viernes, junio 22, 2012

DOS RECOMENDACIONES

Bien, estoy preparando ya la verbena de San Juan de mañana, pero tengo unos minutos para un par de recomendaciones.

Ahora estoy acabando de leer en el Kindle un libro curioso, UN SEMINARISTA EN LAS SS, de Gereon Goldmann. Sí, el título ya es curioso de por sí, y el contenido también. Se trata de un seminarista franciscano que se ve alistado en las SS y en el libro narra sus aventuras y desventuras por los diversos frentes europeos.



La historia que explica es bastante increíble, ya que acaba incluso entrevistándose con el Papa en Roma, así que no me extrañaría que fuera inventada, pero vamos a hacer un acto de fe -nunca mejor dicho- y vamos a creerla.

Por otro lado, el protagonista acaba cayendo bastante mal, al menos en mi caso; siempre es el más listo, el más valiente, el que sabe salir de cualquier situación, en fin... pero bueno, el libro no deja de ser interesante ya que dibuja a aquellos soldados que, a pesar de estar en la Wehrmacht o incluso en las SS, no sólo no eran nazis sino que se oponían a ellos.

Y ahora acabo de terminar un libro que me ha gustado mucho, THE BEASTS OF BUCHENWALD, que explica la vida de Karl e Ilse Koch, sobradamente conocidos. Aunque me lo compré en papel, veo que está también en ebook. De todos modos, creo que este libro vale la pena comprárselo en papel, mientras que el del seminarista es ideal para el Kindle.



El libro es muy recomendable; el autor, Flint Whitlock, escribe exactamente como yo aspiro a escribir, y aporta fotografías tomadas por él mismo en Buchenwald, así como sus impresiones personales sobre el terreno.

Es un libro bien documentado pero casi periodístico, no es el típico peñazo de los historiadores profesionales. El libro está en inglés, pero es un inglés ágil y fácilmente entendible, no váis a tener problemas.

Pues de momento, tenéis esto para entreteneros...

10 comentarios:

Fubar dijo...

Gracias por las recomendaciones. Por lo que he podido ver no eres muy asiduo a las lecturas relacionadas con campañas militares durante la segunda guerra mundial, sea del frente del este, oeste, pacífico. Más bien tiras por temas políticos, sociales..., no?
Saludos.

Agapito dijo...

Las Bestias de Buchenwald me pareció flojillo U-U hace un repaso muy por encima, me esperaba algo como las biografias de Menguele o Irma Greese que hay por ahí y me llevé un chasco T.T, el otro no le conocía, le echaré un ojo ^^

Jesús lo bueno que tienen los tuyos es que a pesar de ser de "genero histórico- divulgativo (menos el "desastre..." que a mi parecer es más específico estás muy documentados. Whitlock no

Fubar dijo...

Hola a todos, acabo de leer que el Señor Rajoy tiene previsto hacer desaparecer los iva reducido y superreducido, lo que significa que entre otras muuuchas cosas, los libros pasaran de un 8% de iva a un 18%. Doy gracias por tener un kindle y poder comprar libros en ingles en amazon! Gracias Rajoy por hacer accesible la cultura!!!!

Fubar dijo...

También he podido ver que los banqueros no son los únicos ladrones de este país, las editoriales van por el mismo camino... he leído noticias donde la gente está indignada con el precio del nuevo libro de Juego de Trono que es de 46 euros!!!!!!!!!!En Inglaterra cuesta 18 y en USA 17. Menuda mafia...... (no comment). Saludos

Mario Tenorio dijo...

Sobre el libro de Gereon Goldman, he descubierto un enlace que hace alusión a su audiencia con el Papa Pio XII en la que le solicitó ser ordenado sacerdote.

http://www.es.catholic.net/catequistasyevangelizadores/802/3177/articulo.php?id=46336

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, tengo al niño por aquí de vacaciones y, además de escuchar "papa, papa" unas 10000 veces al día, poco tiempo puedo dedicar a escribir, pero muy a gusto cambio lo uno por lo otro...

Overlord; pues tienes razón, quizás porque estoy ya un poco cansado de historiadores palizas que hacen imposible seguir una campaña militar sin perderte...tipo "el 2º pelotón de la 3ª compañía del 1º batallón del 3º regimiento de la 2ª brigada de la 3ª división avanzó hacia el sudoeste hasta que entró en contacto con el 1º pelotón...", en cambio los otros temas pocas veces me decepcionan.

Bressend; vaya, así que no te gustó el de las bestias de Buchenwald :( bueno, sí, es más bien ligero, creo que no pretende ser una biografía al uso.. pero a mí el planteamiento me ha gustado.

Overlord; sí, yo también he pensado lo que tú, si se sube al 18 % puede ser la puntilla a un sector que está en coma. Sobre el libro de juego de tronos... pues que la gente se lo compre en inglés y ya verán como acaban bajando el precio...

Mario; vaya, pues era verdad lo del papa... :D

Fubar dijo...

Atención!! Solo para frikis SGM!!

http://www.airbornecricket.com/

Un saludo.

Jhalou-F1 dijo...

Muy buenas Jesus, cuanto tiempo sin visitar tu blog. La verdad ando excsivamente liado. A ver si puedo pasar mas amenudo. Por cierto voy a cogerme "Operaciones secretas de LSM" algun portal recomendado para compralo on line, en papel???
Salduos y al igual que siempre gracias por tus libros y animate con la novela!!! ;-)

Jesús Hernández dijo...

Hola, Jhalou-F1, me alegra también verte por aquí. Pues te recomiendo AMAZON.ES, claro, al costar más de 19 euros el envío es gratis y en 2 o 3 días lo tienes en tu casa por mensajero, genial :)

Hijo de Dios dijo...

El libro UN SEMINARISTA EN LAS SS es fantástico, solo no gusta a los que no saben por ignorancia lo que es la comunión de los santos. NO es inventado toda su vida esta debidamente comprobada y documentada, se esta esperando un milagro científicamente demostrable para se sea elevado a la SANTIDAD en Japón existe una gran devoción por él y sus experiencias en los campos franceses de concentración describen muy bien el odio que sentían los derrotados franceses.
Toda sus experiencias están perfectamente documentadas en los archivos pertinentes no hay nada que no este documentado. Por cierto hace ya mas de seis años que recomendé este libro a J.Hernandez. Espero que en sus libros de anécdotas describa la presenciada de la caída del tren de H.Himmler es digna de los hermanos Marx