martes, febrero 02, 2010

Portadas, relojes y negacionistas

Bueno, hoy estoy contento. Me han pasado desde La Esfera de los Libros la prueba de la portada de mi próximo libro, EL REICH DE LOS MIL AÑOS, y he visto que ha quedado muy chula. Es impactante y llama la atención; después de leer la contraportada me han dado ganas de comprarlo hasta a mí... espero que en el público cause la misma impresión. Cuando sea definitiva ya os la pondré aquí.

Estoy contento también porque hoy me ha llegado el reloj SEIKO DESERT STORM color arena que compré hace dos semanas a un vendedor de Ebay de Singapur. Pues el reloj es mejor en vivo que en las fotos, estoy encantado; ahora luce muy nuevo, pero en cuanto le pegue algo de trote tendrá un aire vintage WWII que parecerá que lo llevó el mismísimo Monty...

Y el tercer motivo para estar contento es agridulce. Me he enterado de que se ha reeditado en español el libro que el controvertido y megapolémico historiador negacionista David Irving publicó sobre el bombardeo de Dresde. De Irving no voy a decir nada, creo que ya se dijo todo en otras entradas, pero lo que está claro es que este libro, titulado LA DESTRUCCIÓN DE DRESDE, apunta ser interesantísimo. Además, el precio es comedido, tal como está hoy el tema: 25 euros.



¿Por qué digo que la noticia es agridulce? Pues porque el libro lo ha editado una editorial neonazi o como le queráis decir, y lo venden en la famosa libreria que todos conocéis. Total, que si queréis el libro tenéis que cotizar a esos tipos... Como ejemplo de cómo arriman el ascua a su sardina, mirad qué manipulador subtítulo le han puesto al libro: "El verdadero Holocausto".

Lo que es una pena es que los libros de Irving no sean accesibles si no acudes a esa gente. Hay que recordar que en los ochenta y primeros de los noventa sus libros eran publicados por Planeta (unos ejemplares cotizadísimos ahora en el mercado de segunda mano), pero desde entonces sólo Altaya se ha atrevido a publicar algo de él, su monumental GÖRING en su colección para los kioscos, unos ejemplares que, aunque costaban diez euros, ahora se revenden por cuarenta o más.

Así que si alguien se ha leído el de Dresde, que diga qué tal está el libro, para saber si uno está obligado a comprarlo a pesar de todo. Ya diréis algo.

20 comentarios:

Jhalou-F1 dijo...

Sinceramente lo de Dresden fue un verdadero holocausto, pero al igul que toda la SGM. El hecho de titularlo "El verdadero Holocausto" que induce a insunuar que eso si fue una barbaridad?? y que que los cometidos por la Luftwafe no eran holocaustos?? no se, supongo que el libro "quizá" sea interesante a modo de información historica pero no creo que sea muy neutral. A ver si alguien lo lee.

Respecto lo de la portada y contra portada de "El Reich de los mil años" a ver si nos adelantas porntito algo, que nos pones la miel en los labios y.....

pedroboso dijo...

Tema Irving: Lo cierto es que NO he leido nada de él, aunque me gustaría. Como bien dice JH sus libros hoy en día son muy difíciles de conseguir.

Ya comenté en un reciente post, que vía Ebay y de 2ª mano, conseguí el de "La guerra de Hitler" Editorial Planeta año 1989por 40 euros, hace apenas un par de semanas. Es su obra más famosa sin duda.

La otra opción como apunta JH, fuera del mercado de 2ª mano, es adquirlo en la librería de marras ubicada en Barcelona, que todo el mundo conoce.

Me encantaría leer el de Göring y el Dresde... pero claro, siendo de fuera de Barcelona, lo tendría que hacer por encargo, correo, mail, etc. y francamente, no me apetece que esta gente tenga mis datos personales. Que le vamos a hacer?

Lo que sí haré cuando vaya a Barcelona (no se si este año o el que viene) será pasarme por la librería y compraré lo que me de la gana.

