay asaltos de trincheras, explosiones, bayonetas, ametralladoras, lanzallamas... es increíble. La calidad es muy buena, pese a ser originalmente una TV Movie. La recomiendo, pero si hay alguien que sea entusiasta de la Primera Guerra Mundial, quizás le salga a cuenta comprarla en DVD (está en el FNAC), porque la verá varias veces, como yo.

Y la otra película es una que se ve que es de culto para los aficionados al cine de terror, pero de la que no había oido hablar hasta ahora: DOG SOLDIERS. Trata de unos soldados que han de realizar unas maniobras en el norte de Escocia, pero allí encontrarán un extraño y horripilante enemigo ante el que bien poco pueden hacer... no cuento más. El guión tiene algunas carencias, pero aún así la peli está llena de acción y pasa volando.
Pues éstas han sido mis propuestas, que las disfrutéis.

5 comentarios:

Noro dijo...

A ver que os parece esta otra:
"CUANDO CALLAN LAS TROMPETAS"
Más WWII. La vi un día de casualidad, y lo cierto es que no me defraudó. La tenéis en la famosa mula.

Saludos a todos los WWFREAK.

Jesús Hernández dijo...

Sí, Noro, es similar al Batallón Perdido, es también recomendable. Trata de la batalla por el bosque de Hurtgen, que fue un desastre para los norteamericanos, pero que se "tapó" con la posterior batalla de las Ardenas. Indispensable para conocer ese oscuro episodio.

Jesús Hernández dijo...

Por cierto, si os ha gustado DOG SOLDIERS, no os perdáis la siguiente peli del mismo director, Neil Marshall, titulada THE DESCENT. Trata de un grupo de amigas que se dedican a hacer espeología. En una misteriosa cueva encontrarán también algún inquilino inesperado... Algunos dicen que es mala, pero a mi me pareció una peli bastante lograda, que te engancha desde el primer momento.

Jesús Hernández dijo...

Anda que yo también, quería decir espeleología, sorry.

Unknown dijo...

No he visto ninguna de esas, pero el otro día me tragué Banderas de nuestros padres... pff no se, creo que el pobre Clint, que está mayor, para las escenas de guerra le pasó la cámara al productor Spielberg y le dejó hacer... el desembarco en Iwo Jima clavado a Salvar al Soldado Ryan, cojonudo por tanto, y con diferencia lo mejor de la película, al menos desde el punto de vista bélico. El resto un poco relleno.

Aluciné con pequeñas secuencias (5 seg si llega!) desde las cabinas de los aviones en combate, acojonantes ¿para cuando la película definitiva de combate aéreo de la IIGM?