martes, octubre 17, 2006

Hitler, ministro en la India

Antes de continuar con el recorrido por Berlín, ahí va una noticia referida a un pequeño estado de la India, Meghalaya, en el que es habitual que a los niños se les impongan nombres de personajes históricos. Así pues, el ministro de Medio Ambiente de este Estado era... ¡Adolf Hitler!

Hitler no ha muerto, sino que ha desarrollado su carrera política en Meghalaya, en el este de India, junto a políticos como Frankenstein o Tony Curtis, herederos de una larga tradición tribal de dar a los bebés nombres raros.

Meghalaya acoge así, al menos en el plano nominal, un curioso experimento donde un tal John Fitzgerald Kennedy puede tomar el té a la sombra de un árbol junto a Billy el Niño sin salir corriendo.

Las últimas elecciones de ese estado auparon a la Cámara al citado Billy el Niño ('BillyKid'), Tony Curtis y a un émulo del criado de Robinson Crusoe, Viernes, pero dejaron en la cuneta a otros muchos políticos de curioso nombre, como el propio Frankenstein y el trío formado por Stalin, Roosevelt y Hitler.

'No sabemos cuál es el origen de la costumbre. La gente aquí es algo iletrada y escoge nombres que les parecen atractivos o que tienen un sonido divertido, como por ejemplo JFK o Adolf Hitler, que siguen vivos por aquí', afirmó a Efe A.K. Baruah, profesor de ciencia política en la universidad local.

Adolf L. Hitler Marak llegó a ser ministro de Medio Ambiente en la región, si bien luego fue arrestado por mantener contactos con una organización ilegal, la ANVC, uno de los muchos grupúsculos terroristas del noroeste indio.

'Tal vez el nombre les gustó a mis padres, y por eso me llamaron Hitler. Estoy contento con mi nombre, aunque no tengo ninguna tendencia dictatorial', declaró el político al periódico local 'Hindustan Times'.

La mayoría de los modelos en los que se miran los habitantes de Meghalaya son anglosajones, de ahí que Roosevelt, Chamberlain o Churchill sean, además de personajes históricos, nombres de pila, aunque no faltan los meghalayos de adscripción comunista que dieron a sus bebés los nombres de Lenin o Stalin.

Fuente: EFE

3 comentarios:

Cris (Tora) dijo...

Interesante artículo, conocí tu blog gracias a mi novio, que es un apasionado de la WWII. He intentado hacer un trackback a este post porque lo he enviado a meneame (http://meneame.net) y creí oportuno avisar al autor. Un saludo, Tora

Jesús Hernández dijo...

Un saludo para vosotros y muchas gracias por recomendar este blog.

Cada vez somos más los frikis de la SGM, así que a ver si nos hacemos notar.

Un saludo!

Jesús

nisti2 dijo...

excelente ahora einstein cena con mozart y kennedy con el che guevara jejeje :D