viernes, junio 19, 2009

El austriaco más popular desde Hitler



Bueno, querría dedicar más líneas a este temita intrascendente, propio del fin de semana, pero estoy muy liado, así que seré breve y el resto de info la buscáis por ahí.

Esto no tiene nada que ver con la II Guerra Mundial ni, en realidad, con Hitler, pero tiene su gracia, así que habrá que hacer seguimiento. Se trata de la nueva peli de Sacha Baron Cohen; este nombre seguramente no os dirá nada, pero seguro que el de BORAT sí:


Supongo que vísteis esa peli. La verdad es que me reí mucho. Yo pensaba que lo políticamente correcto estaba en franca retirada y vi que no. Allí, este cómico judío se metía precisamente con los judíos, pero también con los negros o las mujeres, vamos, que no dejaba títere con cabeza.

Ahora amenaza con una nueva película, BRUNO, en la que interpreta a un gay austríaco. Ahora el tío está llevando a cabo una efectista campaña de promoción, en la que ha soltado perlas como éstas:

Sobre Hitler ha dicho que simplemente fue "una oveja negra". Y además ha dicho que desea ser el "austríaco más popular desde Hitler". Diréis que decir esto no es muy grave, pero ya sabéis que todo lo que hace referencia a Hitler es tabú en Austria, así que la cosa tiene mérito.



Pero lo que más gracia me ha hecho es cuando ha dicho que el personaje de Bruno está "muy orgulloso de su país, donde se educa a los niños para que logren el sueño austríaco: conseguir un trabajo, construir un calabozo y tener allí una familia". Como sabéis, esto es en alusión al austríaco Josef Fritzl el famoso "monstruo de Amstteten", el hombre que encerró a su hija en un sótano durante 24 años y tuvo siete hijos con ella.

Para más información, leed aquí la crónica de la curiosa performance que hizo ayer en Londres. Aquí tenéis más cosillas.

Pues bueno, habrá que ver esta peli, que según dijo ayer el cómico, es "la película más importante protagonizada por un gay austríaco desde 'Terminator 2'", refiriéndose a Arnold Schwarzenegger...

7 comentarios:

C.C.Buxter dijo...

Vaya, no tenía ni idea de que este tío era el "ángel" que el otro día aterrizó encima de Eminem. La verdad es que no he visto "Borat", pero si es tan graciosa habrá que buscar un hueco para verla, con o sin permiso de la SGAE.

Por cierto, Billy Wilder también dejó una preciosa perla a sus compatriotas austríacos, cuando dijo que Austria había tenido la habilidad de hacer creer al mundo que Hitler era alemán y Mozart austríaco.

Mario Tenorio dijo...

El Jim Carrey austriaco se las tendrá que ver con Niki Lauda, para ganarle en popularidad. Ansío una entrada referente a la 2GM la próxima vez, que ya toca.
Saludos y buen fin de semana a todos.

pedroboso dijo...

Además de la 2GM y la lectura, el cine es otro tema que me apasiona.
Jesús siento discrepar contigo, pero vi la peli de Borat.. y me pareció directamente, una basura. Ni me es graciosa ni está bien hecha. Me pareció un timo, para la gran fama que tiene.
No pienso ver la nueva de el, pero como todo en la vida, cada uno tiene su opinión.
Ya me compré Jungvolk y tb el nuevo de Nowtilus, Armas secretas de Hitler.
Un saludo para todos

Jesús Hernández dijo...

pedroboso, sí, la primera vez que la vi me llevé una pequeña decepción, porque mis expectativas estaban muy altas por la fama que le precedía y pensaba que era peli más redonda, pero en un segundo visionado ganó mucho.

Gándara dijo...

"Borat" es como Muchachada nui... No existe un punto medio, o te parece un insulto a la cultura o te vuelve loco, yo me considero de este último grupo

Beatriz Garrido dijo...

Yo vi Borat y también me pareció una basura, pero una basura que consiguió arrancarme unas cuantas risillas estúpidas.
Esta de Bruno tiene pinta de ser aún mas politicamente incorrecta e irreverente y por lo que lleva escuchandose todo el año, algunas escenas sí creo que serán reales (las del pase de modelos, por ejemplo). Supongo que la veré, pero no en el cine.


Y sobre la Hora Chanante/Muchachada Nui... no los he aguantado nunca y parece que a todo el mundo le encantan menos a mi, oye. Compararlos con los Monty Python es un insulto al humor en general... A Joaquín Reyes y compañía le hacen falta unos cuantos cola-caos todavía para dejar de ser absurdos y acercarse a los genios británicos absurdistas.

Likuid dijo...

Borat es una maravilla.