miércoles, mayo 02, 2007

Habrá segunda edición del "Historias Asombrosas"

Bueno, veo que mi recomendación de Jarhead se ha encontrado con la indiferencia general, pero no me desanimo, aprovecho para volverla a recomendar. La he visto un par de veces más, y he encontrado detalles que no había visto antes. La banda sonora es genial, algo que me había olvidado de apuntar. Desde ahora pasa a ser una de mis pelis favoritas.

¿Qué tal el puente? Mi puente ha sido un poco corto (sólo me pude escapar a Tarragona lunes y martes), pero he podido recargar baterías. Así que vengo fuerte; ahí va un poco de autopromoción.

Pues resulta que Nowtilus me ha confirmado que habrá segunda edición del HISTORIAS ASOMBROSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Se ve que ya se han quedado sin existencias y que está todo en librerías, así que para poder reponer van a hacer otra tirada. Por lo tanto, parece que a la gente le ha gustado mi propuesta, que era un poco arriesgada. He aprovechado para retocar alguna cosilla y eliminar algún fallo imperdonable, que algunos de vosotros me habéis hecho notar (muchas gracias). Pero prácticamente es el mismo libro, no hay casi variación. Igual aparece antes del verano.

En cambio, con el que sí que hay variaciones, y bien gordas, es con el ¡ES LA GUERRA! LAS MEJORES ANECDOTAS DE LA HISTORIA MILITAR. Salió en el 2005 directamente en bolsillo, en Puzzle, y no acabó de funcionar todo lo bien que esperaba, pese a ser hasta ahora mi libro favorito. Ahora volverá a salir en bolsillo, en la nueva colección books4pocket, que es la que va a sacar el Código da Vinci en esta modalidad, además de otros títulos muy famosos. Así que espero que esté en los expositores de todas las librerías y los carrefours, alcampos y similares. En esta nueva versión si que hay un "cambio radical" (eso tan de moda) y he añadido mucha cosa. Explico cosas interesantísimas de la guerra de Secesión, de la guerra de Crimea y de la guerra Ruso-japonesa que merecen ser leídas. Si no os comprásteis el libro en su momento, os aconsejo fervientemente que lo pilléis en cuanto salga, y si ya lo tenéis, pues id con tiempo a un FNAC y os leéis esos capítulos que os he dicho, porque valen la pena. No creo que tarde mucho en salir, igual para mediados de junio ya está.

Más cosillas. La revista QUE LEER, en su número de este mes, recomienda mi BREVE HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (Nowtilus, 2006) en la sección de novedades. Les agradezco a esta gente (por cierto, la revista está muy bien) esta recomendación a sus lectores, aunque el libro salió ahora hace un año (!). De todos modos, esto es algo que -no sé por qué- está pasando con este libro. Cada cierto tiempo salen noticias de que acaba de salir este libro, que lo acabo de presentar, etc., me llaman para entrevistarme sobre él creyendo que lo acabo de sacar, pero es de esos misterios que siempre rodean a un libro. De este también tiene que salir una segunda edición un poco más resumida por motivos comerciales. Así que si queréis pillarlo hacerlo ahora, porque la segunda edición saldrá un poco más corta.

Pues esto es lo que hay. ¿Proyectos? Pues en octubre saldrá mi séptimo libro, dedicado a la Primera Guerra Mundial (aún estoy en la fase de pulido y abrillantado) y alguna cosa más hay por ahí coleando. Os mantendré informados.

9 comentarios:

Nacho dijo...

Hola Jesus:

Cuántos proyectos tienes! Yo estoy leyendo tu libro en estos momentos. Resulta muy entretenido. Supongo que ya te lo habrán dicho, pero por si acaso, en el libro Rudolf Hess aparece como comandante del famoso campo de concentración. Supongo que el error habrá sido corregido. Y a ver qué tal con tu proyecto de la IGuerra Mundial. Cierto es que ese conflicto es más complicado que la II Guerra. Aunque lo cierto es que las dos guerras están muy hermanadas. De hecho la IIGM surgió porque la primera no se cerró bien. Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Pues sí, ya lo he corregido. En el manuscrito lo puse bien, "Rudolf Hoess", pero el corrector, sin encomendarse a Dios ni al diablo, lo cambió por "Hess".
Lo de los correctores es un grave problema, al que no me acostumbro. Sin tener ni puta idea -ni siquiera de ortografía- te cambian las cosas y luego tu te tragas el marrón, quedando como un ignorante.

Pero hay algún error grave que sí es mío, aunque no lo voy a decir, eso lo dejo para los lectores más avispados...

Carlos dijo...

cuanto libro por leer!.
por cierto en LAS MEJORES ANECDOTAS DE LA HISTORIA MILITAR, ¿mas o menos pones en situacion lo que relatas? lo digo porque algunas guerras probablemente no me sonaran y puede que me cueste ubicarlas :(

Manuel J. Prieto dijo...

Sólo darte la buena marcha de los libros y ánimos para seguir luchando en el mundo editorial, que eso sí que es una guerra :)

Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Carlos, pues claro, yo me hago cargo de que la mayoría de la gente no tiene mucha idea de la guerra de Crimea, por ejemplo, y la explico de manera que se entienda (o al menos eso intento).
Y nada, gracias, Vitike, y sí, eso sí que es una guerra sin cuartel...

Al dijo...

Hola Jesús, bueno enhorabuena por la buena marcha de los proyectos, en cuanto pase por Hispania me haré con varios de los últimos! Yo no me quejo la verdad es que están funcionando bien. Veremos, aunque de los correctores creo que concido contigo plenamente.
Me viene a la memoria la famosa anécdota de Carlos V cuando le pasaron para firmar una sentencia que rezaba: «Perdón imposible, que cumpla su condena». Con el cambió de una coma de lugar: «Perdón, imposible que cumpla su condena» el sentido de la frase y el destino del condenado cambiaron completamente.
En cuanto a Jarhead (dada la falta de comentarios) queria señalar que yo creo que refleja magníficamente el hecho de que el enemigo continuo de los soldados es el mortal aburrimiento que puede llegar a desmoralizar a cualquier ejército, me pareció muy recomendable.
Un saludo!

Noro dijo...

Esperamos ansiosos ese nuevo libro sobre WWI, tras leer los seis primero s he pasado por "El puente Pegasus", y ahora estoy con "El día más largo", pero me esperan en la recamara "El puente de Arnhem" y "Pacific Alamo". Pero para Octubre esta batallas ya estarán libradas y me hare ese regalito sobre la WWI.

Saludos a todos.
Noro

Jesús Hernández dijo...

Hola, Alvaro, estoy enfrascado en la lectura de tu libro KURSK 1943 y lo que puedo decir es que ya te puedes estar comprometiendo formalmente a escribir la tercera parte de tu trilogía. Si el primero era Barbarroja y el segundo Kursk, el tercero ha de ser el de la Batalla de Berlín, con todo lo que hay antes. Así que ya lo sabes o tus fans no te lo perdonaremos nunca.

Y Noro, excelentes libros, pero el de "El puente de Arhheim" no me suena. Espero que también te guste el de la IWW...

Noro dijo...

Demonios!!! Como te iba a sonar el de “el puente de Arnhem”, si el libro se llama “Un puente muy lejano”, de Cornelius Ryan. Soy la leche…

Saludos a todos.
Noro