Saludos a todos

pedroboso dijo...

FE DE ERRATAS: Quise decir "adquirirlo en la librería de marras..." "el de Dresde"

Nacho dijo...

Hola:

Durante muchos años el Dresde de Irving ha sido un referente porque el controvertido historiador fue de los primeros en hablar abiertamente de Dresde. Si no me equivoco, éste fue uno de los primeros libros de Irving, ya en los años sesenta. Yo tampoco he leído el libro pero tengo la impresión de que se ha quedado un tanto anticuado y superado en cuanto a veracidad de las cifras de muertos etc. Con todo, estad seguros de que su lectura no defrauda, como es habitual en Irving.

Pedroboso, no temas aparecer en los ficheros de la famosa librería. Además que todos los ficheros están sujetos a la protección de datos, si ellos venden tu tienes todo el derecho del mundo a comprar donde quieras. No es un delito comprar. Por otra parte, siempre puedes poner otra dirección de envio. No dejes de leer solo porque te da miedo comprar en esa librería.

Saludos

Axl dijo...

Habrá que ver qué edición es, según he leido en varias webs en la primera edición estimaba unos 250.000 muertos y en las posteriores lo bajó hasta menos de 75.000.

Major Reisman dijo...

Buenas

Suelo mirar las críticas en la página de Amazon y allí me he encontrado que en lengua inglesa hay dos ediciones de esta obra de Irving. La original de 1963, revisada unas cuantas veces, y una actualización con una revisión y expansión de algunos temas que vio la luz en 1995 y que se volvió a editar en 2007.

Así que para aquellos que la van a comprar, que le echen un vistazo a la contraportada en la zona del copyright por ver si indica la edición que se trata.

Un saludo

pedroboso dijo...

Nacho, tienes toda la razón del mundo. Claro que no es ningún delito comprar un libro en un establecimiento público, estaría bueno!! Amén de la ley de protección de datos... pero que quieres que te diga?

Yo se que es exceso de celo por mi parte, que no miedo, pero volvemos a lo mismo: Se trata de una librería que la Generalitat ha intentado cerrar en varias ocasiones, ha sido intervenida por los Mossos y han incautado muchos libros, su propietario está actualmente procesado judicialmente en relación a los libros que vende, su página web está constantemente saboteada por hackers y.. (esto ya es cosecha mia) no me extrañaría nada que sus teléfonos estuvieran "pinchados" por orden judicial.

Por cierto David Irving en persona, dio una conferencia el año pasado en la librería.

Con estos antecedentes, yo que soy padre de familia, trabajo en un puesto directivo de una empresa importante a nivel nacional e internacional, tengo hipoteca que pagar a fin de mes como muchos españoles y mantener a mi familia.. paso de complicaciones así de claro!

Nacho se que tienes razón y no pasa nada, pero en fin... seguro que Mario Tenorio me entiende, je, je.

Tengo planes de ir a Barcelona y ya me pasaré por ahí, tampoco tengo prisa con la cantidad de libros que tengo en cola ptes. de leer.

Perdonad por el "rollo" pero el amigo Nacho me ha hecho hablar.

Por cierto para el que no lo sepa, David Irving es hijo de un oficial de la Royal Navy...

Saludos a todos!

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos.
Acudo a tu invocación, pedroboso:
Pues claro que te entiendo, la seguridad ante todo, el riesgo para los héroes. Me imagino pedir un librito y meses más tarde recibir una visita de la policia para hacerme unas preguntas "rutinarias" sobre mi compra en la librería de marras. ¿Exagerado? Quizá sí, pero prefiero decir que soy precavido.
Visitan mi librería personal, en casa, y algún indocumentado le dá por escribir en su informe la palabrita "pronazi" y se fastidió la cosa hasta que se aclarara todo. ¿Exagerado? Quizá sí, pero prefiero decir que soy prudente.
Y no es cuestión de valientes ni de derechos, es cuestión de pasar por la vida de perfil en temas que puedan poner en el alero la seguridad de tu familia.
Sí, lo sé parece una tontería, pero no. Ya tengo bastante con oír a mi señora esposa quejarse porque no utilizo nick supuesto y coloco mi foto en internet. Pero ese es otro asunto.

