jueves, enero 16, 2014

STAJÁNOV AL APARATO


Bien, esta semana está siendo de trabajo a destajo, así que no me llaméis Jesús, llamadme Stajanov...

Como bien sabéis, los escritores llevamos una vida muelle y regalada, prácticamente contemplativa, así que cuando tenemos que agachar un poco el lomo -sin que sirva de precedente-, entenderéis que lloremos más que Cristiano para que le den el Balón de Oro.

Es cierto que los escritores no nos deslomamos, siempre y cuando llevemos al día nuestro timing. Pero como estas Navidades me tomé algo más de una semana de "vacaciones", a lo que se sumó la dificultad postnavideña para retomar el ritmo de trabajo, ahora estoy ahogado por los plazos de los trabajitos que debo entregar... Así que por mi mala cabeza me veo como me veo.



Total; que este miércoles debía entregar mi primer relato de ficción, sí, de FICCIÓN. En realidad, es sólo un relato de unos quince folios que formará parte de un libro colectivo, junto a otros escritores, pero va a ser mi debut en ese género; de momento, no puedo daros más detalles. Pero eso, que no lo he podido entregar todavía porque falta acabar de pulirlo.

Y a eso se suma un artículo para una revista, cuyo esbozo debía haberlo mandado también ayer... así que estoy con más presionado que si hubiera de cumplir yo solo con todo el plan quinquenal.


Pero dejemos esas cuitas personales y vamos con una invitación, a que escuchéis en la noche de este viernes 17 de enero a partir de las 00:00 horas, el programa NUEVA DIMENSION CANTABRIA, en el dial 93.3 FM para Cantabria u ONLINE en RADIOSTUDIO 88. Ahí voy a ser entrevistado para hablar largo y tendido de mi último libro, BESTIAS NAZIS. LOS VERDUGOS DE LAS SS.



EDITO (21/01): Si no habéis podido escuchar la entrevista en directo, AQUÍ tenéis el link.





3 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Me alegro de que tengas tanto trabajo, espero que se refleje en las estadísticas del IPI. ;)

Saludos desde el Sur.

Míster Carïbe dijo...

Hey, JH, supongo que ya sabrás la noticia: "Gravity" nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Fotografía para los Oscar.

Lo más seguro es que se lleve el Oscar a Mejor Fotografía, pero sospecho que tú no le darías a la película ni un premio Razzie jajajaja

¿Quién lo iba a decir, eh?

Como decía la canción... "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay, Dios".

pedroboso dijo...

Mister Caribe, ja,ja, yo tb pensé lo mismo cuando vi las nominaciones de "Gravity", que por cierto aún no he visto.

Y hablando de pelis, os recomiendo la última que he visto, "El último superviviente" de Mark Whalberg. Basada en hechos reales, va de una misión de los marines en Afganistán, en época anterior a la captura de Bin Laden. Me gustó mucho.

Y como a pesar de "Gravity", me sigo fiando de las recomendaciones de JH, pues acabo de terminar con el libro de Antonio Manzanera (sí, el del Informe Muller), "La suave superficie de la culata" y me ha encantado. La América de los años 50 y 60, como telón de fondo, los mafiosos, casinos, corrupción, drogas, la Cuba de Castro y JFK. Gran novela, mi enhorabuena al autor.

Saludos