lunes, marzo 14, 2011
Viaje a Cracovia I. Directo al Top 5
Bien, chavales, gracias por vuestra paciencia... pero bueno, os aseguro que vuestras expectativas se verán colmadas... De momento, vamos con una entrada a modo de prólogo.
Pues sí, he estado en Cracovia y la verdad es que he vuelto muy contento y satisfecho. Polonia es muy agradecida para ir de viaje; es la segunda vez que voy y seguro que repito.
Allí todo es bastante barato, los precios están un 30% o más por debajo que España y eso se nota; al contrario de lo que nos pasa aquí con los euros, que parece que se escapan de la cartera, los zlotis (1 euro=4 zlotis) cunden muchísimo. Yo estuve en un hotel de tres estrellas muy céntrico y con desayuno y me costó 50 euros al cambio. Además, viajar por allí es relativamente fácil y, en caso de dificultad, la gente joven chapurrea el inglés y no tiene inconveniente en echaros una mano. Así que, si aún no habéis estado por allí, os podéis animar.
En cuanto a Cracovia, la ciudad tiene todos los ingredientes para una escapada. Lo que pasa es que no os podré hablar de sus principales atractivos turísticos, como sus famosas minas de sal -que se ve que son una maravilla-, ya que me centré en lo que tenía que ver con la Segunda Guerra Mundial, que no es poco. Además, un inoportuno amago de gripe me dejó KO el primer día y medio, lo que me alteró el calendario previsto, que incluía la visita a las minas.
Aquí tenéis la plaza principal, que según he leído es la plaza medieval más grande de Europa, y que durante la guerra se llamó "Adolf Hitler Platz".
Pues, tal como digo en el título, creo que Cracovia -por su proximidad a Auschwitz- merece estar en ese TOP 5 de los cinco escenarios que todo aficionado a la Segunda Guerra Mundial debe visitar alguna vez, junto con Berlín, Normandía, Núremberg y Londres.
En los próximos días iré publicando la información que he recogido estos días por allí. Os aconsejo que no os lo perdáis...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Queremos más
Pero, ¿qué pasa aquí?, nos tienes esperando, jadeando por conocer tus andanzas por tierras polacas y nos ofreces un aperitivo que ni en una boda de tercera. Vamos JH, que queremos saber más cosas sobre tu viaje, fotos, videos, más fotos, más videos, explicaciones y curiosidades. Esos videos como los que hiciste cuando visitaste la replica del Hindenburg (por cierto he vuelto a ver la peli "Hindenburg" este finde y después de leer tu libro sobre el dirigible, la he disfrutado mucho más)
Vamos postea ya, hombre, que me quedado con tu cara y se donde vives...
Saludos desde el sur.
Sigue Sigue ¡¡¡¡
Nos tienes dos semanas en vilo ¡¡¡
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Para mí a falta de conocer Berlín, Cracovia es el TOP 2 después de Normandía.
JH, yo que tú cedía al chantaje de Mario, que con su "que me quedado con tu cara y se donde vives" a mí me ha asustado.
La verdad es que has hecho un poco como Antena 3, nos pones los créditos del principio de la peli y nos mandas acto seguido a publicidad.
Publicar un comentario