jueves, mayo 24, 2007

La peli de guerra de Tarantino

Ya veo que el tema del cine no os motiva mucho, pero yo a lo mío...

Pues supongo que habéis visto que en Cannes está triunfando la última peli de Tarantino, Deathproof, una cinta que recupera el encanto del cine de serie B, de bajo presupuesto, violencia, persecuciones, etc. (podéis ver una persecución de coches aquí). En USA no ha tenido mucho eco porque se ve que se proyectaba junto a otra de Robert Rodríguez -Planet Terror- formando una unidad (un experimento un poco raro) llamada Grindhouse (podéis ver el trailer aquí, que es super friki, recuperando el espíritu de aquellos programas dobles de los años setenta), pero igual aquí sí que lo tiene porque se estrenará cada una por separado. Estaremos atentos, porque de Tarantino se puede esperar lo mejor (Pulp Fiction, Kill Bill Vol. 1) o lo peor (Jackie Brown, Kill Bill Vol. 2). Ya veremos.

Pero esta noticia me ha hecho recuperar un tema abandonado, el de la pendiente peli de guerra de Tarantino, de la que hace ya unos años que se habla pero que siempre está a punto de rodar. Se trata de INGLORIOUS BASTARDS, un proyecto cuya historia es la de unos soldados norteamericanos condenados a muerte que han de enfrentarse a los nazis afrontando una misión suicida en la Francia ocupada.
Se supone que será una cosa parecida a Doce del patíbulo, ese film fantástico, que tiene todo el encanto de las pelis de guerra de antes (como La gran evasión, El desafío de las águilas...). La vi por primera vez en un cine de verano, el lugar ideal para este tipo de pelis. De todos modos, la idea original parece haber surgido de la película "Aquel maldito tren blindado", una peli italiana de los setenta que no he visto, pero que en USA se estrenó con ese título que ahora recupera Tarantino.
Mi intuición me dice que la de Tarantino estará muy bien, que habrá aventuras y violencia a tope, con americanos muy buenos y alemanes muy malos, pero habrá que esperar a que se decida de una vez por todas a rodarla. Seguiremos también el tema de cerca.

8 comentarios:

Luis Conde dijo...

Si algo caracteriza a este blog es la mezcla de temas todos con un mismo motor. Por supuesto el cine es de lo que más me motiva, sigue con tus críticas :) !
Por cierto, hoy ha empezado la Feria del Libro en Madrid. Vienes por fin?
Saludos

Jesús Hernández dijo...

Pues este año es el primero que nadie me ha dicho nada de ir para allá, debe ser que ya no estoy de moda, pero lo de Madrid es una asignatura pendiente. A ver si voy pronto!

Unknown dijo...

Hola Jesus.

Decirte que acabo de leerme 100 anecdotas... y hechos insólitos... del tirón así que te tengo estima... y rezo porque el comentario acerca de Jackie Brown y Kill Bill Vol. 2 haya sido un error y empieces a editar ya!

Na, ahora en serio, me encanta Tarantinno y, aunque me gusta todo lo que ha hecho (Reservoir dogs, pulp y Kill bill vol2 en especial) ... respeto que no te guste ;D

A lo que iba... grandes citas del cine sip... en general Kilgore creo que es el personaje más carismático de toda la historia del cine bélico (todavia recuerdo en la versión Redux cuando iba el helicoptero con los altavoces "Sé que tienes mi tabla, es mia y me gusta... por favor devuélvemela y nadie saldrá herido..." una y otra vez...

Bueno que es tarde y no escribo coherentemente... sigue así máquina!!!

Jesús Hernández dijo...

Gracias, jhonny, estos son los comentarios que más me gustan, pero los dos libros seguidos... no veas, tío.
Y sobre las dos pelis de Tarantino que no me gustan... pues es que no me gustaron. Ahora ya no digo si una peli es buena o no, simplemente si me gustó y si volvería a verla, y esas no las volvería a ver, pero las otras sí.
Un saludo y espero que los otros librillos también te gusten, un saludo!

Unknown dijo...

Esque eso de los dos libros ... se leen bien y rápido :D ... además es una lectura PERFECTA para llevartela a cualquier lado (como me descuides eso del condicionamiento clásico... cada vez que vaya al baño me voy a acordar de ti!) y no tienes que "ponerte a leer"... los otros pa cuando cobre que estoy sin un duro! (Dura la vida del estudiante :P)

Por otro lado, ya sé que no te gustaron y se respeta, pero dale otra oportunidad hombre :P ... por cierto, mañana a ver Cartas de Iwo Jima... a ver si mejora la de banderas de nuestros padres que no me gustó mucho!

Bueno sigue así! Y a ver si comentas ese nuevo proyecto tan ambicioso que tenías en ciernes y que los de la editorial te permitían hacerlo que me dejaste con la duda!

PD: Escuché algo de que el padre de Fleming salvó la vida a Churchill y por eso le dió la beca, no lo he leido en ninguno de los libros (nosé si en los otros si ... :D) así que nosé si es más leyenda o que se te ha pasado o por lo que sea no lo incluiste...

Bueno me voy! Ah y me llamo kiko... que el jhonny nosé de donde salió (al crearme el correo es "jhonnywalker@..") y jhonny queda mu mal :D

Talueeeeeeeeegooo

Jesús Hernández dijo...

Pues sí, kiko, la gente también me dice que mis libros los utilizan para amenizar las estancias en el baño...., lo que me parece estupendo.
El proyecto ambicioso sigue su marcha perfectamente pero aún es pronto para anunciarlo, quizás después del verano, y hay un par de cosillas que también pueden estar bien, pero que aún están pilladas con alfileres. Ahí seguimos.
Y sobre lo de Fleming, la verdad es que no tengo ni idea, investigaré a ver. Un saludo!

JIMI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JIMI dijo...

Hola Jesus. Yo te sugiero que alquiles, si no lo has hecho ya, la peli " Everything is illuminated " (Todo está iluminado). No es bélica sino más bien una road movie. Trata la historia de un joven judio americano algo friki que se marcha a la Ucrania post-sovietica a encontrarse con sus raices, (está rodada en Ucrania y los actores son autóctonos menos el protagonista, Elijah Wood, el Frodo del Señor de los anillos). La pelicula es un tanto inclasificable, con partes de divertida comedia y otros dramáticos, pero no se puede negar que es entretenida y que está hecha con talento. Si la ves ya me contarás por si no compartes mi opinión. A todo esto que este domingo vuelo desde BCN a Ucrania, de vacaciones, a seguir desarrollando lo que me apasiona y llevo haciendo desde hace 2 años, arqueologia ferroviaria y recorrer escenarios históricos. Un saludo!.