jueves, julio 25, 2013

BLITZVISITA A BÉLGICA


Bueno, amigos, mañana me voy a pasar el fin de semana en Bélgica...

No, no es un frikiviaje, como podría parecer, a pesar de que allí hay material de sobras para entretenerse un rato, en especial de la Primera Guerra Mundial, aunque también tenemos Bastogne...

Voy por motivos familiares, pero aun así mi hermano ha conseguido encajar en el programa un par de visitas que me pueden gustar.

La primera es el campo de batalla de WATERLOO, que nos viene de camino viniendo del aeropuerto.


Y el segundo lugar es uno bien curioso del que yo no había oido nunca hablar; el COMMANDOBUNKER KEMMEL.

Es un antiguo puesto de mando secreto de la OTAN, construido en 1954; escondido en la campiña belga, fue ideado para hacer frente a un ataque de la URSS.


Pues, en cierto modo, el lugar sigue siendo casi secreto, porque he encontrado muy poca información sobre él.

En español no hay absolutamente nada, y en la Wikipedia sólo hay un artículo en flamenco...


Se puede visitar únicamente martes y sábados, y con hora reservada, lo cual ya ha hecho mi diligente hermano para este sábado.

No hace falta decir que me hace mucha ilusión visitar ese vestigio de la Guerra Fría... ya os contaré a mi vuelta.




6 comentarios:

Santi García dijo...

Y Eben Emael...?

Saludos y a disfrutar.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, saludos desde Belgica, esta manana he ido a Waterloo y me ha parecido una visita bastante interesante; ya le dedicare una entrada, y si; eben emael es otra visita imprescindible, Santi, pero no me va a dar tiempo, saludos

Kordo dijo...

Pues aprovecha tu estancia en Bélgica y la visita a Waterloo para, como buen país cervecero, echarle un trago a una Waterloo Triple. Cerveza de la que se dice que bebieron las tropas aliadas el día antes a la batalla para infundirles fuerza y coraje.
Ya nos contarás!
Saludos

Jesús Hernández dijo...

gracias kordo; pero las triples no puedo con ellas, me gustan mas ligeras; jaja; hoy hice un frikitour que dara para tres entradas; seguro que os gustaran; saludos

Jose Antonio dijo...

Gran Pais, a mi me encantó sobre todo Gante, aun bastante mas que Brujas, aunque la fama la tiene Brujas que tambien es bastante bonita.
Los mejillones bien hechos como en brujas impresionante.
Y respecto cervezas prueba la Brugs tarwe, para mi de las mejores, es de cerveza blanca de trigo, repitiras seguro.

Jose Antonio dijo...

queria decir, repetiras, claro esta.