martes, abril 28, 2009

Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Bueno, amigos, pues llega mi undécimo libro. El título es TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y ha sido publicado por Nowtilus. Aquí tenéis la portada:



Pues os explico el origen de este libro. Como sabéis, hace tres años publiqué el BREVE HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. El libro fue un éxito y creo que han salido tres ediciones. Pero me quedó un mal sabor de boca y es que, debido a las propias características de la colección, tuve que resumir mucho la historia y, además, dejar fuera capítulos importantísimos, como la Batalla del Atlántico o la campaña de bombardeos sobre Alemania, y pasar muy por encima por episodios tan relevantes como la campaña de los Balcanes o el sitio de Leningrado.

Pues este año, en el que se celebra el 70º Aniversario del estallido de la II Guerra Mundial, me ha parecido que era el momento justo para acometer la ampliación de aquel librito y convertirlo en un señor tomo de 500 páginas, en el que se incluyan TODOS los episodios importantes de la guerra.

Así que me puse manos a la obra y el fruto es este libro. Del anterior he conservado una decena de capítulos a lo sumo, pero el resto, hasta llegar a 46, es todo material nuevo. Aquí podéis ver la contraportada:



Así que, si en su día no os hicísteis con el Breve Historia, os recomiendo este libro para obtener una idea global del conflicto en un único volumen. Si tenéis ya el Breve Historia, pues os lo recomiendo igualmente porque éste es mucho más completo; incluye notas biográficas de 150 protagonistas, filmografía para cada capítulo y una guía al final de cada capítulo del estado actual de los escenarios en los que tuvieron lugar los hechos ahí descritos y las claves para visitarlos. Esto último creo que encantará a los lectores más expertos, ya que es algo que no aparece nunca en los demás libros. Además, cuenta con un buen material gráfico, tanto de fotos como de algunos mapas de la época.

Pero lo mejor es su precio, adaptado a estos tiempos de crisis; la editorial ha hecho un esfuerzo y lo ha puesto en la calle al increíble precio de 19,95 euros. Pues no me negaréis que no os estoy vendiendo bien el producto, parezco el Chef Tony hablando de sus cuchillos mágicos.

Bueno, ahora en serio; echadle un vistazo en las librerías a partir del próximo martes 5 de mayo y vosotros mismos. ¡Ah! Y, como os dije, tengo preparada una pequeña sorpresa. Permanezcan atentos a la pantalla...

21 comentarios:

Jose dijo...

Pinta muy bien! El anterior me había gustado mucho porque era muy claro pero me supo a poco.

Saludos!

Aurelio Llorente dijo...

LO QUIERO.

Además sale el 5 y el 13 es mi cumpleaños, así que ale, a la lista de "posibles regalos".

Speer dijo...

Uf! Hace poco una amiga mia me regaló un par de libros, y aún no he tenido tiempo de empezarlos y ahora este nuevo libro que pinta genial...ya se me acumula la faena! :P jejeje

Salu2!

Il Venturetto dijo...

Pues sí que tiene buena pinta. Una lástima que no lo hayan tenido a tiempo para vuestro san Jordi :(

Por cierto, además de al Chef Tony me has recordado al doctor Nick Riviera vendiendo el exprimidor de naranjas xDDD

Un saludo!

javier dijo...

¿Hay algún ítem en su libro sobre la participación latinoamericana en la IIWW?

Luis.Conde dijo...

joer Jesús, eres un crack. Cuando vengas por Madrid vamos a tener que ir con el carrito de la compra para que firmes todos los libros :P

oriafontan dijo...

Enhorabuena por tu undécimo libro.

Yo me acabo de comprar el de tempus "A las puertas de Leningrado" porque aunque los libros de estudiosos e historiadores me gustan siempre suelo estar más atraído por los escrito por protagonistas.

Por cierto me leí un poco del de Valkiria y me pareció un pedazo de libro que justifica totalmente su éxito.

Por tanto los buenos libros de la 2GM siempre deben llevar, para mí, muchas citas de protagonistas desde soldados, enfermera, generales o lo que fueran pero que vivieran aquello.

Uno de los mejores libros que me he leído de la 2GM y paragigma de lo que digo es:
La Batalla del Ruhr de Derek S. Zumbro un pedazo de libro que recomiendo.

pedroboso dijo...

