jueves, enero 23, 2014

MUSSOLINI-HITLER. LA ÓPERA DE LOS ASESINOS


Bien, acabo de ver ahora mismo, por casualidad, un documental de La 2 titulado MUSSOLINI-HITLER. LA ÓPERA DE LOS ASESINOS, y me ha encantado.

Tendría que comprobarlo, pero me ha parecido que debe ser de los mismos autores o la misma productora que el excelente documental APOCALYPSE, porque la factura es muy similar.

Aquí tenéis un tráiler en su versión original en francés, para que os hagáis una idea:





Como véis, trata de la relación entre ambos dictadores, con un guión ágil, un buen montaje musical, imágenes coloreadas... os la recomiendo.

El documental ya está disponible para verlo en la web de DOCUFILIA:

AQUÍ podéis ver la primera parte.

AQUÍ podéis ver la segunda parte.


Y este sábado 25 de enero, a las 23.00 horas, en La 2, LA NOCHE TEMÁTICA está dedicada a "LOS SECRETOS DE LOS NAZIS", con un documental sobre los Lebensborn y otro sobre Himmler.

10 comentarios:

La Guarida del Gangster dijo...

Lo he visto pero no he podio verlo entero!!! sigue la línea de Apocalipsis y el ascenso de Hitler, muy buena serie de documentales sobre la II Guerra Mundial.

pedroboso dijo...

Je,je, a mi me ha pasado como a JH, zapeando ayer y sin tener ni idea, me topé con el documental, además con la gran suerte que estaba empezando y pude verlo prácticamente entero.

Me ha encantado, muchas imágenes las había visto, pero otras no, como las del Duce sin camisa trabajando en los campos de heno.

Espeluznante la ejecución de Ciano, vista con todo detalle.

Saludos

PD: Me estoy leyendo un libro sobre los Lebensborn, ya comentaré cuando lo termine

Luis Guerra dijo...

Gracias, Jesús por tus recomendaciones. Magnífico documental, aunque para mi gusto caen en el error de doblar las voces en vez de subtitularlas.

Conde de Salisbury dijo...

Vaya, me uno al grupo de los que encontraron el documental por azar y ya empezado. A mí también me gustó.

Onor dijo...

Gracias por la recomendación, muy interesante documental y muchas imágenes increíbles.
Por cierto, los ponen a los dos a caldo, jeje.

David L dijo...


Gracias por el aviso, lo he podido ver entero y hay muchas imagenes que no había visto nunca. La De Mussolini sin camisa segando es curiosa, y la mencionado sobre el fusilamiento en color de Ciano es espeluznante.Estos franceses realizan muy buenos documentales.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Pues ayer sábado vi los dos documentales de La noche Temática. El de los Lebensborn me gustó bastante; no tenía idea de que también habían habido Lebensborn en Noruega, Francia o Bélgica... ¿vosotros los sabíais? Impresionante el testimonio de los niños Lebensborn; se notaba que la mayoría de ellos estaban traumatizados por ese hecho, que había marcado su vida negativamente, daba un poco de pena.
El documental de Himmler resulta que ya lo había visto, no sé si en La noche temática o en otro lugar, por lo que ya no atrajo tanto mi atención, pero aun así estuvo bien.

Jesús Hernández dijo...

Pues he comprobado que, para los que no pudísteis verlo ayer, tenéis ya el documental GUARDERÍAS NAZIS, sobre los Lebensborn, disponible en la web de LA NOCHE TEMÁTICA.

Míster Carïbe dijo...

Día importante el de hoy, JH.

Conmemoran la Memoria de las Víctimas del Holocausto:

http://lomas.excite.es/dia-internacional-conmemoracion-en-memoria-de-las-victimas-del-holocausto-2014-hoy-27-de-enero-N39516.html

isra dijo...

Me pasó lo mismo, lo pillé haciendo zapping, factura impecable, pero... un pero, muchas frases u opiniones eran interpretaciones muy "sui generis" de lo que pensaban/decían los protagonistas del documental.

Eso sí, la pinta de gañán de Mussolini no tiene precio descamisado o cómo los pelotas le aplaudían bajando en trineo después de hacer el ridículo con los esquíes...