domingo, septiembre 14, 2014

"LOS MAGOS DE HITLER", YA A LA VENTA


Bien, amigos, este lunes 15 de septiembre de 2014 sale oficialmente a la venta mi nuevo libro, LOS MAGOS DE HITLER, publicado por la editorial Melusina.

Supongo que para la mayoría de vosotros ya no será una novedad el título, al haber lanzado algunos avances en mi PÁGINA OFICIAL de Facebook (también he creado una PÁGINA OFICIAL DEL LIBRO).

De todos modos, el subtítulo -"Astrólogos y videntes al servicio del Tercer Reich"- seguramente sigue provocando alguna sorpresa, pues aparentemente este libro se saldría de la línea que vengo siguiendo desde mis inicios.




Así pues, creo conveniente que os hable brevemente de la génesis de esta obra. Hace más o menos un año, mi editor me propuso que escribiese un libro con ese título, centrado en los aspectos "mágicos" del Tercer Reich. La idea me sedujo desde el minuto uno, ya que creo que hace falta un libro en español que trate esa vertiente del nazismo desde una óptica seria y rigurosa, huyendo del acostumbrado sensacionalismo que suele rodear el tema. El ejemplo en inglés sería The occult roots of nazism, de Nicholas Goodrick Clarke.

Por tanto, inicié las investigaciones preliminares. Reuní información que me pareció muy valiosa y tracé el boceto general de la obra. Sin embargo, a la hora de ponerme a escribir, sentía que no lograba dar con el tono buscado. Estuve como tres meses escribiendo, pero sin estar convencido de lo que hacía; parecía que era el propio libro el que me decía que no quería ir por ahí, cuando la clave es siempre escuchar al propio libro.

Llegué a estar desesperado... hasta que comencé a adentrarme en la parte dedicada a la astrología, a través del libro Astrology & The Third Reich, de Ellic Howe. Tengo que decir que la astrología nunca me ha interesado lo más mínimo, pero al comenzar a conocer la tan trágica como desconcertante historia de los astrólogos alemanes bajo el nazismo me quedé absolutamente fascinado. Enseguida me dije: "Jesús, ¡aquí está el libro!".

A partir de ese momento me puse a investigar la suerte que corrieron los astrólogos durante el Tercer Reich, y las historias que iban surgiendo eran increíbles. Para mi sorpresa, la mayoría de estas historias no han sido tratadas por los historiadores, a pesar de que fui encontrando referencias continuas a ellas en fuentes de todo crédito, que certificaban su veracidad o, como mínimo, su verosimilitud.


El resultado es este trabajo, cuyas historias os sorprenderán tanto como a mí. Ya tendremos tiempo de hablar de algunos de esos episodios, así como de alguna que otra sorpresa que me encontré durante la investigación, durante la que incluso un astrólogo profesional llegó a confeccionarme mi carta astral... Pero, de momento, mañana tenéis ya la oportunidad de haceros con el libro, disfrutadlo.

2 comentarios:

pedroboso dijo...

Pues a comprar el libro rapidito. Jesús vuelves a llenar otro vacio, en cuanto a autores españoles, en relación al III Reich. Mi enhorabuena y no me cabe duda de que será otro éxito.
Saludos

David L dijo...

Desde luego no es un tema menor la cuestión de la astrología para el Tercer Reich, sino que se lo digan a Himmler. Suerte con tu libro Jesús, me gustaría leerlo y así espero hacerlo.

Un saludo.