miércoles, octubre 07, 2009

El Mein Kampf, en Manga



Bueno, estoy muy liado, pero entro rápidamente para daros cuatro pistas. Lo primero, los japoneses han sacado el Mein Kampf de Hitler en Manga. Aquí tenéis la noticia. Está claro que hasta allí no ha llegado esta asfixiante moda de lo políticamente correcto, pero bueno, esto de que los chavales se lean el Mein Kampf, aunque sea en un tebeo Manga, no sé, no acabo de verlo claro. Como diría Asterix, están locos estos japos...

Más; este viernes se estrena por fin KATYN en España. Cuando estuve en Polonia hace dos años la estaban estrenando, así que llega con un poco de retraso, pero yo ya temía que se quedase sin estrenar aquí. Para romper la costumbre, soy capaz de ir al cine a verla en vez de bajármela; para una peli buena que estrenan hay que apoyarla para que no sea la última.

La que no pienso ir a ver es la de "Ágora", del Amenábar; es como si ya la hubiera visto, caña a la Iglesia, que es lo que mola y además sale gratis. Ideal para público de la Sexta.

Y había algo más por ahí, pero no me acuerdo, cuando me acuerde os digo algo.

17 comentarios:

Jose dijo...

Alguien sabe por qué han tardado tanto en estrenar Katyn en España?

Anónimo dijo...

Espero equivocarme pero me temo que te van a crucificar, y nunca mejor dicho, con el comentario de Ágora. Personalmente no tengo ninguna simpatía a las religiones pero en ese sentido, y en otros, los cineastas de este país van a piñón fijo. ¿Para cuando una comedia, pero de las buenas, por parte de Amenabar?, ¿y otra que ponga a caldo al Islam?

Por lo demás decir que sigo tu blog desde hace bastante tiempo, aunque nunca haya enviado un comentario.

Gracias.

pedroboso dijo...

El Mein Kampf en manga? O en Anime o Hentai o como se diga? No estoy muy puesto en el tema comic-japonés.

Que puedo decir? Me quedo con mis 3 Mein Kampf de mi colección privada, originales en alemán y editados en los años 1938, 1940 y 1942.

La peli de Katyn la veo fijo, un hecho terrible, bastante desconocido de la 2GM para el gran público en general, aunque no para los asiduos a este blog.

La de Amenabar no se, quizás se le den mejor las de terror, pero es cuestión de opiniones.

Saludos

Humberto dijo...

Respecto a lo de la peli, muy buen post, Jesús. ¡En el clavo!

No se puede decir mejor, con más ironía y con menos palabras.

Y no deben crucificarte, estamos en un país libre y mientras las opiniones se den con respeto son como el culo, cada uno tiene una.

Haríamos todos mejor en escuchar y reflexionar.

pedroboso, ¡Qué envidia lo de tus tres Mein Kampf! Yo tampoco los cambiaría.

Por cierto, si no es indiscreción ¿cuánto te costaron?

Pregunto porque yo colecciono medallas, postales y fotografías y en ese campo me hago una idea de como está el mercado. Pero en este en particular, no tengo ni idea.

¿Qué más "cosillas" coleccionas?

Un saludo a todos.

Silencio. dijo...

Wau, hasta donde no llega estos Japoneses, bueno pero es cuestión de cada quien aunque un niño no puede sacar sus propias conclusiones.
Lo de la peli me toca bajármela ya que por acá no se estrena eso, y este mundo es libre así que JH tus opiniones se respetan aunque no compartan algunos tu opinión, es más te respeto por el simple hecho por ser un gran autor de grandes libros.
Saludos.

pedroboso dijo...

Humberto, lo cierto es que colecciono muchas cosas, pero dentro de lo que es 2GM, colecciono artículos del III Reich originales y de época por supuesto:

Postales, sellos, monedas, billetes, documentos y libros.

Si me lo permites no te diré cuanto me han costado los Mein Kampf, que tengo; pero si te puedo decir, en cuanto están tasados por el año de edición, tirada y estado del libro; entre 300 euros el más barato y 700 euros el más caro.

Ten en cuenta que el valor de un libro antiguo o difícil de conseguir, muchas veces, el precio es algo muy subjetivo y uno paga por el precio que cree que vale. Nunca se puede saber si quedan en el mercado, muchos o pocos ejemplares. Es un mundo complejo, difícil y apasionante tb.

Como anécdota te diré que hace 2 o 3 años, no recuerdo bien, se subastó una 1ª edición del Mein Kampf años 20, en Inglaterra, y se pagó la cantidad de 60 Mil Eurazos...

Mi especialidad es la filatelia y el libro antiguo.

Te cuento 2 curiosidades o tesoros de mi colección: Un libro de la Luftwaffe firmado de puño y letra por Goring y una foto ORIGINAL en papel tipo Kodak, sacada a Rudolf Hess en los años 30 en una reunión del NSDAP.

Amigo, son muchos años coleccionado y metido en este mundillo.

Saludos

Humberto dijo...

¡Impresinante, pedroboso!

Como te comenté, también colecciono postales y fotografías.

En mis colecciones, he ampliado el periodo de tiempo y abarco desde la Gran Guerra, (permitidme llamarla así, como lo hacían los veteranos) hasta la Segunda incluyendo el periodo de entreguerras y ambos bandos en conflicto.

Es verdad, pedroboso, que es un mundo apasionante y coincido además que el precio "real" en coleccionismo es lo que se está a dispuesto a pagar por un ejemplar o pieza.

Un saludo a todos.

Likuid dijo...

Humberto y Pedroboso: qué tíos más grandes!
Antes de criticar una película, prefiero verla.
Respecto a Mein Kampf en comic, me parece una idea estupenda. Es un libro que todos tendríamos que leer, así como "El Capital" de Marx...

Se nos ampliarían las, a menudo, cortas miras.

Rojo dijo...

Hace más lo menos un año que visito su blog y aunque no haya leido nada de su obra, sus comentarios y entradas sobre guerras y referentes me encantan. Pero hoy me decido a escribirle por su comentario sobre Ágora y he de decirle que es lo más acertado que he leido en meses. Parece mentira que en este pais nadie se atreva a hacer un comentario así, pero si lo piensa uno bien, no es tan increible.
Después de una semana de Amenabar hasta en la sopa, de políticos haciéndose fotos con la pobre protagonista, sin que ésta sepa de qué va la misa (sin coñas)uno espera que álguien alce un poquito una voz crítica.

Humberto dijo...

Esta tarde me he paseado por las dos librerías de referencia en Zaragoza que no disponían del "Las 50 grandes masacres de la historia".

Librería General. Expuesto en novedades de historia, como una más. Bastante bien colocado.

El Corte Inglés. Ha hecho lo mismo que La Casa del Libro. Lo ha expuesto en lugar destacado pero en el apartado de "Guerras y conflictos" por lo que si no conoces la disposición de la librería o no lo buscas, no te das de bruces con él. Eso sí, como ya he dicho, en lugar destacado.

Seguiré al tanto...

Un saludo a todos.

pedroboso dijo...

Humberto, chapeau!! Postales y fotos de la Gran Guerra y del período entreguerras. Muy interesante si señor.

Likuid, gracias por los elogios, pero grandes sois JH y todos los asiduos a este blog. Se aprende mucho de todos vosotros.

JH en cuanto a tu nuevo libro, a Canarias no ha llegado todavía, por lo menos hasta el fin de semana pasado.. en fin ya se sabe que aquí llega todo con 1 hora de retraso, je, je. No tenemos Fnac ni Casa del Libro, sólo Corte Inglés (2 para las 7 islas). Pero bueno, que os puedo decir? Vivir en el paraíso de Canarias es una privilegio y una maravilla, aunque estemos limitados por el mar y para movernos dependemos del avión.

Saludos

Gándara dijo...

Bueno Humberto! Este Sábado te pondrás las botas en Expohistórica ¿no? jajaja

Humberto dijo...

Gándara, para mi desgracia, la han cancelado.

Debido a las tormentas, la zona donde se iba a hacer ha quedado totalmente impracticable y por lo que se ve, la organización no ha conseguido un lugar alternativo, por lo que ha quedado, como digo, cancelado y sin fecha alternativa.

Yo me enteré ayer por la mañana, con todo organizado, reservas, permisos en el trabajo (me iba hoy viernes por la mañana), etcétera.

¡Vaya faena!

De todas formas, en Zaragoza estamos en fiestas ya este fin de semana. Ya que no puede ser la Expohistórica, ¡habrá que disfrutar de las Fiestas del Pilar!

pedroboso, likuid, gracias por vuestras palabras.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Gracias por los informes!

Gándara dijo...

LA MADRE QUE ME PARIO!!! Pues yo me entero ahora!, lo acabo de mirar en la web y efectivamente! Menudo chasco, Iba a poner ahora mismo los dos juegos de pilas a cargar para mañana fundirlos a base de fotografías...

Ufff! pues nada, yo al menos lo tenía aquí al lado y pero a tí te han hecho una faena de las buenas...
Creo que hoy me veré un capítulo de "hermanos de sangre" a ver me si puede paliar la mala leche.

Nada Humberto, para el año que viene tendrá que ser...

Mario Tenorio dijo...

Gándara, amigo:
¡Caray! qué buena idea, voy a hacer lo mismo, veré un episodio de "Hermanos de Sangre" (hoy es fiesta en Jerez)

¡¡¡¡CURRAHEE!!!!

Saludos desde el sur.

Pauner dijo...

Bueno no es raro un manga así, los japoneses del royo otaku tambien suelen vestirse a la moda "nazi chic".
Pero no creo que eso quiera decir ni mucho menos que tengan esa ideologia simplemente que los trajes alemanes de la segunda guerra mundial estan chulos y son tambien un buen disfraz. XD