martes, junio 19, 2007

El estreno de Flyboys, muy cerca

Os recomiendo hoy, para ir haciendo ambiente, una película que se estrena el viernes de la próxima semana, el 29 de junio, FLYBOYS. Trata de los pilotos norteamericanos que formaban parte de la escuadrilla Lafayette, durante la Primera Guerra Mundial. Aquí tenéis el trailer.

Pues esta peli tuve la oportunidad de verla hace unos meses gracias a la siempre servicial mula y disfruté un montón. Espectacular, escenas acojonantes, ambientación impecable, banda sonora buenísima...
Eso sí, es la típica cinta americana que pretende que no sólo vaya el público masculino sino también las acompañantes, así que claro, hay historia de amor (por cierto, la chica francesa, Jennifer Decker, es un bomboncito).
Tampoco puede faltar un piloto alemán malísimo y, por el contrario, un entrañable "canto a la amistad" entre los pilotos norteamericanos, pero el guión está lleno de acción y yo me lo pasé en grande. Hay una escena increíble (en el sentido de inverosímil) cuando uno de los aeroplanos aterriza en pleno campo de batalla, pero es igual, no se trata de un documental.

Eso sí, quien espere ver una película de la Primera Guerra Mundial tipo Sin novedad en el frente o Senderos de gloria, que no la vea, no es su peli, pero si uno quiere pasar un rato entretenido y disfrutar comiendo palomitas, está super bien.

Yo iría a verla de nuevo, en pantalla grande, pero no soy optimista al respecto. Desde que tenemos el churumbel (va a hacer dos años) tan sólo hemos ido al cine una vez, para vez Buenas noches y buena suerte (un film muy valiente, que me encantó), y me logré escapar hace unos meses para ver "300", y para de contar. Pero si pudiera, iría a verla. Ya me contaréis.

15 comentarios:

Marcos dijo...

A mí, el regalito en forma de niñita me cae en agosto. O sea, que estoy apurando la "libertad" de la que disfruto actualmente y ya voy haciendo acopio pelis mediante la mula para cuando las salidas al cine (o a cualquier otro sitio) sean imposibles y se tengan que hacer guardias de pañales, biberones y chupetes.

Nacho dijo...

A mi es que me da mucha pereza ver una peli con esos ingredientes: chicos valientes que defienden la libertad aliñado con la correspondiente historia de amor... Pero me temo que el amor es un tema muy recurrente que hasta en King Kong tuvo su correspondiente dósis. Qué le vas a hacer...Además, siempre me ha gustado que ganen los malos. De niño estaba esperando a ver cuándo se cargaban a Mazinger y no había forma. Qué despliegue el doctor Infierno y el barón Ashler. Saludos

Portish dijo...

A mi me apetece mucho ver este tipo de películas, sobretodo ahora en verano. Me vuelvo poco selectivo, pero si és una peli bélica, mejor que mejor.
A diferencia de algunos, mi mujer directamente "pasa" de acompañarme, y yo me voy con algun compañero "freack", o solito, que no me supone ningún problema.

Por cierto, al hilo de lo que dice Nacho, yo a diferencia de él, siempre preferí a los "buenos",a los americanos fanfarrones, a los estirados ingleses, e incluso a los fraceses... más tarde ya descubrí que los americanos tampoco eran tan buenos, los ingleses tienen su pasado, y con los franceses, no comment.
Pero siempre, jugando, leyendo, fantaseando... me sentí un "aliado", o sea, un "bueno".
Saludos.

Anthony de Hentzau dijo...

Parece un mix de "Pearl Harbour" con "Blue Max".

Eso sí, los efectos especiales tienen buena pinta, aunque dudo que vaya a verla.

Te dejo otro trailer, a ver que te parece...

http://www.youtube.com/watch?v=l-FaVVtjItg

Eduardo dijo...

Bueno... no sé si será que cada día me vuelvo más cascarrabias... pero el trailer me ha dado muy mala espina...