Ya me gustaría conseguir algún libro de los que hablamos, pero no estoy dispuesto ni a marcar el número de teléfono de los admiradores de Hitler. Así que, amigo canario coincido contigo una vez más.

Nacho, tienes razón en lo que dices. Pero si la razón hace al hombre, el sentimiento lo conduce y contra eso no hay nada que hacer.

Os dejo un link de la wiki sobre el establecimiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Librer%C3%ADa_Europa


Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Amigo Mario... es que me parto de risa contigo!! Eres un crack! Lo de las visitas policiales, las preguntas rutinarias y lo del nick, buenísimo, ja, ja, ja. Tienes toda la razón y no puedo estar más de acuerdo contigo.
Un abrazo.

Schwejk dijo...

La solución es sencilla para cualquier libro que cuente con ISBN: pedirlo en préstamo a una biblioteca pública. Si no cuentan con un ejemplar, se puede pedir que lo soliciten a otra biblioteca pública que sí cuente con él, mediante préstamo interbibliotecario, así que en el peor de los casos, siempre y cuando no sea un ejemplar singular (vamos, que no te van a prestar una primera edición de Larra) lo tienes en tu biblioteca en quince días.

Si alguien quiere adquirir algún ejemplar de la biografía de Goering por Irving, editada por Altaya, no tiene más que solicitarlo a la editorial, el teléfono está en su página web.

Respecto al tema Dresde, contáis con el libro de Frederick Taylor sobre el tema, publicado por Temas de Hoy en 2005, que no debe ser del todo malo aunque, eso sí, tendrá menos morbazo que leer a Irving. :-)

Charly´s dijo...

Hola a todos;

No comparto para nada las ideas politicas de Irving pero como aficionado a la II GM me he leido bastantes de sus libros. Aun conservo como un tesoro la edicion de Planeta de "La Guerra de Hitler",entonces no conocia a Irving como historiador y me quedé gratamente impresionado. En especial me gusta su interés en utilizar fuentes "primarias" sobre todo sus entrevistas con los alemanes de las altas esferas que sobrevivieron a la guerra (al ser él de ideologia cercana me imagino que le ayudaria...)

Respecto a Dresden me gustó bastante, son muy discutibles sus cifras pero como reconstruccion del bombardeo es muy interesante.

Deciros que gran parte de sus libros (incluido Dresden) me los he leido en ingles dado que los tiene como pdf gratis en su pagina, para los que dominais la lengua de Shakespeare la verdad es que merece la pena. Tiene una biografia de Rommel que me encantó, en fin, una pena de historiador perdido porque sus ideas politicas hacen que sus libros apenas tengan resonancia y tengamos que conformarnos con los "refritos" del amigo Beevor

Salu2

Alfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Axl dijo...

Hace tiempo leí bastante sobre revisionistas. Para mi Irving es muy poco fiable. Habrá cosas en las que tenga razón pero hay que ir con pies de plomo con este tipo.
Las sentencias que le han caido en Austria y otros sitios serán discutibles en cuanto a la libertad de expresión. Mucho se opinó y publicó en su día al respecto en toda la prensa.
Pero una cosa diferente es la base de la condena, no eran del tipo: "un comité de expertos dictamina que usted está equivocado", para nada.
Por ejemplo para sus opiniones sobre el holocausto y las cámaras de gas se basaba en expertos, ingenieros y demás.
El problema es que esos expertos resultaba que ni tenían titulación ninguna ni experiencia probada sobre nada de lo que opinaban.
Y lo mismo sobre manipulación de pruebas, elminación de las que no le interesaban, etc, etc..
Asi es como suelen funcionar los revisionistas o conspiranoicos del 11-S.

