jueves, marzo 13, 2008

Cerrando el círculo

Pues, además de Los Falsificadores, este fin de semana tenemos otro estreno ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la peli CERRANDO EL CÍRCULO, dirigida por Richard Attenborough que, por cierto, combatió en aquel conflicto. Por si no lo situáis, recordadlo de sus tiempos de actor, aquí por ejemplo en La gran evasión (The great escape, 1962):
Bien, no os hagáis ilusiones sobre Cerrando el círculo, ya que, pese a que el director es de prestigio, tiene la pinta de ser la típica peli romántica. Por lo que he podido adivinar va de un aviador norteamericano que se estrelló en 1943, que alguien encuentra un anillo y que se lo intenta entregar a su novia de entonces, que aún vive, o algo así.


Además, sale la Shirley MacLaine, así que podéis ver por dónde van los tiros, aún recuerdo aquella peli lacrimógena en la que salía ella que ni me acuerdo del título.
Pues si os hablo de esta peli es porque puede ser útil para salvar el tema de ir al cine este fin de semana con la novia/mujer; como está claro que ella no querrá ir a ver la de Los falsificadores, seguro que a ésta si que querrá ir, y mientras ella va sacando los kleenex con la historia de amor, pues vosotros podéis mirar de captar algún detalle interesante de los aviones, los uniformes, algún efecto especial curioso y todo eso... Me parece que el comentario me está quedando un poco misógino, pero os aseguro que esto lo digo de "buen rollito", espero que ninguna se me enfade.

Aquí tenéis el tráiler. Bueno, si alguno va a verla ya diréis qué tal. Y yo a ver si voy al cine algún día; me quedé sin ver John Rambo (me parece que ya la han quitado), así que ya véis cómo está el tema.

9 comentarios:

Major Reisman dijo...

Buenas

Parece que "Expiación" ha inaugurado una nueva fase de la moda en la que la IIGM vuelve a ser un decorado de una historia romántica.

De todas formas los ingleses son muy dados a este tipo de pelis. Recordemos "Lo que queda del día", "La calle del adiós" y muchas otras de esa clase.

Un saludo

PD: Supongo que conoces las cadenas de premios entre blogs. Bueno, pues he puesto el tuyo entre los premios al "Blogger del día". Para más detalles pasate por mi blog. Enhorabuena

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias reisman!

Por cierto, si para esta noche de sábado no tenéis un plan más excitante que zamparos en casa una pizza Tarradellas tuneada y ver la TV -como es mi caso-, a las 12 podéis ver "La noche temática", dedicada a las claves del nazismo. Incluye los documentales "La persecución de los nazis" y "La conspiración del ocultismo". No tiene mala pinta.

Por otro lado, ya hay letra y video definitivo del chiki-chiki con el que España estará representada en Eurovisión. Yo califiqué de cretinos a los que la habían elegido, pero ahora he visto que los fans de Eurovisión apuestan por ella como ganadora, así que desde ahora me desdigo y me subo al carro de los partidarios de Chikilicuatre. Aquí podéis ver el video definitivo, con subtítulos que inglés, que tiene su gracia...

Jesús Hernández dijo...

Se me ha olvidado decir la cadena en donde lo dan: en la 2.

Luis Conde dijo...

Hola Jesús:
No se en que libro tuyo leí lo de la abatida del avión de Saint-Exupéry, el escritor francés de El Principito, la cuestión es que ya se sabe quien lo derribó!
Lo que más me han impresionado de esta noticia es que en el Wikipedia ya está actualizado este hecho, increíble lo que ha conseguido Jimmy Wales

saludos

Jesús Hernández dijo...

Gracias Luis, sí, sale en mi "Enigmas y misterios". Pues veo que deberé actualizar el capítulo en la próxima edición para incorporar la resolución del misterio.

Y bien, ayer vi el primer documental, LA PERSECUCION DE LOS NAZIS; pues fue buenísimo, no me lo esperaba. Ojalá alguien lo suba a la red para que lo puedan ver los que ayer no lo vieron. Estremecedoras las imágenes de las víctimas de los nazis, e impagables las escenas de las ejecuciones de los nazis, sobre toda la de Amon Goetz -el malo de la lista de Schindler interpretado magistralmente por Ralph Fiennes-, pues tuvieron que colgarlo en tres ocasiones porque la cuerda cedía. Además, el verdugo iba con antifaz, lo que le daba a todo un aire tragicómico digno de verse. Así que id vigilando para poderos bajar el documental en cuanto alguien lo suba.
El segundo documental no lo vi porque me caía ya de sueño, ya diréis qué tal estuvo.

Mati256 dijo...

Esta peli tiene pinta de estar plagada de herrores. jejej ya veremos.

Sobre ese documental, "La persecución de los nazis", me has dejado con ganas de verlo. Ojala te escuchen y lo suban a la red.

Cesar dijo...

Hola Jesús:

Sí, me sorprendió el primer documental de la 2. Estremecedor en todos los sentidos. Las imágenes de las víctimas de los campos de concentración, las ejecuciones de los nazis... Me dejó paralizado la escena de la ejecución de un fascista italiano (me pareció oir que se llamaba Caruso), en la que se le veía sentado en una silla de espaldas al pelotón... Horrible, horrible.

¿Cómo puede el ser humano llegar a cotas tan elevadas de brutalidad?

Un saludo muy cordial para todos

Cesar dijo...

Hola Jesús:

Por lo que has dicho en esta entrada... creo que tengo la enorme suerte de estar casado con una mujer excepcional: se vino conmigo a ver "John Rambo" (y no por compromiso sino que, además, -agárrate- le gustó), me acompañó a ver "Rocky Balboa" (y también le gustó), hemos visto juntos "Los Falsificadores" y no ha mostrado ningún interés por "Cerrando el Círculo". En fin, una joya (y no sólo por esto, que es lo anecdótico) con la que tengo el placer de estar casado desde hace cuatro años (que se cumplen exactamente hoy, día 20 de marzo).

Un saludo muy cordial para todos

Jesús Hernández dijo...

Hola, César, pues la verdad es que eres muy afortunado...