lunes, septiembre 08, 2014

BREAKING NEWS



Vamos con una noticia que me hace especial ilusión; mi editor me ha dicho que mi nuevo libro ya ha salido de la imprenta y está en poder de la distribuidora. Así que aquí estoy, esperando ansiosamente al mensajero que me traiga los primeros ejemplares...

Seguramente el libro se pondrá a la venta en un par de semanas, pero cuando sepa algo ya os concretaré. Tampoco sé nada del precio, pero no quiero excusas; si es necesario, que el niño lleve la misma mochila que el año pasado y no estrene estuche, creo que todavía hay prioridades.

La portada me gusta mucho, pero, para mantener el suspense, de momento sólo os adelanto esta especie de rompecabezas:




Seguimos con las noticias, aunque ya la publiqué en mi Página Oficial de Facebook y ha surgido también en los comentarios al anterior post.

En el número de este mes de la revista LA AVENTURA DE LA HISTORIA aparece un artículo mío en el dosier que la revista dedica a la figura de Stalin, titulado EL PULSO CON HITLER.




Mi artículo va precedido por el de mi amigo Alvaro Lozano, dedicado a las purgas llevadas a cabo por el dictador soviético. Por cierto, tengo pendiente la reseña de su último libro, dedicado a la Primera Guerra Mundial, LA GRAN GUERRA (1914-1918), que está cosechando muy buenas críticas.


Más asuntos; este verano ha aparecido una referencia a este blog en la revista MUY HISTORIA:



Y en esta misma revista voy a publicar próximamente otro artículo sobre la Segunda Guerra Mundial, ya os avisaré.


Pues hasta aquí las noticias; ahora vamos a concluir con un par de recomendaciones cinematográficas, aunque por la falta de comentarios al post que dediqué a las pelis que había visto durante el verano parece que no hay demasiados cinéfilos entre los seguidores del blog...


He visto LOCKE (2013), una película muy original -aunque va en la línea que apuntó BURIED-, ya que durante la hora y media que dura sólo aparece un tío conduciendo por la autopista inglesa en un BMW y hablando por el manos libres, no hay más, así que nadie acuda a este film pensando que va a ver otra cosa.

Sin embargo, tiene mucho mérito, ya que mantiene la emoción durante todo el metraje e incluso me supo a poco, podía haber durado más, no como Buried, que se me hizo muy larga. Lástima del final, que no me convenció, porque, si no, hubiera sido una excelente película. Eso sí, hay mucha gente que opina que es un tostón y una tomadura de pelo, así que no me hago en absoluto responsable.

Lo que la película deja en el aire es saber qué tarifa de móvil tiene el protagonista.



También he visto SUBMARINO (2010) (no tiene nada que ver con los U-Boote, a pesar de que el protagonista parece un tripulante), de Thomas Vinterberg, el director danés que descubrí con el extraordinario film LA CAZA (2012).

Aquí también está en su línea; un realismo sucio y sin concesiones, más propio de un documental, ante el que uno no puede dejar de implicarse en la suerte (en este caso, mala suerte) de los personajes y experimentar un profundo desasosiego. Si os gustó La caza, no os podéis perder ésta.

Y, por cierto, este viernes se estrena por fin BOYHOOD (2014)...

7 comentarios:

lbo dijo...

Así a bote pronto el título del libro parece "Los médicos de Hitler" o "Los mitos de Hitler". Pero ya hay libros con estos nombres y no ligan bien con la ilustración del horóscopo. ¿Algún sinónimo de adivino que empiece por eme?

Jesús Hernández dijo...

Sinónimo de adivino, empieza por eme, cuatro letras...

Fubar dijo...

Felicidades por la nueva publicación! Personalmente el tema de lo magos, esoterismo nazi no me gusta nada, pero te deseo que el libro funcione! Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Contrariamente a lo pueda parecer, el libro no trata el esoterismo nazi... (un tema que tampoco me gusta, por cierto).

isra dijo...

pues vaya, ¡¡con lo que a mi me gusta esa mezcla de nazismo y esoterismo!!.

De todos modos caerá

Kordo dijo...

Vaya, yo que me había ilusionado con que iba a ser 'Los Mini-submarinos de Hitler'... En fin, tocará seguir esperando :-P
Saludos!

pedroboso dijo...

Dilo ya Jesús, je,je...