
Bien, tenía pensado escribir la entrada controvertida, pero como tengo algunas dudas de cómo enfocarla, vamos con otra dedicada también a Auschwitz I, pero en este caso a los objetos personales de los internos, y que fueron encontrados por los rusos cuando liberaron este campo de concentración.
La exposición de estos objetos se encuentra en uno de los edificios del campo; posiblemente, sea la visión más impactante. Detrás de cada uno de esos objetos hay una historia personal de la que nada se sabe, pero que se puede imaginar.
Lo que sorprende un poco es la obsolescencia de las instalaciones que acogen esta exposición. Hay otros edificios que están modernizados y ofrecen un concepto museístico actual, pero este en concreto no. Supongo que tendrán prevista su modernización, aunque ese abandono generalizado proporciona una sensación de desamparo a estos objetos acorde con la trágica naturaleza de lo expuesto.
Paso a poneros las fotos, que no precisan de muchos comentarios, aunque sí que debo pediros disculpas por la deficiente calidad de las imágenes, pero no conseguí hacerlas mejor... así que clickad en las fotos para tratar de verlas con más detalle.
Aquí, más maletas con los nombres de sus propietarios, y cestos de mimbre:
Montañas de zapatos tras una vitrina:
Prendas de vestir y zapatos infantiles:
Montañas de gafas:
Y si no tenéis suficiente, la vitrina más tétrica, la dedicada a los aparatos ortopédicos:
Bien, creo que el cuerpo no se os habrá quedado muy bien: para el fin de semana prometo poner una entrada un poco más alegre...
Por cierto, NOTICIA: Esta noche a las 22.00, en Antena 3, preestrenan la famosa serie de Steven Spielberg THE PACIFIC. Si no lo he entendido mal, esta noche dan los tres primeros capítulos y luego la serie pasa al canal Nitro -también de Antena 3-. El día 6 de abril volverían a dar estos tres capítulos y a partir del 7 seguiría la serie. Yo no lo voy a ver porque Antena 3 siempre pone un montón de anuncios y me temo que en Nitro harán lo mismo; un amigo me tiene que pasar la serie en DVD, así que prefiero verla así, pero bueno, si queréis verla, ya sabéis.