domingo, abril 29, 2007

Jarhead: ¡Hay que verla!

Bueno, hoy me voy de puente, pero os quiero dejar una recomendación. El viernes por la noche vi en DVD una peli que mi hermano había pillado en la Biblioteca y que me había pasado diciéndome que seguro que me gustaba. Como suele acertar, me puse a verla y... pues claro, tenía razón. ¡Que peli! ¡Qué bien me lo pasé!


Se trata de JARHEAD. EL INFIERNO ESPERA, dirigida por Sam Mendes, el director de "American Beauty" (bastante buena) y "Camino a la perdición" (un rollazo) . Seguramente algunos de vosotros ya la vísteis en su día (es del 2005) y ahora no os descubro nada, pero es que entonces no le presté ninguna atención. Pensé que era la típica peli de la guerra del Golfo (1990) como aquella basura infecta de TRES REYES, de la que aún me siento timado por la entrada que compré.

Pero con JARHEAD disfruté; trata de un chaval que se alista en los marines y es enviado a la guerra del Golfo. No os esperéis combates, batallas, explosiones... Prácticamente no pasa nada a lo largo de todo el metraje, pero eso es precisamente lo bueno, aunque no digo nada más para no destriparos el argumento.
Eso sí, y sin que sirva de precedente, os recomiendo que no os la bajéis de la mula y que la pilléis en un video club o -si la encontráis por ahí de oferta- os la compréis. Lo digo por dos motivos; es IMPRESCINDIBLE escucharla en versión original subtitulada. A poco que entendáis un poco de inglés os partiréis el culo, sobre todo con el sargento negro, y si ya tenéis el inglés dominado, pues la ponéis además con subtítulos en inglés para ir leyendo los tacos que van soltando en cada momento. Además, los extras son muy buenos, hay escenas descartadas que hubieran merecido quedarse, y sobre todo la posibilidad de verla con los comentarios del director y del montador, que es algo interesantísimo.

¡Ah! y no hagáis caso de las críticas que decían que esta peli era una KK. De acuerdo con que no es una gran película, pero ni falta que hace. Quizás lo que les sabe mal a los críticos es que no sea un film descaradamente antibelicista, sino que lo es pero de una manera muy sutil. Así que a pasar de ellos, porque que os váis a reir un montón, como con la escena de la corneta (genial) o el partido de fútbol americano en pleno desierto que acaba en una simulada fiesta gayer, o el prota vestido de papa noel en tanga, bueno, una pasada...
¡Pues ahí tenéis mi recomendación y a disfrutarla!

3 comentarios:

admin dijo...

Oye, que yo me la estoy bajando! Lo que pasa es que no te lo había dicho... A ver qué tal.

Jesús Hernández dijo...

OK, porfineslunes, ya me dirás si te gusta, pero estoy seguro de que sí!

Eduardo dijo...

Yo la vi en el cine, en su día, y me pareció bastante "divertida", por decirlo de algún modo.

Cuenta con bastante fidelidad lo que fue la guerra del 91...