Gándara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gándara dijo...

Yo tengo a Göering en lista de espera para después de las oposiciones (que por cierto no sabía que había hecho el negocio del siglo al comprarlo por 10 leuros).

A Irving en cierto modo le comprendo, No está bien visto hablar de los nazis desde un punto de vista objetivo. (Aunque Irving se pasa 7 pueblos negando el holocausto) Aún tiene que pasar muchos años para que se pueda hablar del tema con la misma objetividad que se hace hoy en día del Imperio Romano, el Napoleónico, Drácula, las cruzadas...

Sobre lo de la librería, ya lo comentamos una vez aquí. Y de entre todo lo que se dijo me quedé con una frase que me hizo bastante gracia y que lo define de una manera más o menos desenfadada: "debe dar morbo hacer una visita a la librería Europa" jejeje.

Realmente es una pena y a mi me disgusta bastante que la gente ignorante no vea nuestra pasión por la 2GM desde el punto de vista histórico y me - nos relacione con estos grupos.
Yo ya me he hartado de dar explicaciones y la gente que realmente me conoce bien, comprende mi punto de vista.

pedroboso dijo...

Schwejk, buen apunte el de solicitar el libro de Göring a la editorial Altaya. Es una buena opción.

En cuanto a lo de las bibliotecas públicas y solicitarlo vía préstamo, pues va ser que no... en mi caso. A mi si me gusta un libro lo compro pq lo quiero disfrutar y además que forme parte de mi biblioteca personal. Nunca se me ocurriría pedir prestado un libro a nadie, y al mismo tiempo, tampoco me gusta que me los pidan prestados a mi. Un libro es un tesoro, independientemente de su valor, y jamás debe prestarse a terceros (casi nunca retornan luego a sus dueños, pasa igual con los cds o dvds, los dejas y ya no los ves más). Si, ya se que me paso un poco, pero en fin yo soy así..

Un ejemplo tonto que me pasó: hace varios años cuando fue la fiebre del "Código Da Vinci", lo compré cuando no era un bestseller aún y lo lei rápido. Luego lo pase a familia y amigos, y se lo debieron de leer unas 8 personas.. El libro lo cierto es que regresó a mi poder, aunque hecho una porqueria despues de tanto uso. Me dio rabia. Que hice? Pues comprar otro nuevo... Me costó 18 euritos. Seré maniático a lo mejor, pero los libros me gusta tenerlos bien conservados y cuidados, aunque sea este de dan Brown que no pasará a la Historia como una gran obra, pero para mi eso es lo de menos.

Libros en Pdf? Para mi un disparate, pero respeto quien utilice esa opción. No hay nada como el olor del papel y si es antigüo mejor.

Gándara, hoy en día no se puede decir en este país, que eres de derechas, pq la gente no tiene ni p... idea, y te tildan de facha o de fascista. No se puede decir nada políticamente incorrecto y lo que está de moda es lo progre y la telebasura.

Sic.

Anonimus Prime dijo...

Seré breve:

No entiendo qué gracia tienen los libros de este "señor" Irving.

-No se documenta.

-Falsea testimonios.

-Retuerce los hechos para que resulten como él desea.

-Sólo relata lo que le conviene.

-Y lo peor de todo, sabemos por qué lo hace.

Leerle por morbo o curiosidad, pase. Yo le he leído, y todavía no he visto un solo libro suyo que tenga más de 10 páginas seguidas cabales.

Además, como profesional del sector, debo decir que no se sostienen, y que metodológicamente son una chapuza.

Mi consejo: no leer a este señor, a menos que se sepa claramente que no dice nada real.

Alfredo dijo...

