lunes, noviembre 02, 2009

Bob Esponja



Bueno, después de bastante tiempo pegándole caña, hoy NO me he puesto a escribir. He decidido tomarme unos días de descompresión. Así que esta mañana he ido a hacer unos mandados que tenía pendientes de hace tiempo y de paso he ido a comprarme unas morcillas y longaniza de Aragón, y, maridadas -como se dice ahora- con una birra de litro, me he puesto tibio este mediodía. Creo que es la mejor terapia para superar la depresión post-libro y, de hecho, mi estado de ánimo se está restableciendo bastante deprisa.

Pues desde hace un tiempo, cada noche me pongo con mi hijo a ver Bob Esponja, que lo dan en el canal Clan. La verdad es que esos dibujos no están mal, al menos los entiendo, porque esos otros japoneses que dan en todos los canales soy incapaz de seguirlos, me pierdo. Lo de ser papi tiene eso, que acabas estando al cabo de la calle de todos los dibujos animados. Creo que Cars la he visto ya unas 50 veces, y la de Kung Fu Panda por ahí debe andar. Lo que odiaba eran los Teletubbies, me caían fatal, pero afortunadamente a mi hijo tampoco le hacían mucha gracia y no he tenido que tragarme demasiados videos de esos engendros.

Pues buscando info sobre Bob Esponja, he visto que este personaje ejerce algún tipo de atracción sobre los frikis de Hitler y los nazis. Por ejemplo, aquí tenéis una selección:







Y por si fuera poco, aquí tenéis a Bob Esponja pronunciando el célebre discurso de la Guerra Total de Goebbels de 1943.

Pero bueno, no sólo Bob Esponja tiene éxito entre esos frikis. También los teletubbies:



Si esperáis de mí alguna interpretación de este curioso fenómeno, siento decepcionaros, no se me ocurre nada. Yo también estoy perplejo.

Y por último, una imagen de Epi y Blas bastante políticamente incorrecta, de la que ya no sé qué decir:



De verdad, cómo es la gente...

8 comentarios:

Sila dijo...

Dios mío... Hay gente para todo.

Ánimo con tu libro!!!

Blasco2003 dijo...

Como te acompaño en la paciencia de tener que tragarte capítulo repetido tras capítulo repetido del inefable Bob Esponja te diré que yo también alucino, ya que este bicho es molesto hasta la extenuación, pero esencialmente bondadoso, así que cualquier parecido con el señor del bigotillo es pura coincidencia, al menos en mi opinión.

Likuid dijo...

Qué me vas a contar, el Cantajuegos ha inundado mi vida...

Marcos dijo...

Yo también soy un verdadero experto en Cars. Puedo recitar diálogos enteros de memoria. Me ocurre lo mismo con Buscando a Nemo. En este caso, hasta me he especializado en las frases del tiburón Bruce (por cierto, un doblaje sensacional a cargo del imprescindible Javier Gurruchaga).
En cambio, en lo que se refiere a Bichos, de momento tan sólo soy amateur. Me la sé a medias.
Otra peli que fascina a mi hija es Madagascar y confieso que algunas escenas, cuanto más las veo, más gracia me hacen.
En fin, Jesús, que esto de ser padre en la época del Divx, del P2P y de los canales temáticos tiene estas cosas...

Marcos dijo...

¡Uy! Me he olvidado de la serie Lazy Town: Sportacus, Robby Retos la niña del pelo rosa y compañía.
Como decimos por aquí: Com m'he de veure! (¡Cómo me tengo que ver!)

pedroboso dijo...

Que fuerte! Ya no respetan ni a Epi y Blas, mis ídolos de niño. Quien es el próximo, Espinete?

JH disfruta del merecido descanso y "recarga pilas" para tu próximo libro.

Saludos

Kordo dijo...

Vamos Jesús, que esa cervecilla se te ha subido un poco a la cabeza...jejeje.
Disfruta de tu merecido descanso.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Gracias!

Ayer vi este documental de Canal Historia, os lo recomiendo:

CIUDADES BAJO TIERRA: PRAGA, EL ÚLTIMO SECRETO DE HITLER