jueves, enero 03, 2008

Caí en la tentación

Oscar Wilde dijo "la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella", y eso he hecho. Ayer vi los libros que traerá la colección MEMORIAS DE GUERRA de Altaya y sin darme cuenta, casi como un sonámbulo, me suscribí.

Las memorias de Skorzeny, McArthur, Bradley, Adolf Galland, etc., no pueden pasar por delante de uno y permanecer hierático cual esfinge. Así que, aunque tengo el altillo del pasillo a punto de desplomarse por las cajas llenas con los libros de las colecciones de Biblioteca II Guerra Mundial de Planeta y Grandes Batallas de RBA, ayer tomé la decisión de hacerme ésta también.

50 libros a 9,99 euros sale la colección por 500 euros..., mejor no pensarlo, pero bueno, luego, cuando uno ya tiene los libros no se acuerda de lo que costaron. Y sobre el espacio, pues hay que ser optimista y pensar que algún día uno va a tener un megadespacho de 70 metros para meter todos los libros ordenaditos en estanterías, una mesa enorme para el ordenador y más estanterías para maquetas, cascos, y soldaditos varios...

Por otro lado, empiezo a preocuparme, porque me he apuntado a la colección desde el primer número, para tener así otro ejemplar de las Memorias de Rommel; el que me compré es para leer y el que me manden lo conservaré nuevecito, sin quitarle el plástico, no sé si eso es grave...
Pues ya véis que es peligroso acercarse ahora a un kiosko. El otro día me compré la revista CLIO porque este mes viene con el libro de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós dedicado al 2 de mayo de 1808, por sólo 3,99 euros.

Resulta que, dentro de mi vasta incultura general, destaca mi no lectura de los Episodios Nacionales, y eso que siempre los tuve por casa, pero nunca encontré el momento de hincarles el diente, quizás porque pensaba que eran aburridos. Pues me he puesto a leer el que venía con Clío y es divertidísimo, me lo estoy pasando en grande. La novela tiene un sentido del humor parecido al de los libros de Alatriste, muy sutil.

Ya sé que es ridículo que ahora recomiende ese clásico, que seguro que casi todos habéis leído, pero por si acaso a alguien le ha pasado como a mí, pilláoslo y veréis lo que es disfrutar con un libro.
Y por último, como se acaba de incorporar a los visitantes de este blog el escritor Mario Escobar, autor de Conspiración Maine y El mesías ario, como pack de bienvenida ahí va la portada de su último libro y aquí podéis ver su blog.

9 comentarios:

rufo007 dijo...

Qué grandes los Episodios Nacionales... En mi juventud me leí hasta el 21. Espero seguir algún día. Solía comprarlos en una librería de viejo (que no antiguo) para que me salieran más baratos.

Sin duda la primera serie es la mejor. La que se centra casi exclusivamente en la Guerra de la Independencia (realmente empieza en Trafalgar). Se aprende mucha historia con ellos. Luego el protagonista te caerá de Puta madre, gabriel de araceli, así como su prometida inés.

Afortunado eres de poder disfrutarlos por primera vez.

Unknown dijo...

No Jesús, lo tuyo no es grave... es de máster en Psicología Aplicada al comportamiento compulsivo consumista...

El de Skorzeny tiene una pinta bárbara. Pero yo te digo, ¿y no puedes comprarte los que te interesen?. Ya sabrás que en toda colección hay morralla para parar un tren.

Me gustaría que alguien me explicara cómo y por qué las cuatro revistas de historia este mes portada común del 2 de Mayo de 1808... ¿Espionaje?.

A ver si mañana los camellos buenos me dejan un libro de la Primera Guerra Mundial de Jesús Hernández que he pedido insistentemente...

Jesús Hernández dijo...

Me he acabado el libro, rufo, y ya estoy deseando leerme otro, me pillaré el de Trafalgar. Por cierto, se nota que Pérez-Reverte se ha leído estos libros... (aunque eso no le quita ningún mérito).

Y Roberto, me he apuntado porque o si no sé que no me compraré los que ya tengo, el de Skorzeny y el de Eisenhower, por ejemplo, los tengo en ediciones antiguas, y así los tendré nuevos. Tampoco quiero que se me escapen los de MacArthur, Bradley o Galland, que son casi imposibles de encontrar. Por ellos piden 60 euros, y ahora los tendré por 9,99. Y nada, veo que el camello se va a enrollar...

Unknown dijo...

Visto desde es punto de vista, me parece perfecto. El de Galland también tiene que ser interesante entraré en la web para ver el plan de la obra.

Y Yeeahhahaaaaaaa, ya tengo el libro de la Primera Guerra Mundial de JH. Me ha costado doble ración de agua y pasto de lujo, pero ha merecido la pena...

Empiezo ya mismo y tiene una pinta muy buena.
Te deseo un gran éxito de ventas.

Juls dijo...

Joder, ¿que no te has leído Trafalgar de Galdós? Eso debería ser un pecado en este país.
Yo hoy me acabo de comprar las memorias de Rommel, y tengo mucha curiosidad para ver qué tal esta.
Y me pasa lo mismo que a roberto, no me hago de la colección por miedo a la morralla.

Milgrom dijo...

Le recomiendo encarecidamente que le de caña a los Episodios Nacionales. Estoy de acuerdo con Rufo en que la mejor etapa es la centrada en la Guerra de la Independencia, y mi episodio favorito es sin duda el de la batalla de Bailen.

Yo también he caído en la tentación de las memorias de Rommel y aunque por cuestiones de espacio material no me haré con todos, si que le he hechado el ojo a varias que me compraré.

Por cierto que tal están los DVDs de las batallas esos que se compró. Es que estoy con la duda de si pillarlos o no.

wraitlito dijo...

Hola.
Imagino que en algún momento previo lo has hecho pero :
¿podrías indicar en alguna entrada qué libros tienes publicados ?
Gracias y Saludos.

Uno de tus lectores.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Roberto, por los buenos deseos.
Juls, pues sí, es un pecado no haberlo leído, enseguida me pongo a redimirme.
Milgrom, los DVD tienen buena pinta, pero con los buenos documentales que hay en el muladar el tema está ya bastante enfocado...
Wraitlito, bienvenido, pues el listado completo de los libros lo puedes encontrar en el perfil, bajo la foto de mi careto, gracias por tu interés.

Anónimo dijo...

Walter Grundman dijo que Adolfo Hitler era una milagro misericordioso de Dios.......