lunes, abril 21, 2014

TRAS LA SEMANA SANTA... SANT JORDI



Bien, amigos, se acaban las vacaciones de Semana Santa, espero que hayan sido muy provechosas para todos vosotros, que hayáis podido desconectar un poco y cargar pilas para el último esfuerzo antes de que llegue el verano. Yo, además, he tenido la suerte de poder compartir unas cervecitas junto a la playa de la Barceloneta con uno de los más destacados seguidores habituales del blog, así que todo perfecto.

Pues entramos en materia. Muchos me preguntáis por mi próximo libro, que estaba previsto que saliera a primeros de mayo. Tengo que deciros que, teniendo en cuenta que me retrasé un poco en la entrega porque encontré nuevo material, nos íbamos a primeros de junio, lo que no son buenas fechas. Así que, junto al editor, decidimos apostar por sacarlo de cara al otoño con vistas a la campaña navideña; por tanto, estará en las librerías a finales de septiembre, primeros de octubre.


Los primeros inputs que me llegan de las personas que le han echado un vistazo al manuscrito son muy buenos, y más de uno me ha dicho que puede que sea uno de mis libros más vendidos. Pero también coinciden que el único punto débil del libro es que la primera impresión sobre el tema del que trata puede despertar reticencias, aunque, si se vence ese justificado recelo y se le da una oportunidad, se disfruta de un libro magnífico. Pues tiempo habrá de hablar de él, y espero ilusionado la reacción de los lectores ante mi nuevo trabajo.

Dicho esto, he aprovechado estos días para ponerme al día con algunas cosas que tenía pendientes. Por ejemplo, me he visto con unos meses de retraso la película EL LOBO DE WALL STREET, de la que había leído críticas dispares, unos la ponían muy bien y otros muy mal.




Pues yo he disfrutado de tres horas del mejor cine brindados por el maestro Scorsese, tres horas que pasan volando prácticamente sin altibajos. El que los ilustres miembros de la Academia repartiesen los Oscar a basuras como "Diez años de esclavitud" y "Gravity" teniendo como candidata a ésta demuestra que el consumo de estupefacientes está más extendido de lo que parece.

Además, Di Caprio está inmenso; es una pena que a este hombre no se le reconozcan sus méritos. Para mí, no hay duda de que es el mejor actor de hoy día, no sé qué más tiene que hacer también para que le den el Oscar.




En cuanto a mis lecturas, además de haber comenzado el libro autobiográfico de Jordan Belfort en el que se basó "El lobo de Wall Street" (que me ha enganchado desde la primera página), sigo con el excelente libro ASÍ FUE LA GUERRA SUBMARINA, de Harald Busch, del que no me esperaba tanto, ya que leí alguna reseña en esos foros frecuentados por pontificadores de lance en la que no lo dejaban muy bien, así que está superando mis expectativas.

Y, llevado por mi renovado interés por los U-Boote, además de revisitar el capítulo "Manada de lobos" de "El mundo en guerra", no he podido vencer a la tentación y confieso me he vuelto a ver U-571 por decimoquinta vez (sí, ya sé que es un subproducto comercial, pero me gusta). Para compensar, esta semana me volveré a ver la mítica Das Boot.

Pues ahora, como he dicho, estoy con las pilas cargadas con la vista puesta en el verano, del que ya estoy planificando el correspondiente viajecito. Pero de inmediato tengo mi cita anual con la DIADA DE SANT JORDI aquí en Barcelona, en el que ya sabéis que es tradición que los autores salgamos a la calle a firmar nuestros libros.

Durante dos o tres años he estado firmando en El Corte Inglés de Francesc Maciá, pero este año toca en el FNAC del centro comercial Las Arenas, en la plaza de España.




Como véis, allí estaré firmando libros entre las 11 y las 12 horas. Y después me tomará el relevo mi amigo Felipe Botaya, el autor de varias novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial muy recomendables.

Pues que tengáis todos una buena rentrée, y espero saludaros personalmente a los que os acerquéis este miércoles a Las Arenas.

EDITO (21 de abril, 21:45 horas):

DESPUÉS DE LAS INFORMACIONES APARECIDAS SOBRE LA NEGATIVA DE LOS AUTORES A FIRMAR EN FNAC EN SOLIDARIDAD CON SUS TRABAJADORES EN HUELGA (#NoSignisAlFNAC), HE DECIDIDO NO ACUDIR A LA FIRMA PREVISTA PARA ESTE MIÉRCOLES.



EDITO (22 de abril, 9.00 horas) :

AUNQUE NO ACUDIRÉ A LA FIRMA, ESTARÉ ALLÍ AL ACABAR EL TURNO QUE TENÍA RESERVADO, A LAS 12 HORAS, POR SI ALGUIEN QUIERE QUE LE FIRME LIBROS.




7 comentarios:

Fubar dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Bn8Cg3o-N8M

Buen documental sobre los U-Boats.
Saludos.

pedroboso dijo...

Bueno, je,je, yo estoy precisamente con el libro de Jordan B., voy por la mitad, y engancha de verdad.

Saludos

Luis Guerra dijo...

Una decisión que te honra

Roberto dijo...

maestro..se ve que no pudiste soportar los 12 años de esclavitud porque dejaste a la película con dos años menos jaja
"Diez años de esclavitud"...


Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Y sí, Roberto, viendo esa peli te da igual que sean 10, 12 o 112...

Pues tienes razón, Pedroboso, el libro de Jordan Belfort, además de enganchar, es realmente bueno. Lo iba a combinar con la lectura del "Así fue la guerra submarina" pero el de Belfort me tiene absorbido.

De momento, lo mejor es la larga pero amena clase para evadir grandes sumas de dinero a Suiza y tenerlas a buen recaudo. Tomaré nota por si lo rompo con mi próximo libro, aunque creo que Montoro ni me dará la opción.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
A mi la peli me aburrió durante la primera hora pero tuve la sensatez de aguantar el tirón y comenzó a interesarme hasta tal punto que, ahora, puedo decir que De Caprio es un crack de la interpretación y que merece la pena el metraje. Me fascinó la conversación con los agentes del fisco en la cubierta del yate.

Saludos desde el Sur.

Anónimo dijo...

Me encantó el lobo de wall street... me meaba de la risa.
Ojalá trabajase en esa oficina yo.
Un saludoooo