martes, diciembre 13, 2016

DESTINO: HAMBURGO




Bien, amigos, tenemos la Navidad aquí cerquita, pero antes de las Fiestas voy a hacer un viajecito a un destino al que hace tiempo que le tengo ganas: Hamburgo.

Como bastantes de vosotros habéis podido comprobar, la geografía germana es un parque temático para los que nos gusta la Segunda Guerra Mundial, en el que las atracciones son prácticamente inagotables. Aunque ya me he visto los destinos más importantes, siempre quedan otros que merecen una visita, como es esta ciudad portuaria a orillas del Elba.

En Hamburgo voy a poder visitar un refugio antiaéreo en el que se conservan objetos que sobrevivieron a los bombardeos del verano de 1943, y que sólo abre un día a la semana.

También voy a visitar el campo de concentración de Neuengamme. Aunque no es muy conocido, resulta muy interesante, ya que se conservan bastantes edificios de la época. La visita completa al recinto lleva unas tres horas, así que promete.

Esos son los dos platos fuertes del viaje, aunque luego hay algunas cositas más, como una gigantesca torre antiaérea, o Torre Flak, y la prisión de la Gestapo de Fuhlsbüttel.

El resultado de mi visita lo podréis ir viendo aquí en el blog, pero también en un artículo sobre el bombardeo de Hamburgo que publicaré en la revista La Aventura de la Historia con el material que obtenga allí.

Así que, a mi vuelta, tendréis una completa crónica de mis correrías por la ciudad hanseática.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que Sinvergüenza! La envidia me corroe. Pásatelo muy bién y gúardate de los bombardeos aliados, aquí quedamos a la espera de la crónica.