martes, junio 24, 2008

Ya estoy aquí...

Bueno, ya estoy por aquí de nuevo. Como suponía, me acabo de encontrar con mogollón de trabajo atrasado, así que a ver cuándo puedo atacar el tema del viaje.
Dejando de lado el tema de la SGM, allí en Alemania la Eurocopa se vive a todas horas y en todo momento. Las tiendas y los restaurantes están adornados con bufandas y banderas, hay pantallas gigantes instaladas en las calles y plazas. Incluso los coches llevan banderitas que se compran por un un euro en los todo a cien y que se colocan con la base cogida en la ventanilla; hay de Alemania, claro, pero un montón de Turquía, Italia... sólo vi a dos que llevaban la de España.

Pues el tema de la Eurocopa no me fue muy bien para poder descansar; la primera noche ganó Rusia a Grecia y por debajo de la ventana de la habitación de mi hotel no pararon de pasar coches haciendo sonar la bocina; nunca pensé que hubiera tantos rusos en Nuremberg... Pero la segunda noche ganó Turquía a la República Checa; ni os cuento la cantidad de turcos que hay allí y lo escandalosos que pueden llegar a ser.
La tercera noche le tocó el turno a los alemanes, que estuvieron un poco más comedidos al celebrar su triunfo contra Austria y la cuarta a los italianos, ya os podéis imaginar cómo celebraron su triunfo sobre los gabachos.
Pero lo importante, en este caso y sin que sirva de precedente, no era el fútbol, sino descubrir la huella de la SGM que permanece aún hoy en Nuremberg, y eso es algo en lo que esta ciudad no decepciona, siempre y cuando estemos atentos a los detalles que a los demás les pueden pasar desapercibidos. Ya lo iremos viendo.
Y por último, pues qué deciros del partido de España-Italia. Simplemente, uno de los días más felices de mi vida, futbolísticamente hablando.
Al llegar a los penaltis visualicé claramente el tema; estaba seguro de que fallaría Cazorla, el novatillo, y que así completaría la tríada con Eloy (México 86) y Joaquín (Corea 2002). Pero cuando el chaval metió su penalti comencé a dar botes porque estaba convencido de que justo en ese momento habíamos cambiado la historia que teníamos fatalmente asignada.
Y cuando Cesc metió el gol del triunfo hice unos cuantos cortes de mangas; a los italianos, a los que se alegran cuando pierde España, a todos esos años de frustraciones del "jugamos como nunca y perdimos como siempre", hala, a todo junto. No sé si llegaremos a la final y si la ganaremos, pero al menos me di el gustazo y que me quiten lo bailao.
Pues bueno, en cuanto despeje un poco la cola de asuntos pendientes me pongo a contar lo que he visto por allí.

11 comentarios:

cero91 dijo...

Pues bienvenido a casa Jesús, y al maravilloso mundo de las semifinales :D ya te echábamos de menos.

A ver si tienes un ratico y nos pones al día de lo que has visto y nos das alguna pista de tus proximos proyectos.

Von Kleist dijo...

Buenas

Muy de acuerdo, creo que con la victoria ante Italia no brillante pero sí merecida hemos empezado a reescribir nuestra historia futbolística. Esta generación de jugadores, nacidos ya en los 80, han dejado atras los complejos y están en condiciones de competir con quien sea. Esta nueva generación de deportistas españoles, en el fondo, ejemplifica el gran salto que hemos dado en los últimos 20 años en todos los aspectos, deportivo incluido. Sí definitivamente en Viena, la Selección ha comenzado a reescribir su historia.

Por cierto Jesus, sigo desde hace tiempo tu blog y me parece de interés. Como a lo mejor sabes yo tengo uno sobre el cine en la II GM, si te parece bien podriamos intercambiar links, puesto que tratamos temas afines. A ver que te parece.

Saludos

Likuid dijo...

Deberías plantearte renombrar el blog.
¿Qué tal "Es la guerra (futbolera)"?

Nunca pensé que un historiador/escritor especializado en el tema militar pudiera tener su pequeño corazoncito, esas ideas que tienes anquilosadas desde la infancia. Como si todos los científicos estuvieran locos y despeinados.

Maria dijo...

Hola Jesús,
Te deje un mensaje concerniente al post “los libros de Luís de la Sierra”.
Trabajo en una biblioteca y casualmente le hice un carné de biblioteca a Luís de La Sierra.
Busqué información sobre sus libros en Internet (ya que previamente me habían preguntado por libros que tuviéramos en la biblioteca de él), y encontré tu artículo.
Hoy ha venido por la biblioteca a devolver unos libros acompañado de su mujer y les he mostrado el artículo que tú habías escrito. Te diré que les ha encantado y están muy interesados en poder contactar contigo.
Un saludo y espero tu respuesta

Jesús Hernández dijo...

Gracias, cero91! Ya daré alguna pista...

OK, Von Kleist, pásanos la referencia y añadiré el link.

Bueno, Likuid, sí, ya ves que el blog no trata sólo temas de guerra, lo que no sé es si a la gente le gusta este caleidoscopio de temas o preferiría que me centrase sólo en el tema bélico... pero bueno, voy poniendo lo que me apetece poner, que es un criterio poco ortodoxo aunque efectivo, a tenor del número de visitas (por cierto, asombroso que estos días en los que he estado fuera seguía habiendo más de medio millar de visitas diarias, muchas gracias).

Hola, María, sorry, no vi ese mensaje; ¿realmente era Luis de la Sierra? ¿No sería un suplantador? Realmente ese tipo es mítico, creo que todos los aficionados a la historia militar le haríamos con mucho gusto un partido de homenaje (siguiendo el símil futbolístico). Pues para mí sería un honor un mensaje de este hombre. Mi mail es jhermar(arroba)hotmail.com.

Von Kleist dijo...

Buenas Jesus

Gracias, la direccion web de mi Blog es;

http://www.segundaguerramundialenelcine.blogspot.com/

Procedo a añadir tu Blog a mi lista de enlaces, un saludo, y hoy A GANAR!!! ;)

Jesús Hernández dijo...

Ya está puesto el link, Von Kleist, y nada, hoy España gana fácil a los rusos, Arshavin (el "crack" que hace una semana no lo conocía ni Dios) ni la va a oler. Ya estamos en la Final, así que a pensar en los alemanes, que esos sí que serán un hueso duro de roer (ya lo comprobaron ayer los pobres turcos).

Y contra lo que pueda parecer, no es que esté alargando artificialmente la espera para poner las entradas sobre Nuremberg, es que estoy esperando que mi mujer baje las fotos de la cámara, que es la que sabe de eso, así que a ver si mañana ya puedo ponerlas.

Von Kleist dijo...

Buenas

Gracias de nuevo, Jesus pero... el enlace no funciona (en vez de "blogspot" apareare "bolgspot", creo que ese es el problema).

Sobre Arshavin, sí, es buen jugador, pero no nos engañemos, no es Maradona. España debería pasar, ojalá tengamos suerte. ¡A por ellos!.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Arreglado, Von Kleist!

Y qué ojo tengo yo para los pronósticos... he acertado de lleno. ¡Paseo militar de España y a Arshavin ni se le ha visto!

No sé como perdí una pasta apostando en el miapuesta en el pasado Mundial...

Milgrom dijo...

No se vió a los rusos en apenas ningún momento del partido, sólo en el chut de Pvlyuchenko que paró Iker.

Increíble la manera de jugar de la selección, estábamos todos los colegas en el bar donde lo vimos totalmente boquiabiertos.

Y a mí me encanta que en el blog trates todos los temas que te apetezcan. Me gusta mucho que podamos hablar un día del viaje de Hess, otro de fútbol y al siguiente de lo que te pase por la cabeza.

Un saludo!

El adversario del Diablo dijo...

MOVIMIENTO ANTIMASONICO:

Estoy dispuesto a revelar los secretos de los masones. Ademas, puedo comprobar que Dios existe; yo soy prueba de ello. Interesados pueden contactarme a traves de mi blog:

www.omaroctavio.wordpress.com