Aviadores que saltan en paracaídas, bombas "modernas" bajo el fuselaje, ¡¡negros!! en una unidad de blancos en 1917, y unas cuantas cosas chirriantes más.

Al final pasará como en Pearl Harbour, que, despés de ver la película, sales pensando "joder, que paliza le metieron los americanos a los japoneses"...

Render dijo...

A mí es que eso de que sea del productor de Independence day y El patriota ya me da repelús...

Por cierto, me acaba de llegar, en apenas semana y media, el primer libro que he pedido al Ministerio de Defensa. Lo mismo que tú, me he inclinado por el de las batallas del siglo XX y no tiene mala pinta. Muchas gracias por la información, Jesús.

Unknown dijo...

Por si os interesa, hoy en Canal de Historia a las 17.00 El Barón Rojo...

Si no lo podéis ver, entrad en la web y os dice cuándo lo repiten...

Jesús Hernández dijo...

Varias cosas:

Pues Nacho, no me acordaba del Barón Ashler, es verdad, y he pensado en por qué los malos han de tener un aire alemán (como el nombre de Barón Ashler); sólo hay que ver a Darth Vader con su casco.

Más; por vuestros comentarios a priori, parece que no os he logrado vender la película de Flyboys, bueno, pues nada.

Y sobre los libros del Ministerio, pues hice otro encargo por mail y no recibí confirmación ni nada; pero ayer, cuando iba a mandar otro mail con el pedido me llegó el aviso de correos. Van un poco a su aire, pero parece que son fiables.

Ah! Y he descubierto un blog interesantísimo sobre cine bélico:

http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Milgrom dijo...

Hola, he descubierto tu blog via los commentarios del blog del Major reisman. He estado viendolo por encima y tal y tiene muy buena pinta. La verdad es que soy una apasionado de la Historia en general y de la bélica en particular, aparte de otras cosas claro. Y me encanta descubrir blogs de gente que comparte los mismos gustos que yo y que es capaz de trasmitirlos tan bién.
Si no te importa te linko en mi blog, y si quieres pasarte ya sabes, yo espero pasarme por aquí a menudo.

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Bienvenido, Milgrom, y dínos cuál es tu blog, para que podamos pasarnos.
Un saludo!

Major Reisman dijo...

Buenas

Felicitaciones por el blog. Ya lo he linkeado como Milgrom.

Bueno, al grano. A mi tampoco me da muy buena espina "Flyboys" después de haber visto el trailer. De hecho tiene pinta de ser un "Pearl Harbour" ambientado en la IGM como ya indica Eduardo.

Lo que más me tira para trás es que salen más fokker triplanos en ese trailer que en toda la 1GM. ¡Y encima todos rojos!

Un saludo

Milgrom dijo...

Os paso mi blog por si queréis pasaros. Su objetivo es presentar debates sobre sobre aquellos temas que se nos vayan ocurriendo, pero siempre desde el buen humor y la ironía.

http://humanidadsupina.blogspot.com

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Milgrom, nos pasamos por allí.
Y Major Reisman, todo un honor tenerte por aquí. Pues sí, lo de los triplanos rojos es demasiao, pero además el alemán negro... pues su avión es negro, claro. Supongo que el director lo ha hecho porque la mayoría de la gente no distingue un avión aliado de uno alemán, y así se lo dan mascadito, pero bueno, ya veo que no os he vendido la mercancía, ¡vosotros os lo perdéis!
Por cierto, Reisman, no he sabido localizar en tu blog si tienes la crítica de EL BATALLON PERDIDO,de la IGM, supongo que la has visto, y, si no, te la recomiendo, a mí me gustó mucho. Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Huy, arriba digo "el alemán negro" y quería decir "el alemán malo"... que su avión es negro, claro.

Von Kleist dijo...

Buenas

Excelente Blog, voy a pasarme mas a menudo y comentar las pelis sobre la II GM, que son mi debilidad. Por si te interesa, tengo un blog dedicado al cine sobre la II GM, ya llevo más de 100 críticas y reseñas. Estaré encantado de intercambiar opiniones.

Saludos