jueves, noviembre 05, 2015

¿QUÉ HAN DICHO DE "PEQUEÑAS GRANDES HISTORIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL"?





Bien, amigos, vamos con la típica entrada modo autobombo... pero seguro que me lo vais a perdonar.

Quiero que esta entrada sirva para daros las gracias a todos los que me hacéis llegar vuestra opinión sobre mis libros a mi dirección de correo que aparece siempre al final de los mismos.

Por suerte, recibo a diario correos de este tipo, y aunque así sea, siempre me hace ilusión. A veces son correos extensos, en los que me comentáis algunos puntos concretos ya sea ampliando información o señalando algún que otro error.

Agradezco especialmente algunos correos en los que me hacéis llegar el listado de erratas de imprenta, inexactitudes, gazapos y omisiones, o directamente pifias y patinazos, después de haber apuntado todo ello pacientemente a lo largo de la lectura del libro.

En otros casos, apenas son correos de dos líneas, a veces sin firmar siquiera, en los que me decís simplemente que el libro en cuestión os ha gustado y punto.




¿Si recibo correos de lectores defraudados? Pues os soy sincero; en todos estos años no sé si habré recibido apenas un par. Imagino que si a alguien no le ha gustado mi libro, ni se molesta en hacérmelo saber.

Otro dato curioso es que recibo más correos del continente americano que de España. No sé si es porque mis libros gustan más allí, o son más proclives a escribirme, pero eso no deja de llamarme la atención. También me hace especial ilusión cuando recibo mensajes de mis lectores lituanos; por alguna razón, mis libros tienen allí muy buena acogida.

Pues, como ejemplo de lo que digo, me gustaría dejar anotados aquí algunos de los comentarios que me estáis haciendo llegar sobre mi último libro, PEQUEÑAS GRANDES HISTORIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (Temas de Hoy, 2014):


“He aprendido y disfrutado con su agradable lectura”

Susana


“Me ha entusiasmado”

Luis


“Me encantó, tiene unas historias fabulosas e increíbles”

Juan Carlos


“Nunca pensé que un documento que relata de manera tan vívida diversos aspectos de una guerra fuera tan ameno”

Atenodoro


“Quedé fascinada por el contenido y la manera tan ágil de describir los hechos”

Rosario






“Muy interesante y de fácil lectura”

Reynaldo


“Felicidades por el libro y por la idea de contar esas cosas que quizás no tienen cabida en los relatos de la Historia, con mayúscula”

Julio


“Quedé francamente sorprendido por la cantidad de detalles e información que nos aportas (…) Excelente obra”

César


“Realmente, disfruté en extremo”

Federico


“Lo compré en un aeropuerto y me ha gustado mucho. Muy ameno, didáctico y adictivo”

Félix


También me remitís fotos de cómo luce el libro en las librerías... Ésta me la acaba de enviar Diana, desde Argentina:





Pues os agradezco nuevamente que me hayáis hecho llegar vuestros comentarios y el reto es seguir ofreciéndoos historias que sean de vuestro agrado.

Como sabéis, ahora estoy embarcado en otro proyecto que, si los dioses quieren, saldrá a la luz en el primer semestre de 2016, y que espero que también obtenga de vosotros comentarios tan positivos.

Reedito el post para incluir esta entrevista que me hicieron este sábado en Cunit (Tarragona) y ha sido publicada en el DIARI DE TARRAGONA el lunes 9 de noviembre:




No hay comentarios: