viernes, abril 03, 2009

Semana Santa

Bueno, ya está aquí la Semana Santa. Yo me voy fuera el jueves y no vuelvo hasta el lunes; nos iremos a casa de mi hermano en Tarragona, cerca de la playita, a pasar esos días tranquilamente. Aunque el objetivo es descansar, me llevaré el portátil para currar un poco, porque tengo algunas cosillas atrasadas. Pero a ver si es verdad que puedo ponerme; entre que voy a comprar el periódico, me tomo la cervecita en la terraza, me echo la siesta y tal, me parece que al final el portátil no lo voy a sacar de la funda, pero eso sí, al menos la intención la tengo.

Ahora estoy escribiendo un libro que tengo comprometido y a la vez estoy metido en otro que también lo tengo apalabrado; por si fuera poco, voy pergeñando poco a poco otros dos títulos que tengo pensado sacar a medio plazo, así que ya véis que no me aburro. Sobre mi nuevo libro, ya dije que era muy optimista pensar que pudiera estar en las librerías para antes de Semana Santa; pues eso, mi editor me ha confirmado que saldrá a la venta el 5 de mayo, así que ya habrá tiempo de sobras para hablar de él.

Y como estamos ya en Semana Santa, vamos a ponernos en ambiente. Hace años, recuerdo que cada día ponían en la TV un peplum, es decir, la típica peli de romanos. Hoy día esa costumbre ha decaído, así que yo voy a poner un poco de mi parte.

Pues, para ello, vamos a hablar de un pastor protestante, un tal Markus Bomhard, de la pequeña localidad alemana de Steinbach, que ha encontrado un método muy original para explicar la Biblia; se ha dedicado a rediseñar los clásicos clicks de Playmobil para ilustrar los diferentes pasajes. Así, los clicks han sido transformados en Adán y Eva, los profetas, los apóstoles y hasta el mismísimo Jesucristo, y ha colgado las fotos en su web.

Aquí, Adán y Eva:


Aquí, el Arca de Noé:


Pues resulta que esa encomiable tarea ha desatado el enfado de la casa Playmobil, que ha demandado al religioso por un presunto atentado a su derecho de la propiedad. Además, consideran que el pastor ha ido demasiado lejos al fundir, por ejemplo, los brazos de una de las figuras, la de Jesucristo, para poder crucificarlo de manera convincente. Así que los de Playmobil acaban de darle de plazo hasta el 6 de abril para que retire las fotos.

Pues bueno, mientras que las fotos estén disponibles en su web, aprovechad para echar un vistazo. Y eso, como es Semana Santa, vamos a poner aquí algunas de las fotos relativas a la Pasión:




Pues venga, a pasarlo bien estos días y nos vemos a la vuelta.

17 comentarios:

Beatriz Garrido dijo...

Pft, hoy en dia publicas en una web una foto de una lechuga pocha y ya tienes al colectivo de los Lechugueros Unidos encima tuya demandandote. En fins...

Por otro lado, yo en Semana Santa preferiria meterme en un agujero y salir ya cuando las dieciocho mil procesiones granadinas hubieran pasado.

Bueno Jesús, ¡que disfrutes esos dias relajados en la playita!

L'home del sac dijo...

Aquesta també està bé, i és en anglès:

http://www.thebricktestament.com/

Luis dijo...

Eso de que las pelis de romanos han decaido lo dices porque no sabes la programación de La 1: Quo vadis, Ben hur, María madre de Jesús, Gladiator...

Aquí la noticia: http://www.formulatv.com/1,20090403,10928,1.html

Major Reisman dijo...

Buenas

Pues no entiendo muy bien a los de Playmobil. Normalmente estas cosas se hacen con el Lego y para una que les hacen publicidad van y se quejan. Aunque quizás sea eso de "es bueno que hablen de ti, aunque sea mal".

Un saludo y felices vacaciones Jesús

javier dijo...

...y seguro pasan uno de los clásicos de Semana Santa: "Sinuhé el egipcio". Los descendientes de Mika Waltari deben hasta haberse comprado una isla.

Y si está en Tarragona, deje las birras y tómese un blanco del Penedés bien fresquito.

Hala, a pasar con gusto la semana de pasión.

Humberto dijo...

Sí que es verdad, que cuando llegan vacaciones todos tenemos "sanas" intenciones de, aparte de descansar, hacer esas pequeñas tareas atascadas.

¡Ya veremos al final! Como siempre, seguirán en "dique seco".

El otro día compré "El enigma del Almirante Canaris", de Richard Basset, perteneciente a la colección "Memorias de guerra".
Promete.

Un saludo a todos y felices vacaciones.

Jesús Hernández dijo...

Buen libro el del almirante Canaris. Demuestra que todavía se sabe muy poco sobre el misterioso papel que jugó en la guerra, muy recomendable.

David L dijo...

Pues yo echo de menos aquellas películas antiguas, Ben Hur por ejemplo, las que hacen ahora no me gustan nada. No sé... pero siempre me ha gustado la Semana Santa.... hasta que me fui a vivir y a trabajar a un sitio turístico, Puigcerdá (Girona).De hecho yo tocaba el tambor en una cofradía, la de los Terceroles...¡qué tiempos! Ahora la asocio a trabajo+trabajo+trabajo.....en fin..

Un saludo.

pedroboso dijo...

Humberto/Jesús, estoy de acuerdo con vosotros, buena elección el libro sobre Canaris.
Os recomiendo tb las memorias de Walter Schellenberg, adjunto de Canaris y hombre muy próximo a Heydrich. Interesante lectura.
Feliz Semana Santa a todos, yo del sol paso un poco, ya que los que vivimos en Canarias, lo tenemos casi todo el año.

Blasco2003 dijo...

Yo vi el año pasado una exposición de Playmobil en Zaragoza en la cual se representaba una procesión completita (además de otras muchas cosas, como los Sitios de Zaragoza o un concierto de Héroes del Silencio), era una maravilla, así que espero que con los organizadores de este evento no se hayan metido.

Likuid dijo...

Semana Santa... qué paradojas nos da la vida...

Antoni Gumbau dijo...

Grans Clips!!!

Ya daras mas teasers sobre tu nuevo libro...

Jesús Hernández dijo...

Bueno, hoy ha sido mi día de suerte. Por la mañana me han comunicado desde la Lotería Británica que he ganado 680.000 libras esterlinas, y eso que hace años que no compro lotería. Y por la tarde, el director de un banco de Burkina Faso me ha mandado un mail diciéndome que un cliente alemán la ha palmado en un accidente de avión y que si reclamo lo que tenía ese tipo en el banco, 7.200.000 dólares, nos lo podemos repartir 40-60. Bueno, pues creo que en cuanto cobre toda esa paaasta voy a pasar de escribir más libros...

A parte de esto, hoy me he visto una peli del 2006, CAMINO A GUANTÁNAMO. Es un falso documental en el que unos chavales ingleses de origen pakistaní van a Pakistán a una boda, pero un cúmulo de casualidades les hace dar con sus huesos en la prisión de Guantánamo, acusados de pertenecer a Al Qaeda; aunque no es excepcional y contiene algunos rasgos de demagogia a lo Michael Moore, la recomiendo sin duda.

club-war dijo...

Buena la noticia... y pensar que yo de pequeña hacía el belén con figuritas de esas, y sin hacerme famosa!

Jesús, quería pedirte alguna recomendación sobre libros, ¿Tienes algún correo electrónico donde pueda escribirte o página de facebook? Te dejo mi correo: gbarcelona30@yahoo.es

felicidades por el blog.

club-war dijo...

Buena la noticia...

Jesús, te quería preguntar si tienes correo electrónico para hacerte algunas consultas sobre unos libros que quería comprar sobre historia.

Te dejo mi correo gbarcelona30@yahoo.es

Felicidades por el blog!

Pauner dijo...

Hola,
Soy Pauner, Ilustrador. acabo de terminar de leer el libro "Historias asombrosas de la II guerra mundial". Me ha gustado bastante y ahora estoy a mitad de "Breve historia de la II guerra mundial". Pero no encuentro por ningún lado el libro titulado, "Enigmas y misterios de la segunda guerra mundial". ¿Sabe si se va volver a editar? Estoy buscando mucha documentación para escribir una historia para un cómic que me toca exponer el año que viene como proyecto final. Le importaria que una vez tenga material adelantado se lo mostrase para que me de su opinión? ¡¡Muchas gracias y un saludo!! ¡Siga así!

Jesús Hernández dijo...

El Enigmas y Misterios está todavía por las librerías, prueba en el Corte Inglés. Espero el material, saludos!