miércoles, noviembre 18, 2009

Anuncio de Signal


Bueno, amigos, he estado viendo el Austria-España, que hemos ganado por 1-5. No veas ahora la selección... nos estamos acostumbrando a que gane siempre, y además jugando como los ángeles, es decir, como el Barça. Con lo que nos ha hecho sufrir en tiempos pasados, yo todavía no me lo creo.

Pues viendo el partido, de pronto me ha parecido ver en los paneles de publicidad del estadio un anuncio... ¡de la revista SIGNAL!



Por si hay algún advenedizo, hay que recordar que, además de un dentífrico, Signal era la revista que publicaba el Ejército alemán durante la II Guerra Mundial, y que cantaba las glorias de la Wehrmacht. Se editó en un montón de idiomas, como el español, y su calidad gráfica era espectacular. Los textos tampoco estaban mal, se nota que Goebbels y su Ministerio de Propaganda no metía allí sus zarpas, sino la gente de la Wehrmacht, que era mucho más educada y menos grosera.

Pues cuando intenté volver a fijarme en el anuncio, ya había desaparecido, ya sabéis que los van cambiando. Pero al cabo de un buen rato se volvió a ver el anuncio... me fijé bien y resulta que era de una marca de cerveza austríaca: STIEGL.



Pues vosotros me diréis si el parecido es tan grande como a mí me lo parece. O es que tanta lectura sobre la SGM ha acabado causándome un transtorno severo en mi sentido de la percepción, o es que realmente los de la cerveza ésta han jugado -consciente o inconscientemente- con la cabecera de la revista para diseñar su logo.


¿Pretenderán lanzar algún mensaje subliminal? ¿Los frikis de la SGM somos su "target"? La verdad es que, además, esas letras góticas que parecen apelar a la estética del Tercer Reich ejercen una atracción irresistible.


Por lo pronto, si veo una de estas cervezas por ahí me pillaré una botella...

21 comentarios:

Ángel dijo...

Nada, eres una especie de Quijote que ve Panzer Tigers donde sólo hay Trabants :P

Jesús Hernández dijo...

Me lo temía, veo que es más grave de lo que me pensaba.

padawan dijo...

El logo de la cerveza tiene su explicación, y es que Stiege significa Escalera, por eso está inclinado y tiene los escalones debajo. Lo de las letras góticas, según la página de la marca, llevan haciendo cerveza desde el siglo XV, así que supongo vendrá de ahí :)

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Padawan,¡qué nivel! Los comentaristas de este blog son estupendos -con la excepción mía, soy un mero novato- y además bien preparados.

A tí, JH, te pasa como a mí, que como conté una vez, ví pasar a un vecino, y al saludarme levanto un brazo a la romana. Y yo pensando siempre en lo mismo...
Saludos desde el sur.

Gándara dijo...

Que gusto volver a pasarme por el blog! Ahora estoy con las opos a la vuelta de la esquina y VIVO en la biblioteca, Que por cierto cuando me canso suelo bajar a la segunda planta y echo un ojo a las revistas de "La aventura de la historia" y sus suplementos de la 2GM jejeje

Aquí estamos todo enfermos pensando en lo mismo... cuando vemos una camiseta de Adidas o Puma, anuncios de Hugo Boss, Volkswagen, IBM, Fanta... Cualquier comentario, imagen, gesto... Al final todo tiene relación. Yo soy incapaz de tener una conversación de 2 horas y no relacionar algo que me hayan dicho o que haya visto con la 2GM.

Y por cierto: http://es.akinator.com/ está muy gracioso

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
¡Qué alegría leerte, Gándara! Ánimo con las oposiciones.

Una pregunta de pirata del Alacrana:
¿Alguien sabe dónde encontrar la peli "El Paraíso de Hafner?

Saludos desde el sur.

Jhalou-F1 dijo...

os dejo un enlace muy interesante sobre colditz.

http://www.youtube.com/watch?v=lxvbeckJHaE

Humberto dijo...

La calidad de SIGNAL era espectacular.

En ferias podéis conseguir ejemplares y no son excesivamente caros.

