jueves, octubre 11, 2007

La Guarida del Lobo II

Bien, como os dije, ya que no pude ir a Segovia estoy aprovechando estas mini-vacaciones que tenía para darle caña total a la última fase del libro sobre la Guerra de Secesión, que me está quedando bastante bien. Aún no sé a qué editorial se lo pasaré ni nada, primero quiero tenerlo terminado y luego ya veré. Seguiré informando.
Aunque estoy hecho polvo después de estar todo el día en el ordenador, me pongo a mostraros más fotos de la Wolfsschanze. Disculpad que no me explaye mucho, otro día os contaré más cosas sobre la visita. Por lo pronto, ahí van unas cuantas imágenes.

Este soy yo en el interior del búnker de Keitel, en el que ya véis que han crecido árboles:

Se ve que cada jerarca nazi tenía su propio búnker, no sé por qué razón, igual es que cada uno prefería una decoración interior diferente; feng-shui, rústico, minimalista... para mí que un búnker es un búnker, con que hubiera unos cuantos y todos se repartieran ya sería suficiente, digo yo. Un despilfarro de hormigón...

Aquí tenéis los de Bormann. Este pájaro tenía un búnker puro y duro (el primero) y un búnker-residencia (el segundo):


Como véis, la gente que pasa por allí hace la gracieta de ir colocando ramitas para que parezca que sostienen el trozo de búnker.

Y aquí tenéis el de Hitler, que lleva el número 13. Se puede entrar, lo que pasa es que está todo embarrado y totalmente oscuro. Yo sólo entré unos diez pasos, porque la linterna iba en el equipaje que me perdió la línea aérea (ésa es otra historia). Así que la próxima vez llevaré una linterna en el equipaje de mano para poder verlo por dentro.

Y esto es lo que hay. En el próximo capítulo comentaré más cosillas.

6 comentarios:

Jose dijo...

El de Hitler es el 13 ??!! Si es que no falla...
Muy simpatico lo de las ramas!
Seguro que es una atracción turistica del sitio!.
Saludos!

Jesús Hernández dijo...

Bien a ver si mañana coloco las fotos del lugar en el que explotó la bomba.

Pues bueno, ya tengo un añito más, y van 41. Hoy ha sido mi cumpleaños y he tenido un regalo muy especial, ni más ni menos que ver en vivo y en directo a uno de mis ídolos de infancia, el gran Emerson Fittipaldi.

Pues sí, hoy en el circuito de Montjuich, de aquí de Barcelona, han corrido los Fórmula 1 que compitieron allí hace más de 30 años y Fittipaldi ha conducido uno de aquellos míticos John Player Special de color negro y oro. Ha sido una pasada y aún estoy alucinado.

Luego ha corrido el Marc Gené con el Ferrari en el que Schumacher disputó el año pasado el Mundial y lo he visto pasar tres veces a menos de dos metros de mí(cómo suena el motor de esa bestia), y eso no pasa todos los días...

Bueno, pues ya véis que es off-topic total, pero es que si no lo cuento reviento.

Saludos!

Nacho dijo...

Muchas felicidades!! y que cumplas muchos más...

Saludos

Luis Conde dijo...

La última pista sobre el Doctor Muerte:
Aquí os pongo una noticia, fantasiosa o no al menos es curiosa, que opinas?

Milgrom dijo...

Pues la verdad es que da para un buen guión de cine lo del Doctor Muerte.
¡Felicidades Jesús! Apunto en visitas pendientes la del Búnker.Que fotos más buenas

Jesús Hernández dijo...

luis, de ese tipo vengo leyendo varias cosas en los últimos años, han "descubierto" que vive en la Costa Brava, en Marbella y en no sé cuántos sitios más... He visto que van a sacar ahora un libro, así que creo que la cosa está clara.