martes, septiembre 03, 2013

PRIMERA SORPRESA A MI REGRESO


Bueno, amigos, ya estamos de nuevo aquí. Espero que, como bien dice el tópico, hayáis cargado pilas este verano y ya estéis en disposición de atacar el curso que acabamos de comenzar.

Como sabéis, este verano he estado en Bélgica y en Brasil, por lo que tengo material interesante para compartir. Tenía pensado dedicar este mes de septiembre a relatar esos viajes, pero nada más comenzar el mes me he encontrado con la primera sorpresa.

Septiembre suele ser un mes en el que me llegan propuestas inesperadas, así como proyectos y planes varios, pero hoy mi editor me ha comunicado que mi próximo libro está ya en imprenta y que estará en las librerías... ¡el día 16 de septiembre!


Eso me ha pillado totalmente desprevenido, ya que normalmente los libros que salen tras el verano lo suelen hacer a mediados o finales de octubre, con vistas a la campaña de Navidad, pero en este caso el timing se ha adelantado un poco.

Como decía, tenía pensado hablaros de los viajes e ir introduciendo progresivamente píldoras sobre mi próximo trabajo para ir creando el habitual suspense, pero veo que voy a tener que correr...


Así que vamos con el título, que puede daros alguna pista sobre el contenido: BESTIAS NAZIS. Los verdugos de las SS.

El libro está publicado por la editorial Melusina y el precio es 19,10 euros.

No obstante, en los próximos días, además de ponerme pesado con el nuevo libro, dedicaré algunas entradas del blog a los viajes de este verano, que seguro que os resultarán interesantes.

Y como tengo que ir rápido con todo, acabo de abrir la página de Facebook dedicada al libro: BESTIAS NAZIS. Ahí iré también subiendo material sobre el libro. De momento, he puesto ahí la portada, así como el texto de la contraportada, para que os hagáis una idea de lo que va...

16 comentarios:

isra dijo...

Acabo de leerme el extracto del libro que viene en la pg de la editorial y, como no podía ser de otro modo, este libro caerá en la buchaca.

Me imagino que habrás estado entretenido viajando si te has documentado en todo como en el detalle de la residencia de Göth y comprobar que la secuencia de Spielberg no pudo ser, jeje.

Por cierto, tema portada, me encanta, ese mal rollito y esa influencia de exploitation setentera...

pedroboso dijo...

Jesús pues siento decir que me interesan mucho más tus libros, que tus viajes... envidia por mi parte? je,je..

Estupenda noticia, nuevo libro que caerá si o si.

Saludos

Unknown dijo...

¡Estimado Jesús y amigos!, vaya por delante mis felicitaciones por tu nuevo libro,lo compraré en cuanto salga.

Cómo experto en la IIGM, no sé si conoces las novedades sobre el "affaire" Katyn,a propósito de unas recientes excavaciones de 2011-12 en el sitio de Volodymyr-Volynsky(Ucrania).He leido el muy interesante artículo de Grover Furr :"The official version of the katyn massacre disproven",Socialism and democracy,27,2,august 2013,disponible en la página web del autor.

Lo increíble es que 2 oficiales polacos Josef kuligowski y Ludwik Malowiejski con sus placas de identificación, y que supuestamente habían sido asesinados por el Nkvd en abril-Mayo de 1940,han aparecido en este sitio,obra de los "eintsatsgruppen" y fechado en 1941-más del 95 % de los casquillos de bala son alemanes y fechados en ese mismo año.
las fotografías de las ejecuciones muestran el típico dispositivo nazi del metodo jeckeln ó "sardine packing".

Es una prueba muy sólida que estos 2 oficiales polacos supuestamente ejecutados por los soviets en Kalinin-hoy tver- y enterrados en Mednoe según se observa en las propias placas conmemorativas del lugar,lo fueron por los nazis en 1941 y arroja dudas sobre todo el "asunto Katyn" y su supuesta autoría soviética,tal y como habían sugerido ya desde hace años varios investigadores rusos.

En el artículo de Furr hay una discusión muy interesante al respecto, por ejemplo sobre las llamadas listas de transporte del NKVD de abril-mayo de 1940, que son interpretadas espureamente y sin pruebas como listas de ejecución.

En todo caso me ha resultado impactante leer este artículo.


salud, madrid.Rafel granados.

Jesús Hernández dijo...

Ante todo, muchas gracias por vuestro interés.
Pues Rafael, desconocía lo que apuntas, una información sorprendente, aunque considero que, a estas alturas, la responsabilidad soviética en Katyn está fuera de toda duda.

De todos modos, he buscado algo de info de ese tal Grover Furr y queda claro que es estalinista, así que la conclusión de este asunto a mí me parece clara.

Unknown dijo...

¡estimado Jesus!, pues a mi no me parece tan clara, además las cosas no se pueden despachar por el argumento del consenso ó por argumentos "ad hominem" como que es estalinista, seria lo mismo que desacreditar el trabajo de otros autores porque sean filopolacos ó proestadounidenses- caso por ejemplo de timothy snyder-.

Se trata de una actitud perniciosa a la hora de encarar objetivamente una investigación histórica, esa de colocar "etiquetas" sin escrutar las pruebas y lo que está claro es que estos 2 policias polacos no fueron fusilados por los soviets sino por los nazis.

salud.

Jesús Hernández dijo...