Un saludo a todos.

Gándara dijo...

¿El Paraiso de Hafner? ¡En mi estantería! Uf! Yo también me volví un poco loco buscándola. Al final resultó tan simple como preguntar en Discos del Corte Inglés. El chico me dijo que había tenido bastante suerte y le quedaba una en stock pero me la trajeron a las dos semanas desde nosedonde.

Sobre el documental tengo que decir que hay momentos que se puede hacer lento (pero no por ello se deja de perder interés) pero se sacan reflexiones y se ven escenas MUY buenas. Te lo recomiendo

El enlace del castillo de Coditz tiene una pinta bárbara, a ver si este fin de semana le pego un vistazo

Jesús Hernández dijo...

Ignoraba la existencia de esa película, El paraíso de Hafner.
Parece interesante según filmaffinity, voy a ver si la encuentro por ahí.

Y Padawan, me has quitado la ilusión. Pensé que esa cerveza era en realidad una tapadera de antiguos oficiales nazis, que habían creado esa fábrica de cerveza con fondos procedentes de Odessa y el logo era un guiño sólo para iniciados... Pero me has desmontado la historia.

Kordo dijo...

Si alguien la encuentra que corra la voz :-)

Saludos

Jesús Hernández dijo...

He hecho una batida para encontrar la peli, pero nada.

Acordaos, mañana sábado, con El Mundo, LOS PANZERS DE LA MUERTE por 1,95 euros.

Jhalou-F1 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=B93gKz09aVo

es un video de el pariaso de hafner

Jhalou-F1 dijo...

en el ares podeis encontrar el faraiso de hafner, aunque la descarga dura mas que un martillo en aceite.....

respecto del documental de colditz, es de toda la 2ºgm parece muy bueno anque muy largo y muchos capitulos, este fin de semana si los peques me dejan le hecho un vistazo.

Por cierto Jesus, ya está a la venta tu ultimo libro????

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
No encuentro el docu de marras; creo que me rendiré y pasaré por la caja de El Corte Inglés. Hoy no puedo -me voy a Gibraltar, aprovecharé y efectuaré mi propia Operación Félix, jeje- pero el lunes intentaré ir a por él.

JH, he recordado la interesante entrada de hace unos meses sobre la temida banda Baader Meinhof, pues he encontrado este documental, a lo mejor, ya lo has visto.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Mario, el enlace que pones no es operativo, mira a ver.

Tonino dijo...

El Paraiso de Hafner lo podeis encontrar en la FNAC (al menos en Murcia estaba hace poco).
Dos cosillas: a quien le guste la aviación le recomiendo la peli "AMELIA" (sobre la famosa aviadora). Tb os recomiendo el documental q estrenan el 4 de diciembre sobre la asombrosa vida de Juan Pujol "GARBO". saludos desde Jumilla Murcia

Tonino dijo...

Por cierto, no me he presentado, me llamo Antonio y soy Dr. Ing. Agrónomo aunq trabajo de profe en un cole. Mi más sincero agradecimiento a JH por su obra, por hacer q gente como yo (q soy muy poco lector)se aficione a la lectura histórica. Además lo hace de una manera clara, sencilla y amena, eso sí, sin renunciar a la vez al rigor histórico, y esto he de decir q es todo un descubrimiento ya q muchos autores "cátedra" sobre historia o ciencia, son unos auténticos palizas, pedantes, rimbonbantes, con unos tomacos infumables. Ciao Tutti¡¡¡

Mario Tenorio dijo...

JH, el enlace funciona bien, quiza, eso si, tarda un poco en cargar pero termina haciéndolo. Inténtalo de nuevo, a ver que tal.

Saludos desde el sur

Mario Tenorio dijo...

De todas formas, este es link:

http://www.documaniatv.com/politica/la-banda-baader-meinhof-raf-video_4d18e47ed.html


Saludos desde el sur.

jose dijo...

Hola Jesus

Habeis visto esta noticia:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/11/21/0003_8121419.htm

Un mausoleo de soldados alemanes en el cementerio de San Amaro en Coruña....