lunes, junio 30, 2008

El libro del verano

Bueno, bueno... veo que el tema del fútbol nos pone... pero nada, chavales, este es un blog de historia militar, así que cerramos el paréntesis impuesto por la hazaña de la selección y volvamos a lo nuestro.

Pues el pasado sábado fui al FNAC con mi mujer y mi hijo. Entramos para comprar una funda barata para la cámara de vídeo (la de JVC vale más de 30 euros) y sí, cogimos una de 14 €, pero acabamos gastándonos 80 euracos en libros. Hasta el nene se aferró a un cuento de Caillou y tuvimos que comprárselo.

Bien, pues cuando me di una vuelta por la sección de historia vi una novedad, un libro titulado HAZAÑAS Y CHAPUZAS BÉLICAS. En un primer momento me dije: "¡Oh, no! otro libro de anécdotas militares del tal Hernández ése". Vi que no, que era de un tal Gary Brecher, que no había oído en mi vida, así que lo miré por encima y lo dejé. Pero, después de un rato, cuando íbamos a pagar los que habíamos ido escogiendo, mi intuición -que no suele equivocarse- me dijo "¡píllalo!". Pues lo cogí sin ni siquiera abrirlo, como si fuera un melón.

Pues resulta que mi intuición no erró. En la contraportada habla del autor; dice que Gary Brecher (aunque se cree que es un pseudónimo) es "el más divertido, inteligente, salvaje y políticamente incorrecto experto militar de la historia". Yo pensé que se trataba del típico texto que confecciona la editorial para "vender la moto", pero resulta que... ES VERDAD.

Sí, chavales, no sólo el autor es así, sino que su libro es el más divertido, inteligente, salvaje y políticamente incorrecto que he leído en muchísimo tiempo. Lo estoy acabando (devorando, más bien), y me estoy desternillando con él, es buenísimo. El tío dice verdades como puños, incluso para referirse a España, que en un primer momento sientan como una patada ahí, pero que luego ves que no va muy desencaminado.

El libro no trata de anécdotas, sino que explica la verdad sobre las últimas guerras, pero de un modo muy peculiar. El título original es War Nerd, algo asi como el friki de las guerras, y lo ha escrito un pavo que escribe artículos en Internet, y que se ve que tienen mucho éxito entre los guerradictos, como él dice. Si domináis el inglés, podéis leer gratis la mayor parte del material del libro en esta web, pero os recomiendo que os lo compréis, es ideal para leérselo este verano, me costó 19,95 en el FNAC.

Bueno, no promociono más el libro porque tampoco me pagan por ello. De hecho, esa editorial -Los libros del lince- no la había oído hasta ahora.

Pero alguna vez una editorial se podría enrollar y mandarme algo por recomendar sus libros; no hace falta que sea un jamón, con un lote de ibéricos ya hago...

2 comentarios:

Luis Conde dijo...

Una curiosa noticia:)
Un escalofriante Hitler de cera llega a Berlín

saludos

Likuid dijo...

Ya lo dijo alguien antes en este mismo blog... caigo como una presa en cada una de tus recomendaciones... Ahora me tocará comprarlo para este verano... Saludos, Jesús!