Hola, es la primera vez que escribo pero leo este blog desde hace tiempo. Me gusta mucho y echo un vistazo en él todos los días. Bueno, a lo que iba. Aunque ya leí la entrada sobre Irving el primer día que apareció, no he tenido tiempo de poner mi comentario, después de haberlo reflexionado para no herir a nadie.
Veréis, estoy leyendo La guerra de Hitler de Irving, comprado por internet a la Librería Europa. De momento, lo que llevo leído, no me parece nada escandaloso, y veo que este Irving está muy documentado, creo que excesivamente documentado. Es más, no hace referencia a bibliografía anterior, sino a documentos, cartas, entrevistas, diarios, originales de la época. Esto ya me parece un tanto a su favor, porque no nos vende ningún refrito, cosa de agrdecer. Tengo entendido que Irving fue, hasta hace unos años, un historiador inglés de referencia en cuestiones de la 2ª guerra mundial y el tercer Reich. Pero en determinado momento, y en base a la documentación original de la época, que no a testimonios de testigos, y jugándose su carrera, aportó nuevas conclusiones, cambiando "un poco" la versión oficial de ciertos acontecimientos históricos. Bueno, en mi opinión, esto no es malo, porque favorece la reflexión y la crítica, y a fin y al cabo, no hablamos de dogmas de fe, sino de hechos históricos que se pueden debatir. Esto hizo que grupos nazis se acercaran a él, y parece ser que son los únicos que le dan cancha para presentar sus libros, etc..y a pesar de que es inglés, no le hace ascos a quien, por lo menos, le ayuda a promocionar sus libros. De todas formas conozco la librería Europa porque la he frecuentado en ocasiones y no he visto cabezas rapadas. Allí hay unas chicas y un señor que siempre está de traje, muy educado, que te resuelve dudas sobre libros que buscas, te atiende muy bien, le pagas y te vas. Por cierto, también vende los libros de JH. Un saludo.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Alfredo, gracias por tu comentario tan comedido. Si, ciertamente el tema es delicado y es de agradecer tu interés por no herir -tal como escribes- a nadie. Aquí como sabrás, se acepta todo tipo de comentarios -al menos que JH no los vea oportunos, cosa rara-
y opiniones. Yo de Irving no tengo nada que decir, ya que no he leído ningún libro del susodicho autor.
Pero respecto a la Librería Europa ya conocerás seguramente mi opinión por lo que he escrito en anteriores comentarios. Que hayas visto a un señor con traje (para trajes/uniformes bonitos los de las SS, jeje) que, amablemente te aconseja y responde a tus preguntas, no borra el expediente judicial que posee el establecimiento en cuestión. La aparencia de normalidad no elimina su interés por el proselitismo de la ideología nazi. Y si venden los libros de JH, el mercado es libre incluso para ellos. Hasta la camorra tienen negocios legales.
No te dejes engañar por el ambiente aseptico. Por lo que sé, algunas librerías con menos chicas y señores con trajes son mucho mas higiénicas moralmente.
Te animo a que sigas publicando tus comentarios en futuras entradas, bienvenido.
Saludos desde el sur.

Axl dijo...

Insisto en los revisionistas, con su trabajo han conseguido "triunfos" reconocidos en cosas muy concretas y de menor importancia. En los temás de mayor calado como Dresde, el genocidio o limpiar la imagen de dirigentes nazis, nada de nada. La prueba es que ellos mismos se han retractado o han rectificado sus propias opiniones en multitud de ocasiones. Empezando por el propio Irving.
Y esto es porque cuando han tenido juicios y han tenido que demostrar la veracidad de sus fuentes o la elección y descarte de estas, se han quedado siempre sin argumentos.
Citar en un libro una fuente es muy fácil, otra cosa es que esa fuente sea fiable o la única.
Aun así siguen surgiendo revisionistas que citan a otros revisionistas que ya han rectificado esa afirmación.

E insisto también en los conspiranoicos como los del 11S, citan informes del FBI y CIA ciertos, pero son de las primeras horas en un estado de caos y paranoia total. Posteriormente se rectificaron pero aún así los conspiranoicos siguen usando de fuente solo el primero.

Funcionan igual.