martes, abril 17, 2007

Maradona contra Hitler

Ha aparecido en el mercado un nuevo futbolín. Pero en él no se enfrenta lo típico, los del Barça y los del Madrid. Lo curioso de éste es que en él se enfrentan malos contra buenos.

En el equpo rojo, algunos de los personajes más pérfidos de la Historia de la Humanidad, como Calígula, Vlad el empalador o el mismísimo Lucifer hecho figurita. Naturalmente, no podía faltar Hitler, un clásico.

Frente a ellos, Santa Claus, Gandhi, Mary Poppins o la Madre Teresa de Calcuta. Lo que pasa es que los "buenos" cuentan con una gran ayuda: ni más ni menos que Maradona.

El juguete en cuestión, del que sólo se han fabricado veinte unidades, está diseñado por la compañía Eleven Forty, que los vende a la nada despreciable cifra de veinte mil euros cada uno. Así pues, echar una partidita con este futbolín saldrá un poquito caro.
En la foto podéis ver de rojo al Führer junto a Idi Amin, teniendo en frente, de blanco, a Flash Gordon y a San Francisco de Asís.

¿Con qué equipo iríais?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que Maradona está entre los "buenos" porque ha sido alguien que se ha enfrentado descaradamente al poder, nada más que por eso. O tal vez sea una treta de los "malos" para darles una ventaja inicial a los "buenos" que luego se volverá en contra cuando el dopping le de positivo.

De paso a ninguna parte dijo...

Que inventiva.

Jesús Hernández dijo...

Sí, no sé muy bien qué pinta Maradona en el mismo equipo que la madre Teresa, pero bueno.

Por cierto, hoy he ido a ver por fin "300", la peli. He disfrutado y lo he pasado en grande. Habrá quien diga que es genial y quien diga que es basura. Posiblemente ambos tengan razón, pero lo que sé es que me ha gustado.
Los efectos especiales son muy buenos, van más allá de Matrix. El argumento es simple (afortunadamente, porque yo siempre me pierdo). Pero el Jerjes, en fin, parecía la reina del carnaval de Río, no sé, un poco excesivo...

Pero lo más polémico es el mensaje. Está claro que Leónidas, el rey de los espartanos, no se ha creido la ridiculez esa de la Alianza de Civilizaciones. Pero eso sí, hay algunas frases, como las que dice la esposa de Leónidas ("hay que enviar al ejército para defender nuestra libertad" o algo así) que parece una línea de diálogo redactada por Donald Rumsfeld.

La peli incide en una realidad, y es que si los persas se hubieran desparramado entonces por Europa, nuestra civilización sería totalmente distinta, lo que no sabemos si sería para bien o para mal.

Total, muy bien la peli, y además consiguen algo muy difícil, que yo vaya con los buenos. Normalmente, en las pelis, voy con los malos, ya sean sudistas, nazis, Lee Van Cleef, Ivan Drago en Rocky IV, etc.(así que en este futbolín ya sabéis con quíén íría), pero en la peli iba con los espartanos, auh! auh!