lunes, mayo 21, 2007

Himnos variados

Bueno, no empiezo bien la semana, después de estar una hora y cuarto currándome una entrada para el blog que me había quedado guapísima, con banderitas y todo, EN EL ÚLTIMO MOMENTO ha aparecido un error y se ha borrado todo. Me ha pasado como con el Madrid, que también ha marcado en el último momento...

Pues nada, ahora me vuelvo a poner pero pondré una versión reducida. Os hablaba de los himnos nacionales, pero no me apetece volver a explicarlo todo... aunque al final lo que ponía era mi Hit Parade de los himnos que más me gustan:

El de Alemania Oriental, tal como lo dije en una entrada anterior, aquí en un clip apologético.

El de la Unión Soviética, en una versión cutre en la que el himno sirve de fondo para un montaje de fotos caseras (no os perdáis la foto de la tipa delante de un enorme pavo asado).

Y el de Alemania a secas.

Además hablaba de los himnos del God Save the Queen y de la Marsella, pero ya lo explicaré otro día.

¡Que comencéis la semana mejor que yo!

3 comentarios:

Marcos dijo...

A mí, los himnos de las dos Alemanias siempre me han puesto la piel de gallina. Sin duda, una de las muchas virtudes de los alemanes es la de elegir unos himnos nacionales sensacionales.
Por otra parte, el vídeo del himno de la RFA, que si no me equivoco corresponde a las celebraciones por el 50 aniversario del Bundeswehr, me ha sorprendido enormemente. Las antorchas, la silueta de esos cascos tan brillantes, los barboquejos, el corte de los uniformes, la cintilla en la bocamanga del oficial al mando, las voces de mando... No sé, me han recordado a algo y todavía no logro acertar a qué... Lo tengo en la punta de la lengua... En fin, no me sale. A ver si alguno me puede ayudar.

Anthony de Hentzau dijo...

El "Auferstanden auf ruinen" también está en mi top.Hasta la letra, apelando a la unidad y con trozos como "que ninguna madre vuelva a llorar la muerte de su hijo en una guerra" (o algo parecido) es bonita.

Sobre el himno ruso, te paso una web donde he encontrado muchas versiones de este, incluyendo una versión jazz y una reagge (!).

http://www.hymn.ru/index-en.html



Prueba también algún post con los himnos militares. Hay algunos, como el "Trentatré" de los alpini italianos, que me pone la piel de gallina. Aunque yo me quedo con el de artillería de aquí.

Un saludo!

Jesús Hernández dijo...

Pues sí, Marcos, eso mismo decía yo en la versión larga de la entrada que se me borró. Me sorprendió tambén muchísimo la ceremonia, con las antorchas, los cascos... parecía que se había instaurado el IV Reich...

Y gracias por las recomendaciones, Flashman, me pongo en ello.