Rafael; tienes razón en tu planteamiento, seguramente estoy equivocado en despachar así el tema, pero me he encontrado muchas veces con presuntos historiadores que hacen referencia a hechos -que acaban revelándose como fakes- para apoyar sus tesis disparatadas.

Quizás Grover Furr ha realizado un extraordinario trabajo y ha encontrado la prueba que demuestra que no fueron los soviéticos los que asesinaron a los polacos en Katyn, pero entenderás que no acoja esa tesis como si lo hiciera, por ejemplo, Antony Beevor.

Espero que no te tomes a mal mi reflexión y te agradezco de verdad tu aporte, pero llega un punto que uno se cansa de cosas de estas, como por ejemplo de las "pruebas" de que Hitler llegó en submarino a la Patagonia, destinadas a embaucar a la gente y vender libros, o en el caso de Grover Furr, salvar la cara a su amado Stalin.

Disculpa de nuevo, Rafael, y gracias por el apunte, ¡un saludo!

Unknown dijo...

¡Estimado Jesús!, entiendo tu prevención pero en el caso de grover furr me consta que no se trata de un "clown"- con independencia de calificativos como estalinista u otros-, ya que se trata de un profesor universitario de la montclair state y me consta de su relación con grandes sovietólogos del establisment como Mark tauger ó arch getty, de cuya obra además se declara deudor, aparte que como puedes ver ver en su página web ha publicado fuentes de archivo soviéticas hasta ahora inéditas.

En cuanto a anthony beevor , su gran fama mediática no se corresponde con sus cualidades como investigador más bien mediocre,a menudo la gente confunde escribir bien con ser buen investigador pero no es lo mismo y es el caso de Beevor cuyas deficiencias y errores garrafales han sido señaladas, por ejemplo, aquí por Angel Viñas.

salud.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, Rafael, contra más mayor me voy haciendo, voy funcionando cada vez más en base a prejuicios y "etiquetajes", lo que me suele ahorrar tiempo, dinero y me ayuda a esquivar problemas. Por desgracia, no suelo equivocarme, aunque alguna vez, cómo no, puedo ser injusto al seguir ese criterio.

Así, cuando un autor afirma algo, me miro todo lo que ha publicado, y no es el primero que realiza una afirmación "documentada" y sorprendente, que es rebotada entre los diversos medios dándole credibilidad y, simplemente mirando sus libros en Amazon, ves que tiene también libros de OVNIS o de repostería...

Así que igual estoy siendo injusto con Grover Furr, por lo que no me duelen prendas en entonar el mea culpa, pero, en todo caso, creo que el asunto de Katyn no admite ya un giro dramático. ¡Un saludo!

Jesús Hernández dijo...

Por cierto, haciendo egosurfing me he encontrado con que el año pasado, en FOROCOCHES, comentaron mi fracasado vaticinio de que en la primavera de este 2013 iba a producirse la "Tormenta perfecta" en España, y me he reído bastante con los comentarios, como uno que dice "por cierto, este tipo ni es historiador ni es nada, verdad?". XD

Podéis leer el hilo en cuestión AQUÍ.

Unknown dijo...

¡Gracias por tu comedida respuesta Jesús!. en este punto del "giro drámatico" sobre katyn, he leido a fondo el libro canónico que es el de Ana Cienciola(Un.Texas) de 2007, pienso que es un escándalo por su tergivesación de las fuentes-véase también las burradas que escribe el reputado timoty snyder- y la cosa no va a cambiar sencillamente por cuestiones políticas que poco tienen que ver con la verificación histórica.Por ejemplo las denuncias que hizo el fallecido diputado comunista victor Ilukhin en 2010, sobre la falsificación de los documentos de Katyn- se ha llegado a hablar de hasta 1000 documentos falsos del periodo sovietico, es también un escándalo pero no interesa en absoluto por cuestiones de conveniencia política.

salud.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Rafael; Pues no sé si abuso de tu amabilidad si, cuando tengas un rato, puedes ampliar un poco lo que apuntas, me interesa mucho. Gracias, saludos.

Jesús Hernández dijo...

Podéis leer AQUÍ un interesante artículo del ABC.es sobre Jasper Maskelyne, en el que citan como fuente mi "Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial".

Emilio dijo...

¿Alguien sabe algo de una serie que estrena canal+ llamada "hijos del tercer Reich"?

Me han dicho que es la leche.

Saludos a todos.

pedroboso dijo...

Enrique Cañada, Canal+ estrena esta miniserie compuesta de 3 capítulos el próximo lunes. Tengo buenas referencias de ella, aunque no la he visto aún.

Si buscas en Filmaffinity le han puesto una nota de 8,1. Algún comentario la cataloga de obra maestra, pero en fin, todo es cuestión de opiniones.

Yo desde luego no pienso perdérmela.

Saludos

Conde de Salisbury dijo...

Ha fallecido Rochus Misch, el telefonista del búnker del Führer en 1945:
http://www.20minutos.es/noticia/1912906/0/hitler/eva-barun/suicidio/

Unknown dijo...

¡Estimado Jesús!, sobre el asunto de la falsificación de documentos soviéticos de los años 30 y de la IIGM-incluido el famoso documento de Beria-, por parte de un departamento del ejército ruso entre 1990 y 1996,denunciada por el diputado de la Duma Victor Ilukyn en 2010 y tristemente fallecido poco después, te remito al artículo de Grover furr con los materiales correspondientes,"the katyn forest Whodunnit":

http://msuweb.montclair.edu/~furrg/pol/truthaboutkatyn.html