Jesús, desde luego tiene una pinta estupenda!! Vamos, que cae fijo, y otro volumén más para mi biblioteca.
Enhorabuena y gracias de tus lectores.

Humberto dijo...

Me uno a la enhorabuena.

Otro "pa la saca"

Un saludo a todos.

Daysi dijo...

Hombre pues sinceramente, 19,95 euros por más de lo mismo... pues no se si precisamente es un buen precio.
Una crítica constructiva. ¿`Porque parecen todos iguales? "Breve historia de la SGM", "Todo lo que debes saber sobre la PGM", "Todo lo que debes saber sobre la SGM", "Héchos insólitos de la SGM", "Las cien mejores anécdotas de la SGM"...
¿Crees que a estas alturas, hace falta verdaderamente una guía cronológica de los hechos ocurridos durante la SGM?

Saludos.

Jesús Hernández dijo...

¡Gracias a todos!
Javier, hay algunas referencias puntuales, pero es un tema que merecería un estudio completo, a ver si algún historiador se anima.
Oriafontan, sí, a mí también me gustan los testimonios directos, te da una visión más próxima a lo sucedido y no tan mediatizada como cuando pasan antes por la interpretación de un historiador.

Por cierto, aquí podéis leer una noticia sobre un mensaje en una botella hallado en Auschwitz.

Nacho dijo...

Enhorabuena Jesús... Ahora a por la Guerra Civil... :P

Ignota dijo...

Enhorabuena Jesús!

Comentar que yo el primer libro que leí sobre la 2GM, sin contar con obras tipo la trilogía de Primo Levi, Anna Frank y otros testimonios del holocausto, fue "Breve Historia..."
La bibliografía de la 2GM es tan súmamente extensa que vas a la librería a por algo genérico y no sabes ni por donde empezar. Libros sobre batallas concretas, sobre generales que ni te suenan, sobre sitios que ni conocías...
Asi que respondiendo un poco a Daysi, pues bueno, necesario no es, pero paradójicamente, el que quiere empezar a leer sobre la 2GM necesita tomos generales y cronológicos, no comprarse un tocho de 400 paginas sobre la invasión de Polonia.
Asi que seguramente este libro será bien recibido por aquellos que quieran adentrarse en este mundillo.

Ademas imagino que debe ser una satisfacción para un autor, que gracias a un libro tuyo, un lector se adentre en un tema tan apasionante como este, que es lo que me pasó a mi con el Breve Historia... Y ahora ya tengo un nivel de frikismo importante.

Mucha suerte!

PD: Deseando estoy de encontrar algún tomo bueno sobre la Guerra Fría -/suggestion mode/-

danielfuengirola dijo...

Interesante, el numero de pagina por el precio, me lo comprare, ademas esta bien ver los acontecimientos desde un historiador español, a diferencia de otros países al no haber participado en la hay otra visión de los hechos.

Jabo dijo...

Enhorabuena crack por tu nuevo churumbel!! Que sepas que ya tiene un hueco reservado en mi estanteria.

Gándara dijo...

30 de Abril.... Son las tres de la Madrugada y me acabo de ver El Hundimiento... Había que conmemorarlo de alguna manera!

metworks dijo...

¿Va a salir en Círculo de Lectores?

Jesús Hernández dijo...

Gracias a todos. ¿El Círculo de Lectores? No lo sé, supongo que dependerá de cómo vayan las ventas del Operación Valkiria en Círculo. Cuando me entere de algo, lo digo.

El Vengador Tóxico dijo...

Vaya, me alegra la noticia. Tu "Breve Historia" se me quedó pequeño y "La Segunda Guerra Mundial" de Martin Gilbert consigue volver tedioso un conflicto apasionante, a base de arrojar cifras, nombres y fechas en un alud asfixiante para el lector.

matias dijo...

me gusta mucho el libro,pero es lamentable lo que paso en la guerra y muy triste,esta muy bueno el libro,las imagenes son expectaculares.

POLRIDER dijo...

Voy por la página 300 de tu libro, y la verdad cada día lo leo con más lentitud, no quiero que se termine.
Gracias por escribir con tanta claridad y por recoger datos tan interesantes y algunos tan desconocidos. En algunos capítulos me he quedado con ganas de que sean más amplios. El libro es espléndido.