martes, marzo 04, 2008

Un hombre y su sueño

Bien, amigos, estos días estoy liado escribiendo un artículo para el próximo número de la revista MUY HISTORIA, el del mes de abril, que estará dedicado al 90 aniversario de la Primera Guerra Mundial, así que no será ésta una entrada muy extensa.

Pues no sé si recordáis una peli de 1988, TUCKER. UN HOMBRE Y SU SUEÑO. Estaba basada en la vida de Preston Tucker (1903-1956), un ingeniero norteamericano que en los años 40 diseñó un coche adelantado a su época, el Tucker Torpedo (en la foto de abajo), superando infinidad de trabas.

Esa peli siempre me gustó, porque refleja lo que yo creo, que uno debe perseguir su sueño sin importarle lo que opinen los demás; si uno lo ve claro, pues adelante. Para decir la cagué siempre habrá tiempo.

Esto viene a cuento de que estoy seguro de que váis a flipar con la épica hazaña que está llevando a cabo un tipo que, con un par, está transformando su habitación en el interior de un submarino alemán, un U-Boot, de la Segunda Guerra Mundial.

Esta odisea, con todo lujo de detalles, está siendo retransmitida paso a paso en el siempre recomendable Foro Segunda Guerra Mundial. Podréis ver la metamorfosis de la habitación de la foto en todo un U-Boot:

¿No creéis que eso sea posible? Pues echad un vistazo aquí y podréis comprobar que cuando alguien desea cumplir su sueño, no existen las dificultades.

8 comentarios:

Cesar dijo...

Hola Jesús:

Pues sí, a mí también me gustó la película de Tucker (entre otras cosas porque Coppola es siempre una garantía de calidad). Por cierto, y hablando de cine, para tu alegría, debo decirte que la película LOS FALSIFICADORES se va a estrenar el 14 de marzo. La fuente de la información es la página web oficial de la distribuidora (Wanda Vision) por lo que creo que se trata de un dato correcto.

Un fuerte abrazo

Jesús Hernández dijo...

Ah! pues vi en el Fotogramas que era el 28, pero bueno, habrán visto que si se esperan tanto ya todos la habrán visto ya por otros medios... Pues yo la vi ayer en un "pase privado". Mejor que hablar de la peli aquí, le dedico una entrada y la comento.

LordVader dijo...

la gente como se lo curra...

Por cierto y sin animo de entrar en el Spam, en mi blog hay una entrada sobre el Tucker Torpedo, la tienes aquí:

http://www.autoleyendas.com/2007/12/tucker-48-torpedo-1948.html

Si no te parece bien borra el enlace y listo.

Jesús Hernández dijo...

¿Cómo no me va a parecer bien? Creo que éste es un sitio inmejorable para el que tenga un blog o sepa de alguno interesante lo dé a conocer.
Saludos!

Hans dijo...

Caramba, qué maravilla de trabajo está haciendo Johann Vilthomsen. Puede estar orgulloso, desde luego. No se lo he comentado a él porque no estoy dado de alta en el Foro, pero es impresionante.

Huntley dijo...

A Vilthomsen todos los aficionados a la simulacion submarina y de la Ubootwaffe lo comocemos, es un tío con una gran creatividad.

Gute Jagd und Viel Glück, Johan !

Kordo dijo...

Soy muy aficionado al tema de los U-Boot, pero esto... hay que ser un poco 'friki' (sin que se me enfade nadie) para hacer esto. Sin contar el tiempo y dinero que debe llevar tal empresa...
Y es que como dicen por aqui: Hay gente 'pa tó'!
:-)
Saludos

anonimo dijo...

hola!me gustaria que postearas alguna de las 100 anecdotas de la sgm xq soy un adicto a todo lo referente al conflicto.
desde ya muchas gracias