jueves, julio 11, 2013

UNA COMEDIA REFRESCANTE


Bueno amigos, después de la interesante entrevista a Carlos Lázaro, destinada a elevar el nivel de este blog, vamos ahora a bajar algunos enteros con una recomendación cinematográfica que no viene mucho a cuento.

Hace un par de meses, una persona de cuyo criterio me fio me recomendó la película 500 DÍAS JUNTOS (500 days of Summer), dirigida por Marc Webb y estrenada en 2009. La conseguí de inmediato y la dejé a la espera del momento adecuado para verla. Como podréis comprobar, el tráiler es bastante disuasorio:





Como parece la típica comedia romántica de "chico encuentra chica", encontré sucesivas excusas para no verla, hasta que ayer por la noche, como no tenía nada mejor que hacer, me puse a ello.

Aunque estaba preparado para lo peor, la verdad es que me enganchó desde el primer momento, es decir, el aviso de que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", ya veréis por qué. A pesar de ser una historia romántica, la estructura del guion es muy original, tiene un sentido del humor muy fresco, escapa de los tópicos del género y, además, posee una serie de guiños pseudo-intelectuales que la alejan de las típicas historias de Hollywood, algo lógico ya que es lo que dicen una película independiente. De hecho, dicen que es una peli indie, sea lo que sea lo que eso signifique.


Que nadie espere ver una obra maestra, pero posee unos hallazgos especialmente brillantes, como el recurso a la pantalla partida, sobre todo en la escena en la que una de ellas representa las "expectativas" y otra la "realidad", algo por lo que creo que todos hemos pasado alguna que otra vez... Me pareció genial. También me encantó la falsa película en blanco y negro que va a ver el protagonista, con esa escena sacada de "El séptimo sello".

Yo la he visto en versión original subtitulada, recomiendo verla así en vez de la versión doblada porque hay algunos juegos de palabras -como el del propio título- que no sé como los habrán trasladado a la versión en español.

Y una mención especial para la banda sonora, tan fresca y original como la peli. Como ejemplo, aquí tenéis esta pegadiza canción del grupo Mumm-Ra, She's got you high:





Pues nada, si os ha picado la curiosidad, os véis esta película, ideal para refrescar cualquier noche de este caluroso mes de julio...



3 comentarios:

Fubar dijo...

Yo recomendaría la mini serie alemana "Nuestras madres, nuestros padres", 3 capítulos.

"Unsere Mütter, Unsere Väter", se puede encontrar con subtítulos en español.

Sigue las experiencias de cinco amigos de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.
Parte de la serie es sobre el combate de la Wehrmacht en el frente ruso. Saludos.

Salu

xirly dijo...

Coincido con la recomendación y con la primera impresión :)

Shirley dijo...

Jajajaja..
Divertido.
Pero, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia....